Noticias Breves – Abril 2019 (III)

Noticias Breves – Abril 2019 (III)

Escrito por: Equipo    25 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aunque la primavera no termina de arrancar os presentamos estas cuatro noticias para que disfrutéis de los distintos ambientes que os ofrecemos.

La Malaje nos hace vivir la Feria de Abril en Madrid

Como cada año cuando llega esta Feria La Malaje es como una prolongación de la misma a nivel gastronómico especialmente. De modo que mientras se enciende la Portada en Sevilla el domingo 5 de mayo, en Tirso de Molina, Manu y su socio Aarón Guerrero harán su particular ‘alumbrao’ a golpe de cuchillo y tenedor.

Durante una semana, desde el domingo 5 hasta el 12 de mayo, dispondrán del siguiente menú en cinco tiempos. Para acompañar esta propuesta de feria -que se servirá exclusivamente en sala- se pondrá un rebujito de aperitivo. Los que sean más de barra, de pasarse a tapear el fin de semana -que tienen horario ininterrumpido- por la zona, podrán disfrutar, entre otras muchas opciones, de media ración de Solomillo ibérico al whisky + rebujito por 7’50 €.

Solomillo Ibérico Al Whisky Y Rebujito La Malaje (2)


Menú de Feria

Papas aliñadas con anchoa ahumada
Langostino de Sanlúcar, tomate guisado y huevo frito
Rape en adobo blanco
Carrilleras al vino tinto
Torrija al Pedro Ximénez
40 € / persona

Calidad Pascual presenta el libro «Recetas de Nuestros Cocineros»

Calidad Pascual Libro Gastronomia

Con motivo de su 50 aniversario, un libro homenaje a los cocineros de restaurantes españoles que son clientes de Calidad Pascual. El libro cuenta con el prólogo del presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, quien pone de relieve el compromiso de la empresa con el cliente de hostelería. La obra cuenta con más de 130 recetas elaboradas por cocineros que trabajan de manera anónima en diferentes restaurantes de toda España, y que gracias a su buen hacer contribuyen de manera esencial a incrementar la reputación internacional de la gastronomía española. Se reivindica así la figura del cocinero del menú del día, que tiene un papel determinante a la hora de situar a la gastronomía española entre las más importantes y mejor consideradas del mundo. Todas las recetas y restaurantes participantes pueden consultarse en este enlace.

El restaurante Entresabores y sus buñuelos de bacalao

Bunuelos De Bacalao

Este restaurante ubicado en Elba (Almería), capital española de la gastronomía 2019 ha dejado un gran recuerdo en los comensales que han disfrutado de sus platos en Cuaresma, pues la cocina de estas fechas es sabrosa, contundente y tiene una importante historia detrás de sí, vinculada a la tradición religiosa. Si hay un producto estrella en este recetario de temporada, ése es el bacalao, protagonista indiscutible de mil elaboraciones riquísimas. Elba Almería no podía quedarse al margen de la cocina de Cuaresma y Semana Santa. Sobre todo este año en el que participa activamente en el proyecto ‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’.
El plato del mes de abril en su restaurante –Entresabores- han sido estos ‘Buñuelos de Bacalao’, crujientes, sabrosos, delicados…

Carne de conejo, una joya nutricional para cuidar la línea esta primavera

2018.05 K.c.b Tactics Conejos S4.10103

La carne de conejo es tierna, fácil de masticar y de digerir. Tiene una textura suave y es combinable con otros alimentos, lo que la convierte en una compañera perfecta para adaptarte a las nuevas condiciones climáticas que trae la primavera. Destaca por su polivalencia y ofrece un mundo de posibilidades en la cocina a través de infinidad de formatos culinarios como hamburguesas, perritos, salchichas, brochetas, osobuco, ternuras, muslos… Además, como carne blanca tiene un perfil de ácidos grasos insaturados. En este enlace puedes obtener dos deliciosas recetas para renovarte y mantenerte saludable con la llegada del buen tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.