Los Galayos: Barra y Mantel (Madrid)

Los Galayos: Barra y Mantel (Madrid)

Escrito por: Maximo    2 agosto 2016     Sin comentarios     4 minutos

Ficha

Restaurante Los Galayos

c/ Botoneras 5/Plaza Mayor 1 - Madrid

Teléfono: 91.366.30.28

Tipo de cocina: Castellana

Plato recomendado: patatas revolconas, cochinillo asado

Recomendación: Reservar siempre

Precio medio: 30-35€

losgalayos.net

4,3 (sobre 5,0)

Empecemos por decir que es un restaurante centenario, donde vamos a encontrar clientes de distintas costumbres, edades, paises, es decir, un restaurante que gusta a todo tipo de personas. Un día laborable, mes de Julio, hora del almuerzo (14 horas), la terraza de la Plaza Mayor al completo, la terraza de la calle Botoneras con alguna mesa libre pero al completo, el comedor interior de la planta de calle con un par de mesas libres cuando llegamos y a nosotros, dos comensales, nos instalaron en la planta primera en un comedor con 8 mesas, que terminó al completo.

Hemos puesto de coletilla lo de Barra y Mantel porque lo hemos visto en una pizarra del establecimiento y resume perfectamente su estilo. Disfrutar de buenos bocados o platos en la barra y por supuesto en cualquiera de sus variados salones o en las terrazas. Cuando un establecimiento tiene una clientela tan variada, fiel y que sabe donde ha entrado es porque el producto, el ambiente, los platos, la cocina en general y el servicio son excepcionales. Un espacio donde uno se encuentra cómodo, bien atendido y disfrutando de unos platos… sensacionales. Pero vayamos al detalle.

Los_Galayos_Guiamaximin02

Comenzamos con un vermut, tan de moda al día de hoy. Nos sirven varios aperitivos mientras pretendemos decidirnos por los platos, pero es muy difícil, surgen conflictos, según avanzas en la carta se incrementan las opciones, pero al final nos decidimos, los primeros para compartir y los segundos casi también pero menos. Unos torreznos bien fritos, una de las muchas especialidades de la casa, que sirven, no en este caso, acompañando a las patatas revolconas, también especialidad.

Los_Galayos_Guiamaximin04

Y pasamos al mar, aunque incorporando parte de la tierra. Un pulpo a la parrilla de una presentación y gusto exquisitos, acompañado de las patatas revolconas que ya hemos nombrado. En su punto, con unos toques de crujiente que lo convertían en un plato para tener en cuenta y repetir. Las patatas revolconas de la guarnición con la receta de siempre.

Los_Galayos_Guiamaximin05

Entramos en los segundos platos. La elección había sido difícil pues nos hubiera gustado probar al menos otros seis platos diferentes, pero lo hemos dejado para la próxima ocasión. Por un lado, un plato que se encontraba fuera de carta: Una caldereta de rape con gambas al que según nuestro gusto le faltaban dos cosas, servirlo en un recipiente más “característico”, no emplatado directamente. En cuanto al sabor nos pareción un poco bajo, necesitaba más fuerza. En cualquier caso estaba en su punto y producto de excelente calidad.

Los_Galayos_Guiamaximin07

Pues sí, el otro plato como no podía ser menos, una de las especialidades de la casa, el cochinillo asado. Siempre que lo tomamos nos ocurre lo mismo, pensamos “es insuperable, qué rico”, pues a la vez siguiente tenemos que decir lo mismo: El cochinillo de Los Galayos espectacular, piel crujiente, tierno por dentro (no hace falta cuchillo), sabroso, en su punto de asado, temperatura ideal de principio a fin, ¡¡¡extraordinario!!!. Puede que alguien sea contrario al mismo, os sugerimos pidáis una ración para compartir, al centro de la mesa, hay que probarlo.

Los_Galayos_Guiamaximin10

Nos enfrentamos a otro dilema, pues en la carta de postres, después de ir prescindiendo de alguno de ellos nos quedan tres en la lista. La tarta de queso, una especialidad de las especialidades de la casa, junto a la torrija con helado de turrón y los bartolillos madrileños rellenos de crema. Nuevo sacrificio y prescindimos de la tarta de queso. La torrija es uno de los platos imprescindibles en cualquier comida en Los Galayos, por lo que no pudimos resistirnos. Los bartolillos, porque es un plato típico madrileño difícil de encontrar y en este establecimiento están excelentes.

Los_Galayos_Guiamaximin11

Es un restaurante que nos sorprende en cada visita que hacemos, desde hace muchos años, siempre adaptándose a la evolución de la cocina, siendo puntero en platos clásicos y en recetas evolucionadas (los callos, las albóndigas, los torreznos, el cochinillo, …) y por supuesto las patatas revolconas, un clásico y uno de los mejores establecimientos de España donde degustarlas. Los salones son todos muy acogedores y adecuados para realizar eventos. ¡¡¡Vais a disfrutar, muy recomendble!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.