Feijoada en Rubaiyat y mucho más (Madrid)

Escrito por: Maximo    28 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

Ficha

Baby Beef Rubaiyat

Calle Juan Ramón Jiménez 37 - Madrid

Teléfono: 91.359.56.96

Tipo de cocina: Brasileña/carnes

Plato recomendado: Cochinillo asado en la feijoada

Recomendación: Hay aparcacoches

Precio medio: 45 euros adultos/20 los niños

rubaiyat.es

4,2 (sobre 5,0)

Entrar en este templo de la carne, disfrutar de su agradable ambiente, sus elegantes mesas de madera maciza, de su excepcional servicio y de un menú típico brasileño, nos lleva a recordar este fin de semana durante bastante tiempo. Siempre decimos que la gastronomía es cultura, por eso nos encantan los platos típicos de los distintos paises. En este caso se denomina feijoada, conjunto de platos que disfrutaban los esclavos brasileños cuando Brasil obtuvo la independencia de Portugal, con su emperador Pedro I.

Un menú típico brasileño pero contundente, por eso solamente lo sirven en épocas de frío. Tiene un costo de 35 euros para adultos y de 15 euros para los menores de 12 años (no incluye bebidas ni postre). Al ser tipo buffet os recomendamos, así lo hacemos siempre que es este sistema y en este caso con mucha más razón, que vayais con prudencia, no importa levantarse varias veces, porque son más de una decena de productos “secos” (yuca frita, naranja natural, col rizada, arroz blanco, farofa…), pero también hay muchas cazuelas con productos en salsa, así el codillo, el rabo de cerdo, las costillas frescas, la oreja, el salchichón, el chorizo…

de todo un poco

Pero no acaba todo aquí. Las chuletas y filetes de cerdo a la parrilla, así como unos toques españoles con el chorizo pincho y la chistorra casi completan esta fiesta gastronómica. Parece que es mucho, que lo es, si bien nos falta el producto que más nos ha gustado, servido en mesa, como es el cochinillo tanto asado como confitado. Sin que nuestros amigos segovianos se enteren, tenía muy poco que envidiar al que ellos preparan.

cochinillo asado y confitado

De los postres, aunque no están incluídos en el precio, hay una amplia oferta, todos ellos caseros, donde vamos a encontrar el coulant hecho en casa…, la tarta Tatín, la tarta Némesis con chocolate belga y…, una decena de delicias esperando ser degustadas. En nuestro caso hemos pedido el Napoleón de dulce de leche argentino y crema de vainilla. Otro de los postres ha sido la panqueca (en femenino) de dulce de leche argentino con helado de crema. Hay un surtido de postres para dos personas que se denomina Festival Rubaiyat. ¡¡¡Os lo podéis imaginar!!!.

Cocina-con-niños-Rubaiyat-333x500

Baby Beef Rubaiyat piensa en las familias. Porque si a diario normalmente las mesas están ocupadas por adultos, los fines de semana los niños son protagonistas en muchos casos. Por ello organiza las comidas con niños, donde ataviados con el gorro de chef, preparan un menú que luego degustarán con sus padres.

Rubaiyat-Acción-de-Gracias-4-bj-600x352

El 28 de noviembre es el día de acción de gracias y Rubaiyat se une a la celebración preparando un menú acorde con la ocasión, en el que por 55 euros (bebida e IVA incluídos), vamos a poder comprobar la magia de esta cocina, donde después de unos aperitivos degustaremos el pavo con todas sus guarniciones, postre, café y petit fours. ¡Una velada excepcional!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.