Apuntes Gastronómicos – Abril 2019 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Abril 2019 (IV)

Escrito por: Equipo    28 abril 2019     Sin comentarios     4 minutos

Unos apuntes para tomar nota de las posibles opciones que ofrecemos. Obra de teatro con vermú y potaje, un crucero de lujo, vino excelente y carne sostenible

Todo llega. La primavera, las terrazas, las excursiones de los fines de semana. Siempre respetando el medio ambiente y con una conducción cuidadosa, respetando a los demás como seguro que hacéis. Pero no queremos hablar de eso, os presentamos cuatro ofertas para todos los gustos. Veamos cual es vuestra preferida.

Domingos de vermut y potaje

En el Teatro Flamenco Madrid, Pez, 10. junto al rico potaje gitano -elaborado por el chef Manu Urbano del restaurante La Malaje en el espectáculo ‘Domingos de vermut y potaje’. Y es que gracias a la gran acogida del público madrileño se han programado nuevas fechas para ver el ciclo diseñado por Ángel Rojas, donde la genial protagonista Maui ‘guisa’ sobre el escenario este plato típico del Sur que después Urbano y/o su socio Aarón Guerrero transforman en viandas para todos.

Maui Domingos De Vermut Y Potaje Teatro Flamenco De Madrid ©paco Manzano

Los próximos días en los que La Malaje formará parte de esta función llena de magia, duende y mucho humor repartiendo una tapa de Olla gitana al público asistente serán los domingos 7 y 28 de abril y 5 y 26 de mayo a las 13:00 horas. Puedes encontrar más información en este enlace. Durante la obra hay sorpresas como … Lo mejor es disfrutar directamente.

Propuestas culinarias únicas en MSC Cruceros

Martha Stewart To Partner With Msc Cruises

Tras un acuerdo acuerdo de colaboración con Martha Stewart, una de las expertas en cocina y estilo de vida más reconocidas a nivel internacional, esta firma permitirá desarrollar toda una serie de nuevas experiencias culinarias tanto a bordo como en tierra que harán que los pasajeros de MSC Cruceros puedan disfrutar durante sus vacaciones de momentos muy especiales. Distintas temáticas como Celebra, Descubre, Experimenta y que incluyen excursiones exclusivas, paquetes sorpresa perfectos para celebrar, así como menús y recetas especiales a bordo. Más información en este enlace.

Losada 2017 dsponible para disfrutar

Losada 2017. Losada Vinos De FincaTras 10 meses de crianza en barricas de roble francés nace Losada 2017, un vino frutal, elegante, muy equilibrado y sorprendentemente fresco. Un mencía que hará las delicias de los #winelovers incluso en los días más cálidos de la primavera. También hay novedades en la elaboración, y es que en esta ocasión han incluido un 1% de variedades minoritarias. El 99% restante se ha extraído de una selección de viñedos viejos de mencía -de entre 40 y 60 años- ubicados en el corazón del Bierzo: Valtuille de Abajo, Pieros, Villadecanes y Corullón.

Es un vino rojo picota con reflejos rojizos; de aromas frutales y de flores azules con presencia de fruta roja. Tiene una entrada sedosa y mucho cuerpo y estructura… Un vino fresco, atlántico y de marcado carácter berciano. Su precio, 10’95 € la botella de 75 cl y 21’90 € la edición magnum. Marida perfectamente con embutidos, carnes rojas y cordero asados o a la parrilla, arroces secos o caldosos…

Carnes con estilo y medioambientalmente sostenibles

Igp Ternasco Aragon

Detrás de un sello de Indicación Geográfica Protegida, como el de las IGP Ternasco de Aragón y Ternera Gallega, se encuentra un producto de proximidad donde una de sus características diferenciales es que se basan en el aprovechamiento de los recursos forrajeros locales, y también de las razas de vacuno y ovino autóctonas que se han adaptado secularmente a cada una de las regiones mediante el pastoreo, “uno de los sistemas alimentarios más sostenibles del planeta”, de enorme importancia para la conservación de la biodiversidad en más de una cuarta parte de la superficie terrestre , según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Igp Ternera Gallega 2Las ganaderías, de ovino en Aragón y vacuno en Galicia, han sido durante siglos motores de la economía rural de sus respectivos territorios. Son producciones ligadas al medio y que desarrollan su actividad en equilibrio con la naturaleza, ya que ayudan a mantener la biodiversidad del suelo, vegetal y forrajera. Según la Unión Europea, “las ovejas y las cabras que pastan en los campos forman parte del patrimonio paisajístico y cultural de muchos países europeos. Son fuente de empleo en áreas agrícolas desfavorecidas y los productos tradicionales de alta calidad que proporcionan, vinculados al sostenible uso del territorio que los rodea, son ampliamente reconocidos como el resultado de un tipo de agricultura sostenible y multifuncional que contribuye a preservar el medio ambiente y la cohesión social en las zonas rurales” .


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.