Restaurante La Sidreria (Majadahonda – M)

Restaurante La Sidreria (Majadahonda – M)

Escrito por: Maximo    8 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Fiel a su buen criterio sigue ofreciendo un menú diario con excelente relación calidad/precio.Muchos años que garantizan experiencia y calidad. Muy recomendable

Ficha

La Sidrería

c/ San Roque 15 - Majadahonda Madrid

Teléfono: 91.634.73.61

Tipo de cocina: tradicional evolucionada

Plato recomendado: Canelones de foie, confit de pollo

Recomendación: Reservar y si no podéis asistir anular.

Precio medio: 20€ menú

4,7 (sobre 5,0)

Hace más de diez años publicábamos el primer artículo sobre este restaurante, repitiendo en años posteriores las visitas y escribiendo sobre el mismo. Durante este período ha cambiado de propietarios o gerentes pero la filosofía sigue siendo la misma, afortunadamente. Normalmente no reflejamos el nombre de las personas (cocineros, maîtres, gerentes,…) a no ser casos excepcionales pues entendemos que varíen y quedaría desactualizado en siguientes consultas.

Como es nuestra costumbre lo hemos visitado entre semana, sin ser fiesta ni víspera de la misma, cuatro comensales, con el menú del día que sigue siendo nuestra recomendación sin ninguna duda, ofrecido de lunes a viernes a mediodía y donde por 20 euros nos ofrecen un primer plato (con cuatro opciones) un plato principal (igualmente con cuatro donde elegir) y un postre a elegir entre dos. Incluye el pan y sidra o vino.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin06

Os recomendamos reservar mesa, si no podéis acudir avisar para anularla, es una pena que ellos se queden con una mesa vacía y algún comensal sin poder disfrutar de este excelente menú. Al llegar ofrecen «un culín de sidra», ya sabéis la costumbre de que se tiene que tomar de un solo trago. No os preocupéis que además de unas excelentes aceitunas gordal que ponen enseguida llega un aperitivo muy elaborado: espárrago triguero en tempura con crema y canónigos. ¡¡¡Excelente comienzo!!!

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin07

Pues hemos dicho que hay cuatro opciones en el primero y segundo platos, pues hemos elegido cada uno una diferente, por lo que la ocasión la pintan calva para conocer el menú de este día. Los primeros tiene la ventaja de que cubren todas las posibilidades (verdura, arroz, guiso y pasta). La primera de los comensales eligió la Ensalada de Ventresca con gajos de tomate y vinagreta francesa. Muy bien presentada y buen producto. Muy rica.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin10

Continuamos con los primeros platos. Arroz negro en fondo de mariscos con langostinos salteados al ajillo y suave de all-i-oli fué otro de los platos. Muy buen punto del arroz y buen sabor del conjunto. El Potaje de garbanzos con bacalao y virutas de huevo cocido. En este caso, para nuestro gusto, debería haberse elaborado todo en conjunto para que tuviera el plato un sabor más consistente. En cualquier caso muy correcto.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin12

Dejamos para el final otro de los platos más «aplaudidos». Los Canelones rellenos de foie, boletus gratinados con queso provolone sobre espejo de tomate. ¡¡¡Muy ricos!!! Un sabor donde sobresalía el foie, protagonista del plato. El queso muy bien gratinado y dando consistencia al conjunto. ¡¡¡Un plato excelente!!!. Y comenzamos con los platos principales… Dos de carne y dos de pescado, para elegir dentro de cada preferencia.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin14

Uno de ellos es la cazuela con Rodajas de merluza en salsa verde con navajas y almejas. Quizás le ha faltado algún toque para que estuviera más sabrosa. El otro pescado fué el Lomo de lubina a la plancha sobre patata arrugada y salsa americana. Muy buena calidad y en su punto de plancha. La salsa americana correcta.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin18

En el apartado de carnes el Tournedo de solomillo ibérico sobre parmentier de zanahoria y salsa suave de ajo correcto. Preparado en tres trozos consiguiendo un buen punto de plancha. Y finalmente el Confit de pollo a baja temperatura sobre cous-cous y reducción de su asado. Excelente presentación y elaboración, se puede decir que uno de los mejores platos. En este apartado destacamos la lubina plancha y el pollo.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin23

Y llegamos a los postres. Dos opciones «golosas» o café. Nos hemos decantado por el postre y algunos posteriormente hemos pedido café. Una tarta de tres chocolates muy agradable al gusto pues no era demasiado dulce, buena textura y equilibrada para disfrutar de los tres gustos. La otra opción el Flan de huevo «La Sidrería». Muy rico y excelente textura. Los cafés, siempre la parte más difícil por la diversidad de opciones que tienen, bien elaborados.

La Sidreria De Majadahonda Guiamaximin02

El menú como hemos indicado al principio incluye la bebida. Además del «culín» que sirven al principio, durante la comida presentan en la mesa D.O. Sidras de Asturias Sidra natural Fanjul, donde te puedes lucir sirviendo la misma con ayuda de … El vino tinto es un D.O. Rioja Edulis La Sidrería 2013 Tempranillo 100%. Excelente relación calidad/Precio. Puedes reservar mesa en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.