GANSO IBERICO DE DEHESA (CONSTANTINA-SEVILLA)

GANSO IBERICO DE DEHESA (CONSTANTINA-SEVILLA)

Escrito por: Equipo    31 marzo 2011     4 Comentarios     1 minuto

La empresa Ganso Ibérico de la Dehesa, ha desarrollado un procedimiento para la cría de gansos en libertad, en una dehesa de más de 1.500 hectáreas donde conviven con vacas, ovejas y otros animales, comiendo bellota, por lo que en algunos casos se le ha llamado “gansos de pata negra”.

En principio los pollos llegan de la región francesa de Perigord (cuna del foie), donde con 48 horas se instalan en la dehesa. Pasados ocho meses son sacrificados y puestos a la venta en sus distintos versiones (magret de pato que se corta a cuchillo como el jamón, patés, embutidos, etc.).

magretSe está desarrollando un estudio para preparar los mismos precocinados (albóndigas, hamburguesas, cocidos y caldos), con el fin de utilizar más ampliamente todas las posibilidades del mismo.

¿Y por qué en la Dehesa?. Porque la dehesa es un medio idóneo para el desarrollo de una ganadería extensiva de base autóctona, y reúne las condiciones óptimas en lo que se refiere al bienestar animal y al desarrollo potencial de las producciones integrada y ecológica.

Cada día cobra más importancia el desarrollo de iniciativas que permitan nuevos aprovechamientos de la dehesa. Es en este marco en el que se inscribe este proyecto y que tiene como protagonista al ganso, criado en libertad, con alimentación natural y no forzada, dando lugar a un producto de máxima calidad, ético y ecológico: ganso ibérico de dehesa.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Sigifredo González dice:

    No consigo localizar el Tlfº. de vdes. podrían facilitarmelo.
    Muchas gracias.
    Sigifredo González.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.