Los pescados del verano en tu mesa

Los pescados del verano en tu mesa

Escrito por: Maximo    19 agosto 2016     Sin comentarios     3 minutos

Protagonisas de las cartas de los restaurante, de las sugerencias del día, de los gustos de los clientes porque son pescados de nuestras costas: Sardina, bocarte, bonito, anchoa, … todos de una gran versatilidad que admiten muchas opciones, desde la parrilla (qué ricas las sardinas), hasta el bonito tan fresco y jugoso. Unos pescados que os proponemos en distintos restaurantes y elaborados en distintas recetas:

Arbidel – 1 estrella Michelin

Calle Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. 985 86 14 40

Dos clásicos del verano en el restaurante del chef Jaime Uz son estas dos propuestas que ni puede ni quiere quitar. Sin duda, dos de los platos preferidos de los comensales que temporada tras temporada se acercan a disfrutarlos:
– Bocartes rellenos con crema suave de Cabrales y vinagreta de manzana y tomillo
– Gazpacho de manzana, sardina marinada y queso de Pría.

Casa Gerardo – 1 estrella Michelin, 3 soles Repsol

Prendes. Asturias. 985 88 77 97

Bocarte, nabo y jugo de anchoas_Casa Gerardo_2_baja

En esta cocina marcada por la soberbia unión de tradición y contemporaneidad la carta se renueva cada estación y, en esta, no podían faltar creaciones elaboradas con los reyes del mar en estas fechas: Bocarte, nabo y jugo de anchoas.

Castru El Gaiteru

Celorio. Llanes. Asturias. 985 88 77 97

Gofre de hojaldre, berenjena asada, bocartes, olivas negras y salsa romescu_Castru El Gaiteru

La cocina del joven chef Pedro Noriega no tiene secretos. Producto excepcional, cocina de sabor con un tintes creativos, ambiente marinero cerca del mar… y una especialidad absolutamente irresistible: pescados a la brasa. Y además, a esto se suman sus tapas creativas. ¡No se puede pedir más!

– Bonito a la parrilla
– Gazpacho de manzana, sardina marinada y queso de Pría
– Ensaladilla rusa con ventresca de bonito del norte

De Labra

Finca La Quinta, 11. Abuli, Oviedo. 984 986 978

Ensalada de anguila ahumada, caviar de anchoas y esferas de Vidiago_De Labra

Su cocina tradicional renovada, con matices internacionales y presentaciones cuidadas, es sorprendente y clásica a partes iguales. En esta temporada, triunfan en su carta platos frescos, muy apetecibles, especialmente la Ensalada de anguila ahumada, caviar de anchoas y esferas de Vidiago

El Retiro (1 estrella Michelin. 1 sol Repsol)

Pancar. Llanes. Asturias. 985 40 02 40

Torto con verduras asadas, bocarte en vinagre y alioli_El Retiro

La cocina de Ricardo Sotres se caracteriza por el buen gusto y por la exquisita forma de elegir los productos que tiene este joven chef. Según la temporada la carta cambia pero hay un factor común que permanece inamovible: el enorme respeto por el producto. Además, intenta siempre jugar con materias primas de la zona, una muestra de ello es este plato con adn del oriente asturiano: Torto de maíz con verduras asadas, bocarte en vinagre y alioli

Quince Nudos

Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. 984 11 20 73

Lomo de bonito marinado con fresas y encurtidos_Quince Nudos

Es el rey de los arroces, sí, pero además, el chef Bruno Lombán domina el producto local y con él forma propuestas tan deliciosas como estas dos que se pueden encontrar este verano en su restaurante de aires marineros.

– Lomo de bonito marinado con fresas y encurtidos
– Boquerones de la huerta

Ronda 14

Alfonso VII, 20. Avilés. Asturias. 985 56 94 09

Tataki de bonito con salsa chifa_ Ronda 14

En el restaurante del limeño Mario Céspedes se encuentra un pequeño trozo de su Perú natal. Aquí elabora exquisitos platos de cocina nikkei a los que aplica con maestría el producto local. El resultado son sugerencias fuera de carta como el Tataki de bonito con salsa chifa.

El Remedio

Ermita del Remedio. Ruiloba. Cantabria. 942 10 78 13

Mozzarella de búfala con anchoa de Santoña_El Remedio

A veces hay productos que por sí mismos hablan. Son esos con los que el chef Samuel Fernández disfruta y hace disfrutar a los comensales. Ejemplo de ello es esta sencilla propuesta que resulta a la vez espectacular: Mozzarella de búfala con anchoas de Santoña

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.