Noticias Breves – Julio 2019 (V)

Noticias Breves – Julio 2019 (V)

Escrito por: Equipo    20 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Meriendas, Helados, sidra, pulpo y otros temas interesantes en estas breves noticias cuando el calor aprieta. Buscar la sombra y buenas temperaturas.

La Cocina de Maria Luisa y el Mercado de Vallehermoso premiados

Días pasados el Teatro Goya se vistió de largo para celebrar la entrega de los premios Hot Concepts de la revista líder en el canal HORECA, Restauración News, editada por Peldaño, cuyo fin es reconocer el buen hacer del mercado hostelero a través de distintas categorías. Al divertido evento, capitaneado por el genial Mago More, acudieron más de 400 personas que vivieron con entusiasmo la entrega de las 18 candidaturas a las que se presentaron más de 150 empresas, entre ellas, La Cocina de María Luisa y el Mercado de Vallehermoso, que se alzaron con un galardón en sus respectivas categorías…

El restaurante La Cocina de María Luisa fue reconocido con el Hot Concepts España 2019 Fine Dining por el buen hacer de su chef y propietaria, María Luisa Banzo, durante los 15 años que lleva en marcha. La cocinera recogió el premio y lo dedicó a su familia, a su equipo, y a ella misma, comentando: “estoy muy orgullosa de mi misma”… En estos meses más calurosos, destacan propuestas estacionales como los Cangrejos de río en salsa de tomate, la trufa negra de verano en distintos platos, los siempre apetecibles escabeches como el de Trucha de la Fuentona o clásicos e indispensables como el Gazpacho de fresas y melón, sus imprescindibles Delicias de acelga o el Bacalao gratinado con confitura de naranja…

Ana García, Gerente Del Mercado De Vallehermoso Y Javier Picón, De Picón Madrid, Recogiendo Su Premio, Fotógrafo Xavi Gómez

Por su parte El Mercado de Vallehermoso ganó el Hot Concepts España 2019 al mejor Proyecto de Restauración en Centros Comerciales y es que este tradicional mercado de abastos, es a día de hoy mucho más que un mercado, pero ante todo un mercado. Abierto en 1933, este edificio emblemático vive desde hace algo más de cuatro años una época de bonanza gracias al compromiso de los comerciantes y a la acogida que han dado a los hosteleros, junto a los cuales hoy forman una gran familia. Y esta familia, bien merecedora de este premio, lo recogieron en representación su gerente, Ana García Viejo, y uno de los comerciantes, Javier Picón, de Picón Madrid.

Casa Lobo Mil Hojas Con Helado De Fresas Silvestres

Vuelve la merienda, una tendencia que ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y Casa Lobo ofrece una de las mejores de Madrid: con tartas, tostas, helados y zumos 100% naturales. Pensando en ellas, se ha diseñado una carta especial de meriendas mediterráneas, deliciosas y equilibradas, elaboradas únicamente con productos de primera calidad. Se ofrece de 16:30 a 19:30 h e incluye una variedad de platos salados y dulces, a elegir, todos ellos entre 4 y 6 euros. Entre los salados, croquetas y tostas (de jamón ibérico de bellota o de tartar de salmón), y entre los dulces, una auténtica tarta Tatín con helado de vainilla, tarta de queso y un refrescante milhojas de sorbete de fresas silvestres.

Gaitero Spanish Cider 100% Apple, mejor sidra en formato tercios y …

Gaitero Spanish Cider 100% Apple Mr

Así lo ha reconocido el comité de cata del LXII Festival de la Sidra de Nava que como cada año ha otorgado los premios a las mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias. Este Festival de la Sidra de Nava, que se celebra desde hace 50 años (aunque esta ha sido su LXII edición, debido a que, originariamente, era bienal). Durante estos días en los que la sidra es protagonista, se celebran concursos, catas, degustaciones… y una entrega de premios muy especial: la que reconoce, según el comité de cata, cuáles son a su juzgar las mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias. El Gaitero Spanish Cider 100% Apple, es una sidra moderna creada pensando, especialmente, en los gustos actuales. Perfecta para disfrutar en copa de balón, con hielo y manzana o de forma más informal: directamente de la botella.

Pomarina Natural Filtrada BrAdemás Pomarina Natural Filtrada repite como Sidra Institucional por segundo año consecutivo en Gijón, en la celebración del X Salón de la DOP Sidra de Asturias. Cada año, durante esta gala se dan a conocer las Sidras Institucionales (Mejores Sidras del Año), y Pomarina (Grupo El Gaitero) ha sido la elegida, nuevamente, en la categoría de “Natural Filtrada”. La elección corre a cargo de un experto jurado que prueba las distintas sidras acogidas a la DOP Sidra de Asturias de cada categoría mediante una cata a ciegas, otorgando dicha distinción a Pomarina Natural Filtrada, una sidra más avanzada técnicamente que la tradicional, permitiendo su consumo y máxima expresión sin escanciar y, a grandes rasgos, podríamos decir que equivaldría a un vino blanco tranquilo pero, claro,… ¡hecho con manzana!
Es magnífica compañera de carnes suaves, embutidos, pescados y mariscos, verduras o quesos. Pero también es genial para acompañar platos más cosmopolitas como los ceviches, el sushi o los tartares de pescado

Pink Albatross, helados inclusivos plant-based

Pink Albatross 1

Ingredientes naturales en forma de helado. Sin conservantes, colorantes ni aditivos, Pink Albatross irrumpe en el mercado con una propuesta basada en ingredientes no artificiales, potenciando el sabor y cremosidad de cada helado. Fabricado en Ávila, cada helado está compuesto por entre 7 y 9 ingredientes y destacan sabrosas y nutritivas frutas como el mango o el coco; cítricos como la lima y leches vegetales como la leche de coco o anacardos. Cuenta con cinco primeros sabores: chocolate negro, avellana, caramelo, straccia-coco y mango tropical. Todos ellos con la garantía plant-based y con una elaboración artesanal que comienza con la producción de la leche de anacardos. Una vez conseguida, se combina con ingredientes como la leche de coco, las grasas vegetales de cultivo ecológico y otros ingredientes secos (azúcar). Se pasteuriza todo para luego transformarlo en helado.

La pata de pulpo se convierte en Delicatessen en Elba Almería

Pulpo JulioLa receta de pulpo, bien tierno, hecho a la plancha y delicadamente emplatado sobre patatas al pimentón con un toque de sal en escamas, se puede degustar hasta finales de mes en el restaurante Entresabores de Elba Almería. Este manjar marino hasta finales de Julio rl restaurante Entresabores del hotel Elba Almería lo presenta en una receta cargada de tradición: la pata de pulpo preparada a la plancha y emplatada sobre patatas al pimentón, con aderezo de escamas de sal. Esta receta del tipo ‘Sierra y mar’, que combina un alimento de la huerta tan básico y humilde como delicioso, la patata, con un producto potente del mar, el pulpo, es la nueva propuesta de Elba Almería en su actividad como colaborador del proyecto ‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.