Noticias Breves – Septiembre 2019

Noticias Breves – Septiembre 2019

Escrito por: Maximo    8 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

¡¡¡Se acabó el verano!!! Una frase que ya se empieza a oir pero ocurre como todos los años, un poco de frío para reincorporarse a la rutina siempre viene bien.

La Tape ofrece una cena maridaje con la cerveza portuguesa Musa

A punto de finalizar la época estival pero todavía con ganas de disfrutar de una buena cerveza, La Tape, siempre con iniciativas para sorprender a sus clientes, nos presenta esta cena maridaje que se celebrará por única vez el 12 de Septiembre a las 22 horas siendo el precio del menú degustación de 30 euros.

Con este escogido menú arrancan su temporada de eventos cerveceros con el foco puesto en el papel de esta bebida en la gastronomía. Reserva tu plaza mandando un email a info@latape.com a la mayor brevedad pues las plazas son limitadas y pensamos que no quieres perdértelo. El menú es el siguiente:

Unnamed

-Patatas bravas de La Tape – Musa Mick Lager
-Langostino de Huelva al estilo caribeño con espuma de coco y clavo – Musa Peach Boys
-Tiradito de vieiras, fruta de la pasión y texturas de maíz – Musa Born IPA
-Coquelet, trucha marinada, jugo de carabinero y avellana – Musa Saison O´Connor
-Cremoso de naranja, azahar y cacao – Musa Twist & Stout

Conde del Real Agrado, el vino riojano que se une a la celebración del Día de Asturias

Doble Magnum Edición Limitada Día De AsturiasAl tener un 100% de alma asturiana (Grupo el Gaitero) no ha querido perderse celebrar el día de su “Patria Querida”. Para ello se ha aliado con la hostelería local creando una edición limitada de Conde del Real Agrado que se presenta en formato doble magnum, es decir, botella de 3 litros y que contiene un coupage de la añada de 2013 especialmente elaborado para este emotivo Día.

De esta forma pueden ofrecerlo por copas a sus clientes el día 8 de septiembre. Se trata de una Edición Limitada de 250 “botellones” que contienen un coupage de la añada de 2013, especialmente elaborado para homenajear en tan emotivo día a su “Patria Querida”. El diseño de la etiqueta es también personalizado y en ella no faltan guiños a la “Tierrina” como, por supuesto, su bandera azul –como su mar- presidida por la icónica Cruz de la Victoria.

Hoteles Elba y su cocina regional

Tapas Elba Almería Agosto

No olvidemos que este año Almería es la capital española de la gastronomía. Por este motivo Elba Almería ha diseñado tres tapas regionales para unirse a la celebración de dicho nombramiento. La pipirrana de pulpo, las patatas bravas al estilo del chef y los boquerones fritos con ajo blanco, tres tapas para elogiar la cocina regional. En su restaurante Entresabores rinde homenaje a esta práctica tan auténtica con esta selección de tres tapas para paladear la ciudad de un solo bocado. Todo ello en base a productos frescos. “Con esta elección, hemos querido homenajear a una de las costumbres más gustosas de nuestra ciudad y ofrecer a nuestros visitantes una experiencia culinaria que se corresponde con una seña de identidad almeriense”, comenta Julia García Infante, directora de Elba Almería.

España, principal importador de ron caribeño en Europa

Mixólogo Ian Burrell

En los últimos tres años, las exportaciones de ron del Caribe han crecido en la Unión Europea casi un 27%. Esta bebida se diversifica y la tendencia apunta hacia rones aromatizados y de sabores, siendo una de las bebidas preferidas por los españoles Y España se sitúa como el principal importador europeo de esta bebida espirituosa. Hablar de ron es hablar de Caribe: aquí fue donde se descubrió esta bebida y donde, desde el Siglo XVII las plantaciones de azúcar de caña ocupan estas tierras.

Primera vendimia en las tinajas de barro de Govalmavin

Foto Tinajas

La época de vendimia ya ha comenzado en la mayor parte de los territorios vitivinícolas del país y este año se prevé una reducción media de entre un 16% y un 20% sobre la del pasado año, que alcanzó casi 50,4 millones de hectolitros de vino y mosto en toda España. Img 1910Se estima que la cosecha se generalizará en torno al 10 de septiembre, algo antes que el año pasado y para el Grupo Operativo para la valorización de materiales tradicionales para vinificación de vinos de calidad (Govalmavin), se trata de la primera ocasión en la que se utilizarán las tinajas de barro con las que está investigando.

Para esta vendimia Alfatec ya tiene 2 de sus tinajas tecnológicas en la bodega de Juan Carlos Sancha y 6 en la bodega experimental del Centro Tecnológico de apoyo integral a la I+D+i para el sector Vitivinícola (VITEC), socio del proyecto Govalmavin, donde se evaluará la influencia de esta tinaja en el comportamiento y características fisicoquímicas del vino, en concreto realizando ensayos para medir el efecto de este recipiente en el PH del vino, la sedimentación, la clarificación y la estabilización.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.