RESTAURANTE BOTIN ( MADRID )

RESTAURANTE BOTIN ( MADRID )

Escrito por: Maximo    26 enero 2009     2 minutos

El restaurante más antiguo del mundo. Se encuentra en el centro de Madrid, zona de obligada visita y donde se puede degustar en un ambiente agradable.

Ficha

Restaurante Sobrino de Botín

c/ Cuchilleros 17 - Madrid

Teléfono: 913.66.42.17

Tipo de cocina: Española

Plato recomendado: Manitas de cochinillo rebozadas/sopa de ajo/ asados

Recomendación: Para disfrutar de los asados, mejor a mediodía

Precio medio: 39€ menú/ 40-45 Carta

1725gourmet.com

4,3 (sobre 5,0)

El restaurante más antiguo del mundo.

Así es y así lo acredita el certificado otorgado por el libro de los records Guinnes. Fué fundado en 1725 y desde entonces no ha dejado de servir buena mesa a todos sus clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Está situado, como no podía ser menos, en el Madrid de los Austrias, al lado de la Plaza Mayor, en la calle de Cuchilleros en el número 17.

Su fundador no tuvo descendencia, por lo que continuó con el negocio un sobrino suyo, por ello desde entonces el restaurante realmente se denomina Sobrino de Botín.

Un restaurante donde hay un gran número de extranjeros, por ser muy típico, por tener una decoración que ha respetado tanto el entorno como el tiempo y porque «es el restaurante más antiguo del mundo».

Sus especialidades son todas de cocina castellana clásica, donde los pucheros (principalmente las sopas) y las verduras (setas a la segoviana, p.ej.), nos recuerdan a las cartas de hace tiempo (sopa al cuarto de hora).

Pero la especialidad, aquello que no podemos dejar de probar son los asados. Tanto el cordero como el cochinillo asados, en su horno de leña, en este ambiente, os harán disfrutar de una velada inolvidable, pues merece la pena.

Cordero Asado

Si no queréis complicaros mucho, en otoño-invierno preparan un menú por 39 euros, que consta de sopa de ajo con huevo, cochinillo, helado y una bebida (en verano la sopa es sustituída por gazpacho).

Un restaurante por donde han pasado tantos y tantos personajes, habiendo prestado sus servicios como lavaplatos don Francisco de Goya, en 1765, cuando tenía 19 años.

Si vivís en Madrid y no lo conocéis, si sois de fuera, en todos los casos, debéis visitarlo y la relación calidad/precio está de acuerdo con el ambiente, el local y su merecida fama.

El Ayuntamiento de Madrid, le otorgó una placa (figura en la acera, en el suelo), por ser un establecimiento con más de 100 años de antigüedad.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.