2 junio 2017 Dos jamones, GuiaMaximin, Madrid

Inti_de_Oro_Guiamaximin1

Ficha

El Inti de Oro

c/Ventura de la Vega 12

Madrid

Teléfono: 91.429.67.03

Tipo de cocina: peruana

Precio medio: 25-30€

intideoro.com
4,3 (sobre 5,0)

Un restaurante peruano que está en Madrid desde el año 1991, antes de que llegara la moda de la cocina fusión y donde la satisfacción del cliente tiene la máxima prioridad. Hace casi diez años ya publicamos la primera opinión sobre este restaurante, que evidentemente fué muy positiva. Pero le hemos seguido de cerca porque nos parece una cocina muy auténtica y repetimos en el 2014. Nuevamente lo hemos visitado hace pocos días y cada vez es más sorprendente, más auténtico y más atractivo. Una cocina peruana para vivirla.

En esta ocasión dos comensales, compartiendo los platos (todos ellos suculentos, abundantes y muy bien presentados). Nos entregan las cartas y nos sirven un pisco sour extraordinario, acompañado de un aperitivo de causa limeña acebichada rellena de palta, queso,… y acompañada de salsa acebichada al rocoto (especie de pimiento ligeramente picante). Un comienzo muy correcto porque el conjunto así lo merece.

Inti_de_Oro_Guiamaximin3

Los platos como hemos dicho son contundentes. Comenzamos por unos mejillones especialidad de la casa en los que vamos a encontrar calidad y buen hacer por todos sus componentes. Los mejillones de gran tamaño, las verduras que los acompañan frescas, con un toque de calor y una salsa que resalta el sabor de todo ello. Podéis ver la fotografía en la parte superior. ¡¡¡Una gran opción!!!.

Inti_de_Oro_Guiamaximin4

Otro de los platos típicos de Perú es el ceviche. En este caso preparado de una forma diferente, pues se presenta en forma de plato donde están todos los ingredientes. Se trata del ceviche mixto, donde los pescados que se utilizan son el langostino, pulpo y el pescado del día. Un plato muy completo quizás con un poco de falta de “potencia”, pero es que el sabor de los mejillones nos ha dejado huella.

Inti_de_Oro_Guiamaximin5

Y terminamos la parte “salada” con un plato difícil de olvidar: Corvina a lo macho. Un lomo de corvina, con mariscos y en su salsa con un ligero toque picante y que lo presentan acompañado de arroz. Un plato excepcional, con ese ligero toque picante que le imprime, según nuestra opinión, el aji amarillo. Un gran broche final para este apartado, porque a continuación llega el espacio goloso.

Inti_de_Oro_Guiamaximin7

Nos decantamos por la tarta tres leches, un fino bizcocho aromatizado con canela e impregnado con tres leches. No nos hemos resistido a probar un helado de lúcuma, pues nos han indicado que a pesar de ser un fruto, tiene sabor a turrón de Jijona. Lo que si es verdad es que es un superalimento, beneficioso para la salud. Entendemos que consumido de una forma habitual. Como resumen una buena atención, una comida rica y sabrosa, de calidad y con una muy buena relación calidad/precio. Paro hay más…

Inti_de_Oro_Guiamaximin6

Seguro que conocéis la cocina peruana o habéis probado alguno de sus platos, pero os recomendamos que probéis las nuevas creaciones de su chef, Gonzalo Amorós, con platos como:

Causa acebichada. Rellena con palta, queso, camarones al panko, láminas de pescado y salsa acebichada al rocoto.
Pollo tropical. Pollo relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada, bañado con una sutil salsa de mango, acompañado con tacu-tacu de camote.

Pollo Tropical_Inti de oro (4) (Copy)

Ceviche de corvina selvático caliente. Generosos dados de corvina ahumados en hoja de plátano con leche de tigre chicha de jora y pasta de ají amarillo, realmente te quitara el sentido.
Corvina oriental. Corvina al panko, rellena de verduras orientales y langostinos, bañado con una salsa de ostras, soja y champiñones.

Tartar d atún  andino_Inti de oro (3) (Copy)

Choros capón. Mejillones ahumados en aceite de ajonjolí y salteados con verduras chinas, pasta de ají amarillo y toque de especias orientales.
Langostinos al panko. Crujientes langostinos al panko, sobre una chalaquita de mango y hierbas aromáticas, con hilos de camote.

Solamente os queda elegir y disfrutar. Si sois amantes de la cerveza tenéis la oportunidad de probar algunas de las cervezas peruanas de las que disponen.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *