Salón de los Mejores Vinos de España Guía Peñin 2021

Salón de los Mejores Vinos de España Guía Peñin 2021

Escrito por: Equipo    26 noviembre 2021     3 minutos

Un éxito total pues los hosteleros, bodegueros y público en general están recuperando la normalidad y desean ponerse al día. Más de 2.000 vinos expuestos

Este año si ha sido posible celebrar la que ha sido la XXI Edición de este evento que nos descubre los mejores vinos analizados y valorados por la Guía Peñin. La presencia de más de 380 bodegas españolas, 2.100 vinos expuestos y la asistencia de 7.000 profesionales del sector, procedentes de numerosos países, han convertido esta edición como la más importante de las celebradas. La hostelería y público en general ve con optimismo el futuro gracias a este tipo de eventos.

Las semanas previas al Salón han sido de infarto. El equipo de Peñín, acostumbrado a lidiar con estas y muchas otras convocatorias internacionales, ha aguantado como siempre la presión de los días previos a un gran encuentro profesional. Con unos teléfonos que echaban humo, sus profesionales han ido lidiando con cada uno de los más mínimos detalles para que todo estuviera listo el día del estreno.

Catas Salon Vinos

El gigantesco pabellón 5 de IFEMA empezó a recibir a los bodegueros y, lo que al principio era un simple espacio de convenciones, empezó a transformarse en otra cosa mucho más valiosa, pues reunía bajo una misma moqueta a una gran mayoría de los mejores productores, enólogos y viticultores de España.

Xxi Salón Mejores Vinos

Así es como bajo el mismo techo y a lo largo de dos días se han cobijado profesionales que, entre todos ellos, suman miles de cosechas y un abrumador conocimiento y experiencia puestos a disposición del visitante. Con las puertas todavía, cerradas faltaba algo para que todo se completase: los visitantes.

Pabelln5xxisalnmejores 800

Con la tensión todavía latente, llegaron los asistentes con toda su fuerza y energía, y con ellos empezó a sonar en nuestras cabezas la deliciosa música que acompaña a los grandes momentos. Peñín volvía a reunir a los principales agentes del sector en un espacio, un lugar para el diálogo, para el encuentro y para el negocio del vino. ¡Después de casi dos años de ausencia! El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inauguró el Salón y aprovechó para charlar con algunos de los productores allí presentes.

Xxisalnmejores Profesionalescatando 800 Forcrop

Bajo el mismo techo convivieron a lo largo de estos dos días vinos de gran calidad que en algún momento han deslumbrado al equipo de cata por diversos motivos. Vinos icónicos, vinos modernos, vinos minoritarios o vinos revolucionarios, como los nominados a vino revelación en la última edición de la Guía Peñín 2022 sorprendieron a muchos de los asistentes.

Cataspanishwineacademy 800 Forcrop

Campo de Borja expuso ante los asistentes toda la esencia garnachera aragonesa e hizo un repaso por los diferentes terruños que conviven dentro de su zona productora, mientras que Cava desplegó todos los argumentos de “La nueva Era de excelencia” de la denominación de origen, a través de una cata con algunos de sus más icónicos espumosos.

Luis Planas En El Salón De Los Mejores Vinos (1)

También contamos con la Ribeira Sacra, una de las denominaciones de origen que más ha crecido cualitativamente en los últimos años y que expuso las singularidades de este pequeño rincón productor y de los vinos que allí se producen.

Salon Estrellas 2021

La siguiente cita tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre en el Palacio Neptuno de Madrid de la mano de los vinos con mejor relación calidad precio de la Guía Peñín, el Salón de las Estrellas, cuyo proceso de acreditación ya está abierto. El vino sigue en marcha y Peñín con él. Nuevo encuentro en Madrid con los vinos calificados con 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín. El Salón reunirá más de 200 referencias de 40 bodegas de toda España y dedicará un espacio destacado a las denominaciones de origen Cebreros y Ribeiro.


Comentarios cerrados