21 marzo 2007 Dos jamones, Madrid

pazocoruña

Típico restaurante gallego, donde las raciones son abundantes y de productos de calidad, por lo que es necesario informarse previamente y pedir consejo.

Hay muchos platos estupendos, pero son recomendables las empanadas, el pulpo o las patatas fritas con pimientos de padrón. También se puede pedir para compartir el lomo de buey troceado con guarnición que está de maravilla.

pulpo

Si sois un grupo numeroso y queréis estar un poco “aislados”, en la planta superior hay un privado ideal para ello.

merluza

La fotografía recoge dos raciones de merluza (un trozo por ración)

Como plato fuerte sin dudar la merluza a la gallega, servida en cazuela de barro, donde es dificil distinguir qué está mejor, si la propia merluza o las patatas que la acompañan. Este plato es para compartir, imposible de comérselo una sola persona.

filloas

De postre los típicos gallegos (filloas, cañas de crema, tarta de santiago, etc.) todos caseros y recién hechos.

cañas

Dispone de una expléndida terraza para las noches de verano, o cubierta en parte para otras épocas.

  • Precio Medio: 35-40 euros
  • Recomendación: Las raciones son abundantes, por lo que os sugerimos ser prudentes a la hora de pedir la comanda .
  • Plato preferido: Merluza gallega
  • Dirección: Pio Baroja 6
    Madrid.
    Tel. 91 504 44 53

Ver en Google Maps

También te puede interesar

Comentarios

36 comentarios
  • Moncho y Lorena

    Os puedo decir que he comido muchas merluzas a la gallega. La de este restaurante es superior, de una calidad extraordinaria y las patatas…………..de ensueño. Podéis pedir la parte del lomo o de la cola, seguro que os complacen. Recordar, 1 ración es para 2 personas. De verdad.

  • laura

    la comida buena el servicio malisimo y la encargada lo peor a ver si la cambian

  • Laura lo siento, aunque no se han distinguido nunca por su amabilidad (cuando estaban en el otro local era peor todavía). Ya sé que no es un consuelo, pero bueno, quédate con el recuerdo de la merluza (si es que la comísteis) o lo que pidiérais.
    Nosotros nunca nos identificamos y no hemos notado nada especial ultimamente, excepto que ha habido mucho cambio de personal.

  • Yo

    He estado comiendo en el restaurante, y fui pensando en comerme la merluza,pero cuando llegué vi que tenían en las sugerencias que tenían lenguados, rodaballos y lubinas (todo salvaje) de las rias gallegas. Asi que probamos el lenguado, el rodaballo y merluza. Todo exquisito.El servicio se puede mejorar. Pero merece la pena.

  • Susana

    Es cierto que han cambiado mucho últimamente de personal, pero sin duda es el mejor restaurante gallego de Madrid (para mí, claro). La merluza está exquisita, el troceado ni os cuento, las almejas divinas (la salsa más aún), las navajas y las zamburiñas de muerte (no siempre tienen de todo porque lo traen de Galicia). Osea, sin ninguna duda os aconsejo que vayáis y veréis como no será vuestra última visita.

  • juan1

    soy cliente habitual de los domingos pero cada vez, esta peor por que hay mucho niño suelto por ahi molestando y mucho cochecito estorbando a los camareros y a nosotros entiendo lo de los dos turnos:normal todos queremos comer a la misma hora y no puede ser a lo mejor es ir en taxi, y luego irse paseando al retiro porque no se puede aparcar. por culpa de los domingueros que hacen footing en el retiro.

  • En algunos casos ya hemos comentado lo de los niños sin control de los padres. Además de un peligro para los camareros y demás comensales, para los propios niños. Entendemos la juventud, la energía, etc., pero hay que pensar en los demás. Yo he tenido dos hijos y siempre han estado sentados con nosotros. No es que les coartemos la libertad, no es que sean tontos, tenían la vitalidad habitual en un niño, pero debemos enseñarles a respetar. Actualmente tienen 26 años (arquitecto) y 28 años (ingeniero informático). Es decir, no se les causa ningún trauma por ello.

  • sanpedro16

    teneis el mejor pinche de polonia era mi maestro i me yevo a srer el mejor soi el chep de una cosina de la sierra andalusa rekuerdos roberto soi michal

  • yvan

    Soy cliente de esta casa,pero siempre se come buena merluza gallega el servicio lo a mejorado mucho y el sr. que es canario un buen profecional y muy atento con los clientes sus recomendaciones muy buenas gracias por todo

  • ricardo

    hola suelo comer abitualmente ahi,pero ultimamente no me gusta la forma con la que me quieren vender el vino.yo pido martin codas y me dicen que tienen otro albariño de la casa,acepto pero ala hora de pagar me sube la cuenta 20€ mas.y con el tinto te hacen lo mismo,pides el de la casa y te traen uno de 30€.les recomiendo que miren la carta de vinos antes de pedirlo

  • mª jesus

    hace 2 años hice la comunion de mi hijo ahi, y fue un desastre. sin decirme nada me pusieron en la terraza y hacia un frio que pelaba. y este año queria hacer la de mi hija por que me pilla cerca del pilar pero otro desastre, nadie sabe nada del menu, ni con quien tienes que hablar. llevo 3 dias y cada dia hablo con una persona distinta y parece que nadie quiere saber nada. estoy buscando otro sitio si quereis estar tranquilas os lo aconsejo.haber si asi aprenden a tratar alos clientes que somos los que les damos de comer

  • J.D. BARREIRO

    Bueno,soy gallego y me recomendo este restaurant un amigo que es escritor.Cuando llegue con mi familia no tenia reserva.y me atendio un metre muy agradable me parecia por su acento,Andaluz ó canario.Yo que soy critico gastronomico de una revista en galicia.primero el sr.muy amablemente me dijo,tengo una mesa para usted pero tenia que dejarla a las 3:30 porque esta reservada , pues bien todo lo que me recomendo estaba buenisimo. la merluza gallega, lenguado,chocos de la ria, zamburiñas y luego en el postre me dijo que tenia un flax de la casa y unas cañas gallegas artesanales todo INSUPERABLE , para mi un 10 y mi familia quedo muy satisfecha. LO RECOMENDAREMOS.. GRACIAS…..

  • antonio

    contestando a su comentario anterior sr. barreiro no puede opinar de un producto que casi nunca tienen, escepto la merluza que si la tienen.yo he ido muchas voy muchas veces y lenguado chocos y zamburiñas, casi nunca hay.y cuando lo hay lo cobran bien y no saben hacerlo tan bueno como su merluza.y por cierto el maitre debe ser nuevo porque tenian una encargada guapa pero un poco antipatica y borde,sin mas un saludo

  • jose luis

    acabo de llegar a casa y estoy cabreadisimo llevo tres años celebrando mi santo aqui, y siempre igual. a las 3:30 que son menos cuarto. y encima de malas maneras.para colmo no queda casi de nada,y encima salado y con prisas todo a la vez.y a las 5:30 la cuenta sin pedirla y a la calle,comentando que ellos tambien tienen padre.UN DESASTRE.lo siento

  • manuel

    de pazo coruña decir que hay que pedir jamon iberico de bellota de entrada , es extraordinario ,el mejor de todo madrid , la merluza esta sensacional ,de una calidad superior y perfectamente elaborada . los postres fuera de serie , y el personal muy profesional , y agradable .

  • paty

    Hola estuve hace 2 sábados en la primera planta y fue de noche la comida estupenda menos el crepe ese que ahora no sé cmo se llama, el flan buenísimo. Repetiremos en Abrilpero con 15 personas y un niño donde me recomendais que pida la mesa? la que sirve los platos una niña nissei me agobiaba venia a quitarnos los platos muy rápido y me puso nerviosa de lo acelerada que estaba quitándonos los platos tan rápido espero no se repita en la próxima reunión

  • Paty, declaro mi ignorancia pero he tenido que buscar lo de niña nissei. Si es quien yo me imagino es un encanto, muy profesional, siempre pendiente, pero no me pareció tan agobiante. En cualquier caso se le puede decir que espere.
    El crepe al que te refieres se llama filloa. ¡Riquísimo!.
    Algunas veces en nuestra guía, cuando son platos para compartir, hacemos el comentario de “los platos servidos a buen ritmo”. Queremos decir que los traen en el momento justo y los retiran en el momento adecuado.
    Sobre la mesa, pues depende de gustos y del día.
    Si sois fumadores, creo que debe ser en la terraza (entre 15 siempre hay alguno). A mi me gusta la parte de detrás de la barra, digamos, en la salida de la cocina. Parece más acogedor y aunque pasen los camareros, estás como más cómodo.
    Para 15 personas, merece la pena ir unos días antes y reservar la mesa “in situ”.
    Que disfrutéis.

  • luis

    el otro dia me invito un amigo a conocer el restaurante para impresionarme. el sitio feo,rustico y no tiene que ver nada con un buen gallego. parece un meson grande.la comida regular, el servicio deja que desear.y cuando me presentaron al jefe lo remato. chulesco,cree que sabe de todo, (tengo entendido que todo lo contrario),y se cree guapo.que se peine el peluquin.bueno dentro de lo malo cerre un negocio.

  • diego

    yo comí esta semana . mi opinión , el jamón ibérico de bellota excelente , la merluza muy buena , de lo demás mejor no hablar

  • ignacio ybarra

    me invitaron a comer en este restaurante hace un año . la semana pasada he vuelto otra vez . me ha sorprendido que tengan la misma calidad . el jamón muy bueno , y los pescados muy , muy ricos la verdad .
    lo malo que la encargada es muy borde . por lo demás , lo recomiendo .

  • loreto.m

    el sabado fui con amigos. no me gusto nada el servicio, cada dia camareros distintos,el jamon blando y sin sabor,me decepciono todo. esperaba otra cosa.

  • raquel.z

    ESTOY SORPRENDIDA,LLEGUE Y TODO EL PERSONAL DE SERVICIO ERA DE FUERA,CON TODOS MIS RESPETOS PARA LOS EXTRANJEROS.PERUANOS,ECUATORIANOS,CUBANOS,CHINOS,
    BRASILEROS,SOLO UN CAMARERO ESPAÑOL.ME PREGUNTE, QUE O NO HAY ESPAÑOLES QUE QUIERAN TRABAJAR DE CAMAREROS, O QUE AL PERSONAL DE FUERA DE ESPAÑA LE PAGAN MENOS, PARA SU DESGRACIA CLARO.
    LAS RACIONES GRANDES, PERO POCO ELABORADAS.ME SENTIA MAS QUE EN EL CENTRO DE MADRID, EN UNA TASCA DE COMIDAS CASERAS DE GALICIA.

  • Rodrigo

    Tenia tres año que no visitaba este Restaurante, por que la ultima vez el servicio fue fatal, pero esta semana me invitaron a comer, y que cambio todo salio bien la comida conserva la misma calidad de siempre, Un señor que es metre me recomienda un vino tinto que esta muy bien de calidad y de precio, saludos y gracias.

  • Vicente

    Estuve ayer cenando y fuimos por referencias de un conocido. El trato en general servicial sin llegar a ser amable. La cena sabrosa: buen pulpo, buena merluza y rica empanada de cebolla porque viéiras no tenía ni un trozo.

    Sí indicaros que las raciones respecto de las fotos aquí publicadas han disminuido en cantidad y el precio sigue siendo el mismo. En la empanada sólo fueron 4 trozos y en la merluza, sólo el trozo de cola. El pulpo más o menos igual.

    Importante a tener en cuenta que hablamos de un martes noche con sólo 5 mesas operativas en el comedor.

    Saludos.

  • Vicente, muchas gracias por leer nuestra guía. Lo de las empanadas de vieiras es verdad, alguna vez, no en este establecimiento, nos ha pasado. Deberían hacer un reparto “manual”, es decir, cuando se está haciendo distribuirlas de tal forma que al partirlas en cada porción vaya al menos una. ¡¡¡Que es más trabajo, ya lo sabemos!!!, pero no se puede cobrar 12 o 15 euros por un trozo de pan, con cebolla y tomate, para eso están las pizzas a 5 euros. Sobre la ración de merluza, lo sentimos, pero es culpa nuestra, puede dar lugar a engaño. La ración es un trozo nada más, de siempre. Bien la cola, bien el centro, pero suficiente para dos personas. El cogote lo dejan para hacer a la plancha, gallega, etc. Ponemos una anotación al pie de foto. Gracias a los comentarios podemos mejorar. Te lo agradecemos.

  • Begoña

    Soy clienta del Pazo Coruña desde hace 10 años. Veo que las criticas hacia la encargada, no son justas, ya que no la conocen, y para hablar pienso que hay que conocer, yo si que puedo opinar ya que la conozco y no es como dicen.
    La comida es buenísima, y el trato lo considero muy aceptable.

  • Pepi

    La comida es perfecta y las raciones bastante grandes, la merluza exquisita. El trato bastante bueno, nos atendieron muy bien, sobre todo el metre el mas joven de los dos que hay, es muy amable.El precio muy bien, comparado con lo que hay por ahí. Lo recomiendo a todo el mundo

  • lucio

    se nota que estamos en crisis el servicio ha bajado muchisimo ,la calidad tambien. hoy he cenado en la terraza,y los camareros/as olian mal. hablaban criticando lo que pedian los clientes, y a las 23,45 nos estaban practicamente ,hechando. y por cierto la terraza apesta a meado y alcantarrilla.

  • raquel

    Buenas noches:
    No conozco mucho el restaurante pero ya he ido varias veces a comer, la comida es excelente puesto q calidad cantidad precio esta muy bien.
    El personal es de pende pero como en todos los sitios, la verdad para mi bastante aceptable teniendo en cuenta q en el oficio de la hosteleria hay q aguantar a demaseada gente con poco respeto y mucha falta de educación, q se creen q por q vallan a comer aun restaurante y lo paguen los camareros y demas personal tienen q complacerle en todo q si kieren la carne al punto se la traen y la kirian cruda y cosas de ese tipo.Señores si no sabemos comportarnos es mejor q nos miremos al espejo antes de juzgar a los demas, no podemos llegar y besar el santo y q todo sea a nuestro gusto por q ni en ese ni en cualkier otro podemos tener alguna cosa q no nos guste y eso no se ignifica q sea peor el servicio.
    Me gusta mucho el restaurante la comida y el servicio y seguire llendo a ese restaurante digan lo q digan por q se come genial.

  • Genoveva

    Es la primera vez que iba al Pazo Coruña, invitada por amigos y desde luego, han quedado estupendamente: la comida exquisita, las raciones grandes, pero está todo tan bueno que casi casi lo terminamos todo. Vino muy bueno, servicio atento y cariñoso. Me he metido en Internet para ver qué decía la gente y qué orden de precios se baraja. Y pienso volver.
    Por cierto, no he visto ni leído las condiciones de uso del campo más abajo, no sé donde están, pongo que sí, para poder mandar esto.

  • Hola Genoveva, gracias por tu comentario.
    Las condiciones de uso figuran en una pestaña al final de la página. Indican que el contenido del artículo es responsabilidad nuestra pero los comentarios son de quien los ha enviado (resumiendo).
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

  • MARIA JOSE

    Este Restaurante me gusta , la comida es muy rica su Merluza a la gallega. Y toda las Recomendaciones . A qui en Celebrado dos Comuniones de mis hijos .Una en la terraza y otra en la parte de adentro, y este año una comunión de mi Hermana ..El Maitre el sr. te asesora muy bien y toda la comida de sale perfecta y muy buena de cantidad, calidad y precio esta bien, muchas gracias y saludos .

  • Ofelia Francisca garcia

    Este Restaurante en Madrid Gallego, de verdad me gusto mucho su comida y servicio lo único que no me gusto mucho un postre la filloa,Su merluza a la gallega muy buena,las navajas estaban rica sin arena y en su punto,Una ensalada que me recomendo el Metre Fabulosa con tomate de zebra, volveremos de verdad comida rica servicio muy bien y sobre todo limpio,gracias a todos,

  • josefa ruiz

    Es mi restaurant favorito. La comida de una calidad mas que recomendable. Las tapas ni se diga. Las pestanas fritas o a la vasca “superiores” no las
    he visto en ningun otro sitio. El personal lo encuentro muy atento de siempre y aunque he visto los cambios siempre son muy atentos. En cuanto a los ninos nosotros vamos con los ninos de los sobrinos que son varios y nunca andan por ahi dando guerra eso no es culpa de los ninos sino de los padres. Excelente! Recomendable! Siempre que viene alguien de fuera lo llevamos ahi. La calidad/precio tambien excelente.

  • JULIO

    Hoy por primera vez y comi de maravilla todo muy bueno calidad Exelente, servicio muy buena y el Maitre me recomendo una Empanada de Choco que estaba muy Rica y la ensalada de Ecologica muy buena y fresca, la Merluza a la Gallega BUENISIMAAAA, Para mi un nuevo descubrimiento en Madrid calidad precio y servicio de primera en la terraza se esta muy bien a eso si muchas gente pero vale la pena saludos y gracias ..

  • Miguel

    Me parece un timo de sitio.
    El servicio malo.
    Me llamo la atención, que cada camarero es de una nacionalidad diferente.
    El jamón una tomadura de pelo, y la encargada desagradable.
    No lo recomiendo.
    El que diga que aquí se come en condiciones, es que no sabe lo que es comer bien.
    Una experiencia para olvidar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *