Apuntes Gastronómicos – Abril 2019 (II)

Apuntes Gastronómicos – Abril 2019 (II)

Escrito por: Equipo    10 abril 2019     Sin comentarios     5 minutos

Cuatro noticias al filo de la primavera aunque todavía no ha llegado con todo su esplendor y estas pequeñas lluvias y fríos. Una época para disfrutar.

Aunque todavía no termina de entrar la primavera estas lluvias nos alegran pues se limpia la atmósfera y ayuda a que los campos empiecen a florecer. Traemos noticias que antes de la Semana Santa os pueden hacer disfrutar como siempre, en casa, con amigos o para para una celebración.

Novedades del año 2019 de las Bodegas Domecq

Días pasados ha tenido lugar la presentación de los vinos de la Bodega Miguel Domecq. Sus vinos son el resultado del ensamblaje de distintas variedades de uva para darles mayor complejidad y más equilibrio aromático. El recién presentado Blanco Chardonnay se diferencia de estos últimos en que es un vino monovarietal, elaborado exclusivamente con uvas de tipo Chardonnay procedentes del viñedo del Cortijo de Torrecera y recogidas en vendimia nocturna.

Img 4926

Durante la presentación se sirvió un menú maridaje compuesto de “Carpaccio de Paladar”, “Surtido de crudo” y “Parrillada”, todos acompañados de Entrechuelos Chardonnay; “Encebollado” y “Galete”, maridados con Entrechuelos Robley “Atún en tomate” y “Panel de queso”, que sirvieron junto a Entrechuelos Crianza . Miguel Domecq, presidente de la Bodega que lleva su mismo nombre, presentó las dos nuevas etiquetas que cierran la colección de “ Entrechuelos Tercer año ” y “Entrechuelos Roble” y destacó la calidad y excelencia de sus vinos. En la presentación le acompañaron el enólogo Joaquín Goméz Beser y el chef de El Campero, Julio José Vázquez.

Tentaciones Barrica nos presenta su plan gastronómico

2018 11 26 Mb Prod 47

Hasta el 28 de Abril se podrá disfrutar en 15 restaurantes de la capital de una ruta donde descubrir el inconfundible sabor de Barrica y disfrutar entre amigos. Restaurantes como Floren Domezáin, Mirador del Arco de Cuchilleros, o Molacuatro realizarán propuestas culinarias tan diversas como Tortilla trufada, Champiñón relleno de viruta castellana, Berenjenas rebozadas con salmorejo o los típicos Callos a la madrileña siempre con la novedad, de un maridaje al que no podrás decir que no. Todos los menús al completo y locales participantes se pueden encontrar en mahoudrid.com/tentaciones-barrica/

La gama Barrica de Mahou nace gracias a una nueva generación de consumidores, quienes han inspirado a los Maestros Cerveceros de Mahou para reventar las reglas y crear nuevas maneras de entender y disfrutar la cerveza. Es un producto creado con mucho cuidado, con un proceso de elaboración artesanal y rompedor. La maestría cervecera de Mahou y la inspiración de introducir el arte de envejecer la cerveza en barrica en su proceso de elaboración permiten obtener una cerveza llena de matices nuevos, únicos y sorprendentes, que no dejan indiferente. Puedes consultar los restaurantes participantes, el menú y el precio en este enlace.

Quesos de Suiza nos trae el Emmentaler AOP URTYP® al Salón de Goumets

0155 Emmentaler Urtyp Monument Sideshot2a 21186

Quesos de Suiza presentará Emmentaler AOP URTYP® en la 33ª edición del Salón de Gourmets, del 8 al 11 de abril en IFEMA: una versión histórica del Emmentaler AOP suizo con una calidad superior, que nos trae la tradición helvética hasta Madrid. Emmentaler AOP URTYP® es un queso de gran calidad, cuerpo y aroma, con un sabor puro y potente, pero no áspero. Una variedad exclusivamente seleccionada por profesionales de queserías autorizadas de Emmentaler AOP y sometida a estrictos controles. Como el resto de los quesos suizos, el Emmentaler AOP URTYP® es un alimento sano, sin aditivos, totalmente natural, apto para intolerantes al gluten y a la lactosa y libre de OGM.

Paisaje2 1220x826

El chalet de Quesos de Suiza estará ubicado en el pabellón 4 de la Feria de Madrid (stand número 4G14). En él, se ofrecerá una degustación ininterrumpida, durante los cuatro días que dura el Salón de Gourmets, para que los visitantes puedan descubrir las cualidades y características de sus principales e inconfundibles variedades: Appenzeller®, Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP, Sbrinz AOP, Emmentaler AOP, Vacherin Fribourgeois AOP y, como gran novedad, Emmentaler AOP URTYP®.

Presentación del libro de recetas ‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca’

Escribano

Interporc ha presentado este libro avalado por profesionales destacados de la nutrición en el que han resaltado las bondades de este tipo de carne, cerdo de capa blanca. El catedrático de Nutrición Deportiva y responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano, ha recomendado el consumo de esas proteínas buenas que solo contienen productos como la carne, el pescado o los frutos secos. En este sentido, ha resaltado que la carne “debe consumirse entre 4 a 5 veces por semana y no debemos dejarnos llevar por tendencias, que incluso con buena voluntad, pretenden eliminar este producto de nuestra alimentación, lo que está fuera de toda lógica”.

Image2

‘Cocina Tradicional con nuestra Estrella de Capa Blanca’, es el tercer volumen del libro de recetas elaborado por la Interprofesional, en el que ha contado con ocho de los mejores cocineros de España. José de Dios Quevedo, del Restaurante La Bien Aparecida; Joaquín Felipe, del Restaurante Dogma y La casita del Pradal; Nicolás Reyes, del Restaurante Cañadío; Jesús Alonso, de La Maruca; Carlos Posadas, del Restaurante Piñera; Ricardo Ángel Romero de La Primera Madrid; Toni Mayor del Restaurante El Pòsit; y Javi Estévez La Tasquería han sido los chefs encargados de elaborar 24 recetas clásicas, modernas y de cocina fusión con el cerdo de capa blanca español como protagonista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.