ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (III)

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (III)

Escrito por: Equipo    18 marzo 2010     4 Comentarios     5 minutos

Remitido

Andalucía Cocina es un libro que edita la Junta de Andalucía través del estamento Landaluz. Hemos seleccionado una serie de productos de los que en el mismo se recogen, con el fin de transmitir la calidad que hemos apreciado en ellos.

Es la tercera “entrega”. Al igual que en las anteriores, incluímos la web de las empresas donde se puede encontrar un mayor detalle o información.

logoACESUR :

Una empresa con más de 150 años de experiencia produciendo aceite de oliva y otros aceites vegetales derivamos de la aceituna. Exporta a más de 70 paises.

Nació en el año 1840 con el nombre de “Aceites y Jabones Luca de Tena”, que con su dedicación, innovación y amor al aceite ha conseguido que al día de hoy cuente con más de 400 profesionales y marcas consolidadas en todo el mundo.

la española logo

A pesar de ser una empresa con base familiar, su competitividad y dinamismo y su objetivo de mantener la calidad y la satisfacción de los consumidores, ha permitido que mantenga un crecimiento y con unos niveles de exportación que superan al día de hoy el 40% de su producción total.

La sede se encuentra en Dos Hermanas (Sevilla) si bien tienen implantación en distintos puntos de la geografía española (Madrid, Toledo, Cuenca o Jaén), que la permiten abarcar todos los procesos dentro del sector aceitero y otros productos derivados de la oliva (aceituas, salsas y aliños, mahonesas, patés).

la española cristal

No queremos dejar de hacer una mención especial del aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Gourmet. Un aceite que tuvimos la suerte de degustar en la presentación de “Sabores de Andalucía“, donde fué el más apreciado por los comensales. Es un aceite con una producción limitada a 15.000 unidades (son botellas con una capacidad de 500 mililitros). Las botellas, con un atractivo diseño de cristal oscuro (no permite el paso de la luz solar), incluyen un libro colgante con las características del producto. Un sabor sorprendente. Para ocasiones muy especiales.

Se puede obtener más información en la web de la empresa www.acesur.com

logoE.MORENO :

Como en la mayoría de los casos, nace de una forma artesanal, en los años 50, siguiendo las pautas del buen hacer. En los años 70 se produce un cambio importante en el sector del mantecado, debido al auge económico-social, produciendo la automatización de la producción, si bien conservando la tradición artesana en todas sus elaboraciones, por lo que hubo que diseñar en algún caso alguna máquina que facilitara el envasado.

mantecados

Ello permitió que la empresa creciera obteniendo al día de hoy unos deliciosos dulces, con una selecta variedad de sabores y aromas (canela, limón, chocolate, etc.). Se utilizan las mejores materias primas, como la almenda marcona, chocolate puro, aceite de oliva virgen extra, etc., además de una gran variedad de frutos secos (nueces, pistachos, avellaniena, etc.).

Si bien los productos más conocidos son los polvorones y mantecados, hay otra gama de productos igualmente de superior calidad, basados en chocolate y combinados con rellenos (dátiles, almendras, avellanas, etc.).

bombones y caramelos

Al día de hoy, en el que se cuida más la linea y la salud, ofrece las lineas de productos 100% vegetal, sin azúcar y la de productos ecológicos.

Una empresa siempre en innovación, habiendo obtenido la calificación ISO 9001 y otras certificaciones de calidad reconocida.

Si necesitáis más información podéis encontrarla en la web www.emoreno.com

escudoFRUTOS SECOS DANIEL ORTEGA :

Es una empresa familiar situada en Alcaudete (Jaén). Creada en el año 1960 se ha dedicado desde su fundación
a la elaboración, envasado y comercialización de frutos secos.

Se proveen de materias primas que se producen en cualquier parte del mundo y las elaboran para su comercialización. En campaña de recogida de las mismas pueden llegar a tener una plantilla de 50 trabajadores.

higos secos

Si bien el higo seco, junto a la fabricación de pasta de higos es su especialidad más significativa, elaboran todo tipo de productos basados en frutas típicas deshidratadas típicas de España, como la uva pasa moscatel de Málagao de importación como el orejón o ciruelas pasas.

higos delicias

Sobre los frutos secos con cáscara, se preparan para su comercialización tanto los genuinos españoles (almendra o avellana), como de importación (pistacho, cacahuete, etc.). Se preparan crudos, tostados o fritos, obteniendo una calidad de primera linea.

Para más información podéis contactar con la web de Daniel Ortega.

usisaUSISA (Unión Salazonera Isleña) :

Una empresa ubicada en Isla Cristina (Huelva). Que recientemente ha unificado toda la producción creando unas nuevas instalaciones que ocupan 80.000 metros cuadrados, permitiendo elaborar los productos por especialidades para obtener una mayor calidad en los mismos.

Para darnos una idea de su potencial, al año se mueven 6.000 toneladas de pescado, que derivan en los diferentes preparados, tanto en salazón como en conserva.

nave

Ha recibido numerosos distintivos de calidad, como Landaluz (que anteriormente se denominaba Sabores de Andalucía). En este Grupo se integran las empresas que reuniendo unos requisitos de calidad, variedad y características obtienen dicha distinción.

bodegon tejero

La especialidad, tanto en salazón como en conservas, así como las diversas marcas con los que comercializa, son pescados de la zona, donde encontramos, filetes de caballa del sur, filetes de melba canutera de almadraba, atun de almadraba, ventresca de atun, sardinas y sardinillas de la costa.

bodegon

La marca Tejero (seguro que habéis consumido las mismas), se presenta en distintos formatos, si bien hay una calidad superior, la denominada Etiqueta Negra, que seguro os va a satisfacer muchísimo más, ya que son piezas escogidas y por tanto de una calidad superior.

En cualquier caso seguro que disfrutáis con las mismas, así como con los salazones, tan exquisitos. Podéis obtener más información de su web www.usisa.com

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. admirador dice:

    Me gustan estos articulos sobre productos andaluces. Hay muchos que no sabia que eran de alli.
    Mucha calidad y sobre todo mucha variedad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.