Presentación de restaurantes franceses – Residencia de Francia (Madrid)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    11 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

En este espléndido edificio de la calle de Serrano, en sus jardines, se ha celebrado días pasados una presentación de productos franceses, todos ellos de primerísima calidad, donde no han faltado las Ostras Daniel Sorlut, el champán Pommerey, los quesos de L’Amelie, los deliciosos chocolates de Hispadelicia, el foie gras y productos gastronómicos franceses de Saveurs de France,… pero también restaurantes.

Han sido cuatro restaurantes de la capital que han querido transmitir parte de la cocina francesa a los invitados al evento, elaborando algunos aperitivos ciertamente sorprendentes en algunos casos (la mini hamburguesa de vieira o el tartar de buey), que han tenido una gran aceptación.

Le Petit Prince. tartar de buey y vichysoise

El orden en que los vamos a describir no significan ningún tipo de preferencia, es el orden en que hemos visitado su espacio de presentación. Comenzamos por Le Petit Prince, en el centro de Madrid, que nos ha ofrecido un tartar de buey, vichysoise y otros aperitivos como un tartar de salmón realmente exquisito.

Petit Comite. Varios aperitivos

Petit Comité, un restaurante que se define como “un toque francés en el centro de Madrid”. Nos ha presentado tartar de salmón y unos aperitivos variados. Indicar, que según nos han explicado, en el restaurante el tartar de buey lo preparan a la vista del cliente.

Lafayette. Crema de remolacha

Lafayette, instalado en Las Tablas, con un precio medio de 60 euros por comensal. Para esta presentación ha elaborado una crema de remolacha y pulpo con un toque de salsa sobre una fina tosta de pan.

Mare Nostrum. Foie con salsa

Por último, hemos dejado el plato que más nos gusta, el foie gras. En este caso Rougie junto al Restaurante Mare Nostrum han presentado, diversas elaboraciones de excelente calidad y un sabor espectacular. El foie a la plancha con salsa, extraordinario, casi sin palabras para poderlo describir, una mousse con gelatina de Oporto y una mini hamburguesa de vieira sensacional.

Le Petit Prince (2)

Una velada donde la atención de los diferentes expositores, el ambiente y el entorno, unos amplios jardines, una cuidada presentación y una asistencia de público acorde con el tipo de evento que se preparó, pues para facilitar su asistencia se llevó a cabo entre las 15 y 20 horas. Enhorabuena a todos los expositores por la calidad de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.