Noticias Breves – Noviembre 2019

Noticias Breves – Noviembre 2019

Escrito por: Maximo    1 noviembre 2019     6 minutos

Noticias variadas en este otoño. Ferias de productos de alimentación, productos españoles recorriendo Europa, consejos alimenticios, tapas por hoteles,...

Saboreando León

Un territorio lleno de sabor nos atrevemos a decir potente porque sus productos alimentarios son consistentes, variados, con orígenes vegetales, animales, … y sobre todo de calidad, pues en muchos casos se pueden encontrar del productor al consumidor lo que permite que en 24 horas los distintos alimentos estén fresquísimos. Para mostrar todo ello del 10 al 13 de Octubre ha tenido lugar la XXVI Feria de los Productos de León en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

La gastronomía leonesa goza de una tradición que ha sido forjada durante siglos de contiendas, convivencia de distintas culturas y fríos inviernos, la gastronomía de León se nutre de auténticos manjares. Platos de cuchara, exquisitas carnes y embutidos fruto de la abundante caza y elaboraciones únicas que los leoneses han sabido conservar en el tiempo. En definitiva, se trata de una cocina contundente protagonizada por las excelentes materias primas de la zona.

Leon Restaurante Cocinandos Foto Miguel A Munoz Romero Rvedipress 004Delicias como vinos, dulces, miel, quesos, licores, frutas y hortalizas, sin olvidar el Oro Rojo de León, la cecina, elaborada a partir de los cuartos traseros del ganado vacuno, esta carne sigue un minucioso proceso en el que es salada, se somete a un ligero ahumado con madera de roble y encina proveniente de los bosques de la región y se deseca hasta conseguir su inconfundible aspecto de color carmesí. El resultado es la mejor cecina de vaca de España y probablemente del mundo.

La morcilla de León, sin arroz y con mucha cebolla. El queso de Valdeón, un queso de altas montañas, elaborado en el corazón de los Picos de Europa. Y platos como el cocido Maragato, singular y reconocido por ser el único que empieza a tomarse con las carnes, seguido de los garbanzos y verduras, y finalmente, la sopa con un sustancioso caldo. Y maridado con vinos de la región amparados por dos Denominaciones de Origen, D.O. León y D.O. Bierzo, lo que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos. Blancos, rosados y tintos a partir de variedades típicas como la uva Prieto Picudo o Mencía dan un mejor sabor a cualquier comida en la capital leonesa.

Hotel Santo Domingo en el Madrid Hotel Week

Jardín Colgante Hotel Santo Domingo

Durante al semana del 11 al 17 de Noviembre este céntrico Hotel participa con actividades ‘misteriosas’ y también de lo más relajantes, dentro del programa se van a organizar visitas guiadas por el hotel bajo el nombre ‘Los secretos del Santo Domingo’ que recorrerán las cuevas, la increíble terraza y el precioso jardín colgante -que cuenta con el Record Guinness 2011 por ser el más grande del mundo-, entre otros espacios. Se trata de una pequeña ruta gratuita que se podrá disfrutar el jueves 14 y el viernes 15 de noviembre a las 12:00 y a las 16:00 horas en grupos de máximo 15 personas.

Cartel Love Las Cuevas De Sandó

Por otra parte, este hotel se ha propuesto ‘hacernos levitar’… Por primera vez propone una relajante combinación de clase de Hatha yoga seguido de un delicioso desayuno que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a las 09:00 horas con las profesoras Sara Montero y Sonia Corral. Para llevarnos directamente al cielo, esta clase se impartirá en un espacio con vistas al cielo madrileño. Esta actividad tiene un precio de 33 €, así que una vez solicitada la plaza (las reservas para todas las citas se hacen aquí: marketing@hotelsantodomingo.net), solo hay que ponerse ropa cómoda y llevar la esterilla… ¡ooommm!

París se rinde al Jamón Ibérico, el “delicatessen” que conquista Francia

4i8a4212

Y eso que los franceses son muy suyos pero se han rendido a la evidencia. Que el foie-gras es muy rico, de acuerdo. Que los quesos están bien, de acuerdo, pero que el jamón es superior a cualquier otro producto, sin ninguna duda. Para ello el “Ham Truck” o camión itinerante de «Ham Passion Tour» con el que «Jamones Ibéricos de España» –la marca de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI)- y la Unión Europea (UE) recorren Europa han llevado a cabo un curso intensivo de corte en el Liceo François Rabelais de Dugny, con la participación de alumnos y profesores de diferentes escuelas de la cocina de la Association Nationale des Ecoles Privées d’Hôtellerie et de Tourisme y otros profesionales externos, con el objetivo de “crear el interés de los profesores e integrar esta formación en más Escuelas de Hostelería.

Meat Attraction Xcmj Guiamaximin13 880x717

Asimismo, ASICI desarrolló el 1 de octubre un encuentro o workshop con medios de comunicación en un lugar emblemático como Le Miroir en Melia La Défense, con la Torre Eiffel y el skyline parisino de fondo, para conocer las bondades de un producto gourmet único en el mundo, disfrutar de una degustación sensorial de Jamón Ibérico de la mano de experimentados técnicos del mundo de la investigación, y degustar un menú con el Jamón Ibérico como protagonista inspirado en la cocina franco-mediterránea a cargo del chef belga-español Patricio de Diego de la Vega (Le Miroir).

Cafés Caballo Blanco en la Feria de Albacete

Img 20190909 Wa0018

Una Feria en la que se dan la mano actividades de todo tipo: eventos culturales, musicales, diversión para grandes y pequeños, vida nocturna y, por supuesto, una zona de stands para dar a conocer la mejor gastronomía del país. Y ahí, en ese espacio gourmet, es donde está presente Cafés Caballo Blanco. Esta marca, que pertenece a Cafento y compartió stand con Montecelio, también perteneciente al grupo cafetero, es todo un referente en la feria, a la que acudió por primera vez a comienzos de la década de los 90. Todos aquellos que visitaron los stands de Cafento pudieron degustar Cafés Caballo Blanco Premia además de productos de la gama Montecelio, y este año, también como novedad, sus infusiones ecológicas.

El autobús de la “Generación Láctea” llega a Oviedo

Img 20191017 111557

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) presentó días pasados en la Universidad de Oviedo la campaña “Generación Láctea”, que está recorriendo 30 ciudades repartidas por toda la geografía española durante los dos próximos años acercando al público los beneficios de los productos lácteos. Participó la directora gerente de INLAC, Nuria M. Arribas, así como Rosa María Ortega, doctora en Farmacia y catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Científico de INLAC, entre otros, mientras que la temática escogida para esta ocasión fue “el valor nutricional y la cantidad diaria de lácteos”. Tanto en niños como en adultos y personas de edad avanzada, se recomienda el consumo de 3 lácteos al día, una cantidad que aumenta hasta las 4 raciones en el caso de los adolescentes y las embarazadas.


Comentarios cerrados