15 marzo 2013 Barcelona, Dos jamones

vista general

Un nuevo concepto en cocina que parte del reconocido chef Ramón Freixa, distinguido con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol, que nos presenta en el Grand Hotel Central un nuevo concepto gastronómico. Un hotel de lujo cuyo edificio, en pleno centro de Barcelona, nos recuerda a la arquitectura de Chicago de los años 20.

Se basa en la cocina casera del chef, que hace sentir a los comensales como si hubieran sido invitados a su casa, concediendo la máxima libertad al comensal en el momento de elegir los acompañamientos que prefiera, con una cocina casera que compone una carta seleccionada con los mejores platos y productos.

ensalada de pavo

Así las cocas, pizzetas, ensaladas, pastas y arroces las encontramos como entrantes, que podremos compartir y que en algunos casos nos ofrecen en medias raciones. Para continuar nos propone butifarras, que elaboradas con carne magra de cerdo, adquieren diversas versiones (natural, de escalivada o de setas). Y sus canelones, siempre frescos, que se siguen elaborando según una antigua receta de la familia Freixa (con una ligera bechamel y queso Idiazabal), pero con la sofisticación que le transmite el chef.

corvina al horno

Mención especial deben recibir las hamburguesas, elaboradas con carne de ternera ripollesa y acompañadas del consistente pan de hogaza. Los pescados son traídos a diario y preparados al horno (en la carta existen solamente dos pescados, el del día al horno recién traído de la lonja y un bacalao en sanfaina), en este caso una deliciosa corvina. Solamente pescados de temporada.

cheesecake de Ramon con frutos del bosque

Como nota dulce nos encontramos con la crema catalana, el chocolae 2013 (la pasión de Ramón), la tarta de manzanas (recién cortadas y hornedas lentamente) y en este caso coronada con helado de vainilla o el exquisito cheesecake de Ramón con frutos rojos, elaborado con queso de vaca fresca, frambuesa y grosellas.

Desde la piscina

Un homenaje de Ramón Freixa a la cocina del día a día, en el que se aporta su creatividad e ingenio, donde la cocina catalana se actualiza constantemente con los productos de temporada. Un entorno agradable y donde se puede disfrutar todos los días del año en el corazón de la ciudad condal por un precio medio de 25 euros, donde el vino se puede solicitar por copas.

mesa montada

  • Precio Medio: 25-30 euros por persona
  • Recomendación: Reservar. Disfrutar de la terraza en la última planta del hotel en temporada de verano desde las 20h.
  • Plato preferido: Ensaladas, cocas, pescado al horno (espectacular), hamburguesa (completísima)
  • Dirección:
    Restaurante Ávalon en el Grand Hotel Central
    Vía Laietana 30. Barcelona
    Tel.: 93.295.79.00
    www.grandhotelcentral.com.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Montse

    Verdaderamente espectacular. Una relación calidad/precio extraordinaria sabiendo que los platos están elaborados por Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín, digamos un poco que ahora está al alcance de todos los bolsillos. Enhorabuena por todo.

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona Restaurant Week, comer bien a un buen precio 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *