28 julio 2010 Otros Países, Remitido, Sevilla

trilogia

Trilogía helada para Shangai

El maestro heladero Joaquín Liria desde Sevilla, da sabor a la Expo de Shanghái utilizando especias comunes a ambas culturas.

Pilares indiscutibles de la milenaria repostería española, el ajonjolí , la matalahúga y el azahar junto al aceite de oliva virgen extra, ingredientes que han dado sabor a dulces tan arraigados a la cultura gastronómica española, como el Pestiño, Alfajor, Mantecados, Gachas, Tortas de Aceite, Rosco de Reyes o Bollito de Leche, entre otros, son los ingredientes que ha utilizado Joaquín Liria para encontrar el nexo de las dos culturas milenarias, puesto que el sésamo, el anís o la naranja tienen su origen en este país oriental formando parte de su milenaria gastronomía.

joaquin liria

Maestro heladero Joaquín Liria Bulnes

Explosión de sensaciones y recuerdos milenarios que los paladares de ambas culturas lo reconocen como suyos, siendo un alimento helado saludable y representante de la dieta mediterránea, por la incorporación del Aceite de Oliva Virgen Extra en su elaboración.

Con esta trilogía helada, Joaquín Liria ha querido reflejar, el protagonismo que España tuvo durante los siglos XVI al XVIII, con las nuevas rutas de navegación abiertas por marineros españoles, creándose así la flota de las Indias, con galeones que viajaban de Manila a Nueva España y viceversa, y desde Veracruz a Sevilla, siendo esta última y su rio el Guadalquivir, eje vertebrador del comercio mundial.

Es un regalo para toda China dar sabor a su Expo de Shanghái con un alimento que Marco Polo trajo (sustrajo) desde China, y que ahora siglos después devolvemos los españoles con el Sabor de China.

Desde 1989, el Maestro Heladero, Joaquín Liria Bulnes ha dedicado su vida profesional al estudio e investigación y desarrollo de los helados artesanos, donde encontró el vehículo donde aplicar el conocimiento adquirido en sus estudios de Arquitectura.

navios

Los galeones españoles reyes de los mares

Dar identidad al helado español y difundir nuestra cultura a través de su profesión ha sido su objetivo; como ha si lo reflejan sus creaciones, como el Helado de Pestiño, Crema Mediterránea (Aceite de Oliva), Torrijas, Torta de Aceite, Sorbete de Manzanilla, Flor de Azahar, Dulce de Romero , Chocolate Azteca, Dulce Colombino, Dulce de Chirimoya, Dulce de Palmera, entre otros.

Su trabajo en el mundo helado artesano ha sido valorado y reconocido por prestigiosos gastrónomos así como reconocidos chefs de la cocina nacional e internacional, Paco Roncero, Dani Garcia, André Sabouret, Willy Moya, Mauricio Acuña, Juan Manuel Rodriguez, Wayne A. Johnson, Juan Pozuelo, Julio Fernández, Jose Carabias etc.
Ha participado en eventos tanto nacionales como internacionales, como el certamen gastronómico Andalucía Sabor, la feria internacional Fruit Atraccion o Fruit Logistica, así como en Sigep, Salón Internacional de Heladería y Pastelería en Rimini.

perfume de andalucia

Perfume de Andalucía helado-Otra de sus obras maestras

Joaquín Liria es el gerente-propietario de la prestigiosa heladería La Fiorentina, en la calle Zaragoza, en Sevilla.

El estudio, trabajo, constancia, esfuerzo y renuncia son las claves para la innovación y la creatividad.

Difundir nuestra Cultura a través de nuestra profesión engrandece a nuestro país, comunidad o ciudad y a los que allí habitan.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2010
  2. Heladería La Fiorentina (Sevilla) 30 noviembre 2011
  3. Sefard’ Ice : Trilogía helada sefardi – Heladería La Fiorentina (Sevilla) 21 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *