Tampu, cocina peruana (Madrid)

Tampu, cocina peruana (Madrid)

Escrito por: Equipo    1 julio 2013     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Restaurante Tampu

Suero de Quiñones, 3. - Madrid

Teléfono: 915 64 19 13

Tipo de cocina: Peruana

Precio medio: 35 euros

www.tampurestaurante.com

Así de sencillo, porque al decir cocina peruana queremos decir un abanico de platos típicos cercano al medio millar, donde se pueden encontrar platos con influencias de numerosas regiones del mundo (española en su versión morisca, del Africa subsahariana llevada por los esclavos, los chefs franceses huídos de la revolución, inmigraciones del siglo XIX con chinos, cantoneses, japoneses e italianos principalmente.

Todo ello ha hecho que la gastronomía peruana sea una de las más influyentes al día de hoy. Tampu en lengua quechua quiere decir “parador” (en España las antiguas postas), donde los mensajeros que recorrían los Caminos del Inca utilizaban para descansar y proveerse de ropa y comida.

SONY DSC

Un restaurante aperturado en Enero de 2011, situado en el barrio de Prosperidad, compuesto por 2 plantas, con el comedor principal en la parte de abajo. Una cocina fresca, original y divertida, con base 100% peruana, tanto en técnica como en producto.

Tiradito solteron, tiradito de jurel3_1469x1102

En sus platos, el chef Miguel Ángel Valdiviezo (quien ha trabajado junto a Pepe Rodríguez Rey, restaurante El Bohío, y a Jaime Renedo, en Asiana Nextdoor) busca ante todo la originalidad, combinando recetas regionales del Perú profundo y sumándolos a platos clásicos criollos. Influenciado por su formación culinaria francesa, una de las claves de su cocina es la presentación.

TAMPU-20120131-GMG59

Los platos incorporados para la temporada veraniega son :

Mejillones ñay lamo bañados en salsa blanca de vieiras, langostinos y calamar, con granizado de menta y ají limo e hilos crujientes de camote.
Panoja de quinoa con langostinos, espuma de yogur y ají amarillo, ceviche de pepino holandés.
SONY DSCTiradito solterón, tiradito de jurel, choclo, queso, tomate, ají limo y polvo de habas verdes serranas.
Tacacho sorpresa líquida y anticucho de ternera sobre ensalada de rúcula selvática y polvo de chicharrón.
La causa del Tampu (una aterciopelada causa con crema de aguacate, huevo de codorniz, ensalada de cebolla morada, aceituna negra y ventresca de atún).
Causa de habas con quinoa negra, salsa de huacatay, chalaca de bogavante y crujiente de aceituna negra.

Postres
Castillo de chocolate con ceviche de fresas, jengibre, menta, agua de fresa texturizada y pepitas de oro de cacao.
Cremoso de guanabana con gelatina de chicha morada y sopa de mango.

SONY DSC

Para acompañar estos atrayentes platos, además de las cervezas peruanas, una de las apuestas más originales de TAMPU es su carta de cócteles. Su coctelero Javier Albino, incluye bebidas elaboradas con Pisco, como el célebre Pisco Sour (preparado con orujo de uva, limón y clara de huevo) y una serie de cócteles de la casa preparados con su bebida más emblemática, ideal para acompañar una buena comida y cena.

pisco sour( pisco, zumo de lima, azucar, clara de huevo y amargo de angostura)

Si quieres degustar los platos de una original cocina peruana, con enormes matices, con muchas influencias internacionales, con una alta variedad y calidad en sus platos, Tampu te ofrece su excelente carta que te invitamos a consultar. El restaurante Tampu se encuentra en la calle Suero de Quiñones, 3. 28002 Madrid. Teléfono: 915 64 19 13. http://www.tampurestaurante.com. El precio medio es de 35 euros y cierra los lunes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.