Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro

Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro

Escrito por: Equipo    26 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Una carne fuerte, potente, natural. Ideal para los amantes de la caza y muy presente en restaurantes de prestigio y siendo el otoño su mejor época

Este es el lema de la campaña de promoción, en el que además de dar a conocer los valores de este tipo de carne tan fundamental para la conservación de la naturaleza se desea transmitir el sentido de una carne sostenible. Una campaña que durante tres años tiene como objetivo posicionar la Carne Silvestre como un producto rico, saludable que complace a los paladares más exigentes.

El Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acogió la presentación de dicha campaña en un acto presidido por María Navarro González-Valerio, subdirectora general de Promoción Alimentaria, así como otras autoridades y profesionales del sector (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), entidad promotora de la campaña, AGR, ASICCAZA. La subdirectora general felicitó a ASICCAZA y a todo el sector de la Carne Silvestre por ser depositaria de la confianza de la Unión Europea a la hora de recibir fondos de este pionero plan de promoción europeo por valor de un millón de euros.

Por su parte Florencio Rodríguez, presidente de ASICCAZA, quiso agradecer el apoyo incondicional de las instituciones y del propio sector de la Carne Silvestre a la hora de hacer realidad esta campaña y destacó la importancia de la caza en España como “motor de la economía rural española”, que genera más de 54.000 empleos anuales y supone un 0,3% del PIB. Mateo Blay, presidente de AGR, quiso trasladar al sector la importancia de su unión como “un valor estratégico que va a permitir que el consumidor pueda disfrutar de una carne diferencial y única”.

Por último, Jaime Hurtado explicó a los asistentes los objetivos fundamentales del plan de promoción: “Dar a conocer los valores diferenciales de la Carne Silvestre de España tanto a nivel nacional como en el mercado francés, para posicionarla como un producto natural, que contribuye a la fijación de la población rural y es fundamental para la conservación de la naturaleza”.

La producción de Carne Silvestre contribuye a la conservación de los ecosistemas, impactando positivamente en la supervivencia de muchas especies tanto cazables como muchas otras que no lo son. El sector de la Carne Silvestre genera un equilibrio poblacional de las especies cinegéticas que fomenta su conservación evitando la superpoblación y mejorando el estado sanitario de las mismas.

Además, el compromiso con la conservación de la fauna silvestre de los distintos agentes vinculados a la actividad cinegética es notable, como demuestra un estudio de la Fundación Artemisan que refleja que “el 33% de los titulares de cotos de España participan activamente en programas de conservación de especies, como programas para la recuperación del águila imperial ibérica o el lince ibérico” .

La Carne de Caza Silvestre también juega un papel importante en la conservación y promoción del patrimonio natural. De hecho, algunos Parques Nacionales y la mayoría de los espacios protegidos de nuestro país fueron cotos de caza en sus orígenes y siguen estando formados por cotos de caza en la actualidad. De este modo, el aprovechamiento sostenible de las especies cinegéticas consiguió generar lugares de alto valor ecológico, como el Parque Nacional de Picos de Europa, el Parque Regional de la Sierra de Gredos, el Parque Nacional de Doñana, Monfragüe o Cabañeros, entre muchos otros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.