#YoCocinoEnCasa Cinco divertidas recetas con aceitunas de mesa

#YoCocinoEnCasa Cinco divertidas recetas con aceitunas de mesa

Escrito por: Equipo    25 marzo 2020     3 minutos

Unas recetas que os van a sorprender pues pueden participar los más jóvenes y aportar sus ideas. Productos de uso corriente y que seguro tenéis en casa.

Os presentamos una forma divertida de pasar un rato con estas recetas de aceitunas donde los más pequeños pueden participar de una forma activa. Son recetas donde participa este producto tan español como es la aceituna, siempre en todas las despensas españolas y que enriquecen toda clase de platos como ensaladas, aliños y hasta galletas.

Para este periodo de aislamiento en el que tenemos que aprovechar todo lo que hay en nuestros hogares, utilizar las aceitunas de la despensa para elaborar recetas deliciosas y sencillas es una oportunidad, con la que atreverse a preparar nuevos platos y sacarle partido al potencial de este producto.

La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, es una institución sin ánimo de lucro formada por las organizaciones más representativas de la producción, la transformación y la comercialización de la aceituna de mesa española. Está realizando un amplio esfuerzo, mediante la puesta en marcha de programas y actividades de interés para el sector, aumentando así el conocimiento de un alimento que busca posicionarse como uno de los productos estrella del siglo XXI.

Disfrutar de una comida variada desde la sencillez

Las Aceitunas de Mesa son un producto milenario que se adapta a cientos de recetas y del que se pueden preparar entrantes, platos principales e, incluso, postres. galletas o ensaladas son solo algunas de las sencillas elaboraciones con las que disfrutar de este suculento alimento. Os presentamos estas cinco recetas. Pinchando en el nombre obtendréis la receta.

Mejitunas con aceitunas Cacereña

Ingredientes

Aceitunas negras Cacereña, 4 mejillones en escabeche, 40 gr de queso crema, estragón y aceite de oliva.

6a23083d 3424 48cc Bb18 4182bb4aa243

Elaboración

Picamos los mejillones y mezclamos con el queso y el aceite de oliva hasta hacer una pasta con ellos. Mezclamos la pasta con las aceitunas y añadimos un poco de estragón.

El Jardín con aceitunas Hojiblanca

Ingredientes

Para las abejitas

Aceitunas negras Hojiblanca, 80 gr de queso y 15 gr de almendras.

Para las mariquitas

Aceitunas negras Hojiblanca, 2 tomates cherry, 4 galletitas saladas, 30 gr de queso crema y cebollino.

F47f67aa Dd02 47dc 90fe 0ccce9db4f30

Elaboración

Para las abejitas

Cortamos el queso en círculos del mismo tamaño de las aceitunas. Cortamos las aceitunas en tres rodajas iguales. Montamos las abejitas intercalando rodajas de aceitunas y queso. Ponemos láminas de almendra imitando a las alas de las abejas y pinchamos con un palillo para sujetar.

Para las mariquitas

Picamos las aceitunas lo más pequeñas posibles. Cortamos los tomates en dos y ponemos los tomates sobre ellos. Untamos el queso sobre las galletas y poner los tomates sobre ellos. Ponemos una aceituna sobre la galleta imitando la cabeza de la mariquita (hay que poner el agujero de la aceituna hacia arriba). Metemos dos ramitas de cebollino en la aceituna como si fuesen las antenas.

Tres en Raya con aceitunas Gordal

Ingredientes

Aceitunas Gordal, dados de queso y 1 zanahoria.

Elaboración

Cortamos 4 tiras anchas de zanahoria. Ponemos una rodaja de aceituna sobre un dado de queso (repetimos 5 veces para 5 fichas) y ponemos un dado de queso sobre una aceituna entera (volvemos a repetir 5 veces para 5 fichas). Montamos la zanahoria como si fuese un tablero de tres en raya y ponemos las aceitunas en él como si fuesen fichas.

Galletas de aceitunas negras

Ingredientes

Aceitunas negras Hojiblanca, 100g de harina de repostería, 50g de azúcar blanco, 50g de azúcar moreno, 45g de mantequilla sin sal, 1 huevo pequeño y 10g de levadura.

1c984c3e 4d0c 4166 A759 6e590fcc6565

Elaboración

En un bol tamizamos la harina y añadimos la levadura. Aparte, mezclamos bien la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando esté bien mezclada la masa añadimos el huevo y batimos todo. Ponemos la mezcla de harina y las aceitunas picadas y hacemos una masa homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico unos minutos. Hacemos bolas con la masa sobre una bandeja de horno y las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.