Viajar para deleitar el paladar

Viajar para deleitar el paladar

Escrito por: Javier   @javivicente    30 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Viajar a una ciudad o país ya no significa recorrer calles y monumentos, sino que el turismo gastronómico cada vez tiene más importancia en un viaje de ocio

Para los amantes de la gastronomía, viajar se presenta como la vía perfecta para descubrir nuevos placeres culinarios. Y es que, ¿quién no disfruta probando la comida típica de otro país? Además, actualmente viajar ya no es un lujo al alcance de unos pocos sino que -gracias a internet- se ha convertido en una actividad cada vez más común. Por esto, podemos decir que esta herramienta también nos ha acercado a la mesa de lugares extranjeros para hacernos descubrir algunos de los mejores destinos gastronómicos. ¿Cómo? Te lo contamos.

Internet ha hecho el turismo gastronómico más fácil

Viaje GastronomicoInternet nos acerca al viaje gastronómico | Pexels

Internet ha hecho que viajar sea cada vez más accesible. Y es que, si bien antes para viajar necesitábamos de una agencia de viajes, ahora a tan solo un clic podemos reservar nuestro billete de avión. Es por ello que un 86% de los españoles ya reservan sus vacaciones desde casa. También la reserva de hoteles se ha facilitado gracias a herramientas como Booking.com o Airbnb, que dan flexibilidad y economía a los viajeros.

Internet también es una herramienta poderosa para la resolución de problemas durante el viaje, sobre todo gracias a empresas como Flightright, la cual se dedica a velar por los pasajeros aportando información y pautas indicativas ante cómo ejercer sus derechos de viaje ante diversas situaciones. A través de su web, puedes encontrar respuesta ante posibles reclamaciones de tus derechos en caso de que tu vuelo sufra un retrasos e incluso si llega ser cancelado. Entre los beneficios que puedes obtener está la posibilidad de recibir comida y bebida gratis si tu vuelo se ha retrasado por más de dos horas, así como recibir una indemnización económica.

Todas estas herramientas son de gran utilidad antes de llegar a tu destino, pero ya que estás ahí ¿cómo proceder? Pues si hay algo que internet ha transformado es la forma de tomar de decisiones a la hora de viajar, y un viaje gastronómico no podía ser la excepción. Y es que gracias a aplicaciones como Tripadvisor o Minube podemos descubrir la opinión de otras personas sobre ciertos restaurantes. Además, internet nos ha traído aplicaciones para foodies como Cookbooth, Urbanspoon, Vivino, The Food Mirror, Cookpad, entre otras, que te ayudarán a descubrir los mejores lugares

Algunos de los mejores destinos gastronómicos

Sopa TailandesaSopa tailandesa | Pexels

El primero de los destinos seleccionados es Tailandia. ¿Cómo llegar al país de las sonrisas? Desde Madrid encontramos conexiones con tan solo una escala en la ciudad catarí de Doha a menos de 600 euros (billete de ida y vuelta) ofrecidas por Qatar. Además, también podemos encontrar vuelos directos desde Atenas a Phuket a buen precio. Una vez hemos llegado a Tailandia, sonreír es lo menos que podemos hacer cuando probamos sus platos. Entre los más destacados se encuentran el famoso Pad Thai, la sopa Tom Yam y Mango sticky rice, su postre más querido. Pero los tailandeses no son los únicos capaces de sorprendernos con su cocina, también Japón con su Ramen, Dorayaki y Sushi puede hacernos disfrutar de un viaje gastronómico. Finalmente, si viajas a Asia no debes olvidar visitar Vietnam que gracias a su influencia francesa te ofrece platos como Banh Xeo (crepe rellena de verduras, huevos y ternera).

Pero si prefieres la cocina mediterránea: el aceite de oliva, las verduras frescas y el buen vino te acompañarán en Grecia. Para llegar a este destino el aeropuerto mejor conectado será el de Girona que nos ofrece vuelos por menos de 100 euros a Thessaloniki. Pero si preferimos hacer primero una parada en Italia podemos volar a Nápoles desde Barcelona y desde esta ciudad tomar un vuelo a Grecia. En cuanto a la gastronomía griega, entre sus platos más conocidos se encuentran la mousaka (lasaña de berenjenas con patatas), la spanakopita (pastel de espinacas con queso feta), el tzatziki (salsa con pepino, ajo y yogur) así como su fresca ensalada griega (tomates, cebolla, aceitunas, queso feta y pimientos). Sin embargo, la reina de la cocina mediterránea es Italia que no te defraudará con su pasta y pizza. Especialmente si visitas alguno de los restaurantes recomendados en Minube.

Finalmente, una cocina que ha ganado terreno es la libanesa donde sus platillos se han convertido en tan especiales como nuestras tapas. La ciudad mejor conectada en España para viajar a Beirut (Líbano) es Barcelona. Sin embargo, también es posible viajar desde Valencia directamente a Estambul. En cuanto a su cocina, es conocida por llenar una mesa de platos que se comparten: hummus, falafel, cous cous, tabulé o su delicioso postre baklava. Pero si te decides por cruzar el charco y desafiar a tu paladar, ¿qué tal probar con México? Las enchiladas, los nachos, las quesadillas, el guacamole y otras maravillas mexicanas te conquistarán. ¡Qué aproveche!

Foto cabecera | Fotografía de comida: Pexels


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.