Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Escrito por: Equipo    27 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Madrid se ha convertido por unos días en la capital del chocolate. Un producto siempre presente en nuestras casas en diferentes formas, calidades y tipos.

La República Dominicana, siempre tan querida en nuestro país, ha sido elegida como pais invitado de esta primera edición del Salón Internacional del chocolate. Primer exportador y referente mundial de cacao orgánico en el mundo. El evento se celebró en el marco del Día Mundial del Chocolate, bajo el patrocinio de La Colonial de Eureka, empresa chocolatera más antigua de España.

República Dominicana mantiene un vínculo histórico y cultural con el cacao que ahora compartirá con todos los madrileños. El evento fué una explosión de sabores, olores y texturas que deleitaron los paladares de todos los asistentes gracias a la colaboración de empresas dominicanas de renombre internacional en la industria del cacao tales como Kah Kow, Xocolat, Definite Chocolate y Khao Caribe, entre otras.

Talleres, presentaciones artísticas, degustaciones, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias e incluso una noche de cacao y ron fueron los medios con los que la República Dominicana conquistó a la capital madrileña. Las mejores firmas nacionales e internacionales se dieron cita con motivo del primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid, ofreciendo una amplia variedad de actividades que lo convirtieron en un escenario atractivo para el público de todas las edades.

Durante los tres días del evento las estrellas del mundo culinario de la talla de Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela y Jordi Farré, sorprendieron a los más golosos con sus ingeniosas recetas de chocolate.

Flor D’KKO hizo un homenaje a los orígenes de la planta de kakaw: “amargo jugo”, como era conocida en la cultura maya, y mezcló – como hace cada día en su boutique – su extravagante materia prima procedente de América, África y Asia con ingredientes de todos los continentes. La muestra gastronómica contó con stands de marcas nacionales y extranjeras, así como una amplia variedad de actividades que incluyeron showcookings, master class, exposiciones y catas, además de entretenimiento para lo más pequeños.

En el barrio de Salamanca de Madrid Flor D´KKO abre las puertas a la más exquisita selección de cacaos de origen. Con obrador propio y elaboración diaria de los más deliciosos bombones, tabletas, figuras y trufas. Cada pieza se transforma en emoción y momentos gustativos excepcionales en manos de sus maestros chocolateros que saben extraer de la materia prima las raíces de la tradición venezolana y el saber hacer de los artesanos suizos. Puro placer sin conservantes y sin ni gluten.

Grandes cocineros presentaron sus recetas y experiencias con chocolate: Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela. Bajo el patrocinio de Matías López fué resentada por su autor la primera traducción al español de la obra moderna cumbre en el estudio de este producto: “Historia del chocolate” de Nikita Harwich.

Un sinfín de actividades como las Master Class, donde los mejores Maestros chocolateros realizarron ante el público sus creaciones; Catas dirigidas por expertos en vino y chocolate, desarrollando todo el proceso de la elaboración del chocolate, desde el cacao hasta el producto final y su maridaje con los mejores vinos, incluyendo los de la Comunidad de Madrid; Chocohelados donde maestros heladeros ofrecieron sus últimas creaciones; Chocospa: Tratamientos de salud y belleza con chocolates; Choco Club:Creado para niños de 4 a 10 años, quienes se llevarán a casa un regalo hecho por ellos mismos. Serán guiados por los alumnos de la Escuela Superior de F.P. de Pastelería de Madrid. … Y mucho más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.