Presentación del libro CDM – Angel León Chef Del Mar (Madrid)

Escrito por: Maximo    23 enero 2013     Comentario     2 minutos

Aunque Angel tiene una estrella Michelín en el restaurante Aponiente del Puerto de Santa María, ha querido aprovechar el marco de Madrid Fusión 2013 y ha presentado su libro el pasado día 21 de Enero.

La presentación tuvo lugar en el Mercado de la Ribera de Madrid, situado en la Ribera de Curtidores nº 26, que será inaugurado en las próximas semanas. Además de numerosa prensa gastronómica y profesionales, asistió D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía y que ha prologado el libro, así como otros chefs con estrella Michelín que quisieron estar con Angel en este momento tan especial.

libro CDM

Finalmente Angel agradeció la presencia a todos los asistentes, así como la ayuda recibida para la elaboración del libro, que según dijo, refleja su vida, su amor por el mar y sobre todo, su amor a la cocina natural, obtenida principalmente de productos marinos, tanto vegetales como animales.

sardinas

A continuación se ofreció una degustación de productos elaborados tanto por Aponiente (Mojama de atún, filetes de melva canutera, sardinillas de la costa y de postre barquitas de CDM). El Mercado de la Ribera también hizo su aportación gastronómica ofreciendo Ostras, brochetas de pulpo con encurtidos en vinagre de arroz y croquetas.

champanera

No faltaron otros proveedores que quisieron sumarse a este “homenaje” a Angel León como el champán Perrier Jouet así como la tónica 1724, degustada en mojitos y otros combinados, los dulces de Lujuria Vegana (Barcelona) elaborados con productos vegetales – el de alcachofa fantástico – sin olvidar la colaboración de conservas Usisa con sus excelentes productos.

pinchos pulpo

Una velada emocionante para Angel León pero muy constructiva para todos los asistentes, pues hemos podido ver la calidad como persona de este chef, que ha reconocido que, como a todo el mundo, le han ayudado su equipo de trabajo, sus clientes y sobre todo, la suerte de poder ofrecer estos productos. En su restaurante, según palabras suyas, hay 18 empleados para dar servicio a 22 clientes. ¡¡¡Sin palabras!!!.

Presentación del libro del chef con una estrella Michelín Angel León, denominado el Chef Del Mar ya que su base principal son dichos productos, habiendo obtenido embutidos con base de pescado, ha ido de pesca en barcos pesqueros para conocer el trabajo, es decir, vive el mar en todos los aspectos, desde su hábitat, su forma de pescarlo, hasta que figura en el plato del cliente. Para conocer bien toda la cadena alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.