Noticias Breves – Octubre 2013 (V)

Noticias Breves – Octubre 2013 (V)

Escrito por: Equipo    19 octubre 2013     Sin comentarios     3 minutos

En esta ocasión pensamos que las noticias que os vamos a comunicar os van a ser muy interesantes, porque son gastronómicas al 100% y además de establecimientos u organismos de reconocida calidad en el arte culinario, además de recorrer tres regiones españolas, del Norte al Levante pasando por el centro.

Vinoteca el caldero, arroces (y más) para llevar

Para no ir como siempre de Norte a Sur vamos a hacerlo al revés, de Levante a Norte. Hemos escrito varias veces sobre El Caldero, lo hemos denominado Murcia en Madrid, ha cumplido 40 años de existencia y sigue elaborando unos de los mejores arroces de la capital. Su hermana pequeña, La Vinoteca de El Caldero, elabora los arroces para llevar, así como otros platos (chipirones croquetas,…).

carta arroces

Es muy fácil, se llama por teléfono, se encarga el plato que se desea y en 30 minutos lo tenemos preparado para llevarlo a casa o la oficina, con todas las garantías, con toda la calidad y toda la variedad que nos ofrecen estos establecimientos. Seguro que os encanta. Un secreto, preguntar si sirven las berenjenas fritas, ¡¡¡Maravillosas!!!. Y no te preocupes en devolver la paellera, te la regalan.

croquetas-640x477

Con una decoración más rústica e informal que el restaurante clásico de Huertas, en Vinoteca El Caldero encontramos un amplio surtido de tapas diferentes cada día, acompañadas de los vinos más selectos, especialmente escogidos para agradar a todo tipo de paladares. Una esmerada atención, para que los clientes siempre se sientan como en su casa.

La Vinoteca El Caldero se encuentra en la travesía de Téllez 2. 28007 Madrid. Se pueden efectuar las reservas y los encargos en los teléfonos: 91 5016190 y 915012828. http://www.elcaldero.com

Llega Rockstar & Burger a 69 Pétalos

69 Pétalos barra

¿Qué te parece una entrada a la discoteca, coctel de bienvenida, y a elegir de la carta entrante, hamburguesa y postre, y por supuesto bebida, un licor y un Cd de regalo con lo mejor de 69 Pétalos por 30 euros? Pues en este mítico local, no pueden evitar crear nuevas ideas, y esta temporada lo trendy será bailar rock y comer hamburguesas.

69 Pétalos hamburguesa

Por eso la carta que han creado es perfecta para comenzar la noche de la mejor forma. Platos con excelentes materias primas, como las tan de moda hamburguesas mientras se disfruta del espectáculo: Jóvenes como Leones (carne de buey, tomate confitado, rúcula, queso Cheddar y mostaza antigua) o Poética de los Salvajes (carne de cebón, tomate, bacón, queso crema y mostaza a las finas hierbas) son algunos ejemplos, aunque no hay que dejar de mencionar los entrantes, exquisitas ensaladas elaboradas con mezclas delicadas que le dan un sabor irrepetible; y los postres, tres opciones ideales para terminar con broche de oro la cena y comenzar la noche a lo grande, ¡quien pruebe el cheesecake Blondie dará fe de ello!

69 Pétalos se encuentra en la Avda de Alberto Alcocer, 32. Madrid. Tel. 91 156 94 44. www.69petalosclub.com

Presentación Euskadi Gastronómica en Madrid

presentacion

El pasado 17 de octubre se ha presentado en Madrid, en el incomparable marco del Museo del Traje y con la colaboración del Café de Oriente-Museo del Traje el plan previsto de actuación para fomentar el turismo gastronómico en esta región, al igual que se presentó el pasado 8 de Octubre en Barcelona, cuya información hemos publicado días pasados y que os invitamos a visitar para ampliar detalles.

gildas

Después de la presentación y una importante intervención de los asistentes en el curso de preguntas se dió paso a la degustación de platos y pinchos que se habían preparado, donde las gildas, cocochas, bocaditos de merluza, carrilleras al vino tinto, brocheta de caserío, tejas de Tolosa, trufas, … tuvieron una gran éxito, pues su preparación fué extraordinaria. La presentación se realizó en estas dos ciudades ya que el año pasado lo visitaron 320.000 madrileños y 250.000 catalanes. En las próximas fechas se presentarán en el extranjero.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.