30 noviembre 2011 Caprichos, Sevilla

Hoy os traemos una heladería a esta sección de caprichos, pero no es una heladería cualquiera, pues su gestor y maestro heladero es Joaquín Liria, una persona que ha estado en muchísimos eventos internacionales y al que han hecho multitud de entrevistas y reportajes, tanto de España como del extranjero.

Asiduo de todos los eventos donde pueda intervenir el helado. La más reciente su ponencia en Fruit Attraction, titulada “Gélida Marlene”. El nombre proviene de un helado conseguido en base a manzanas naturales, pues es su principio, casi obsesión, utilizar solamente productos naturales.

En las noticias de la Feria se ha publicado “En Fruit Fusión, los visitantes podrán descubrir cómo las manzanas Marlene constituyen un producto excelente para saborear tanto frescas como en sabrosos postres. De hecho, el maestro heladero Joaquín Liria preparó un exquisito helado artesanal utilizando las manzanas del Consorcio VOG, que también se pudo degustar en el stand de la marca“.

Pero no solamente esto, en Shangai, en la Exposición Universal, presentó su trilogía helada, basada en cremas heladas de Ajonjolí (Sésamo), Matalahúga (Anís) y Flor de Azahar; dos culturas milenarias, la China y Española, unidas en un acorde de sabor para los sentidos.

“Crema Vaticana” es el helado con el que el maestro heladero Joaquín Liria, desde la sevillana calle Zaragoza, ha querido “alimentar el cuerpo y el espíritu” de los afortunados obispos, que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, visitaron Sevilla, con un producto elaborado a base de huevo, incienso, hojaldre y arándano.

Joaquín Liria es un investigador del producto que más admira y conoce : El Helado. Aún se recuerda su trilogía helada para la expo de Shangai, o a diario sus helados de aceite de oliva, de pestiño, de torrija, ahumado, es decir, sabores que ha conseguido a base de esfuerzo y constancia.

Todos estos sabores, pueden ser degustados en el establecimiento, quizás no estén en la vitrina, pero los podéis solicitar, estarán encantados de que os intereséis por dichos sabores, pues son creaciones únicas que quizás dentro de unos meses no se encuentren. Una sinfonía de sabores helados.

La heladería La Fiorentina permanece abierta todo el año, salvo un breve paréntesis entre Diciembre y Enero que se emplea en la búsqueda de nuevos ingredientes, a su estudio y la aplicación al helado artesano, así como a nuevas técnicas de elaboración. Se encuentra en la calle Zaragoza nº 16, 41001 Sevilla. Tel.: 954 22 15 50

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Despedimos el 2011 31 diciembre 2011
  2. Heladería La Fiorentina – Joaquín Liria – Las creaciones (Sevilla) 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *