Relaxing with a cup of Chinchón (Madrid)

Relaxing with a cup of Chinchón (Madrid)

Escrito por: Equipo    19 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

O con el ‘Tente en pié’ para el aperitivo o el ‘Chinchonízate’ para acompañar la cena. Porque el gastrobar Estado Puro de Paco Roncero moderniza el destilado más typical spanish y demuestra la versatilidad que ofrece en coctelería. Su bartender Dana Moreno se adelanta a las nuevas tendencias y crea tres cócteles modernos, sofisticados y atrevidos, manteniendo la esencia española.

El anís Chinchón presente en todos los “mueble-bar” de todas las casas hasta la fecha, es perfecto para disfrutarlo en cualquier momento del día, ya sea como aperitivo, en una relajada sobremesa o acompañando una comida. Para el aperitivo tan típico español, el cóctel idóneo es el “Tente en pie”, de trago largo con una mezcla de zumo de naranja y zanahoria y anís Chinchón al que al final se le agregan un toque de cava y anís estrellado. Se recomienda maridar con anchoas del Cantábrico o un corte de foie.

Relaxing with a cup of ChinchonPara la cena el ‘Chinchonízate’, con una base de limas maceradas, compota de naranja china a los que se añade anís Chinchón, vodka y hielo picado. Ideal para acompañar la ensaladilla rusa o el pollo al gin-tonic. Y para la sobremesa el ‘Relaxing with a cup of Chinchón’. Un cóctel servido en copa Martini, mezcla de café, sirope de chocolate blanco y espuma de anís Chinchón que produce una placentera sensación en el paladar. Para darle un toque más moderno Dana le añade un toque de frutos rojos que seducen a la vista. Un postre perfecto acompañado de los pestiños elaborados con anís Chinchón por su chef Alfonso Castellano, siguiendo la receta tradicional pero presentado en modernos cucuruchos.

Estado Puro Palacio de Tepa se encuentra en la Plaza del Ángel, s/n. Teléfono: 91 389 64 90.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.