RESTAURANTE ASADOR LOS ABETOS (NIGRAN-PO)

RESTAURANTE ASADOR LOS ABETOS (NIGRAN-PO)

Escrito por: Maximo    7 marzo 2008     8 Comentarios     2 minutos

Ficha

Restaurante Asador Los Abetos

Avenida Val Miñor 89 - Nigrán Pontevedra

Teléfono: 986.36.81.47

Tipo de cocina: Gallega-Argentina

Plato recomendado: Pulpo parrilla/Cordero asado al ruedo

Recomendación: Reservar, aunque es amplio suele llenarse.

Precio medio: 40-45 euros

4,4 (sobre 5,0)

Qué bien hemos comido, que buen local (precioso), que buen servicio y sobre todo, que bueno estaba todo lo que hemos pedido.

Quien no haya estado nunca en Nigrán, de verdad no sabe lo que se ha perdido. En el Val Miñor, un paisaje excepcional, en la Ría de Vigo en la parte inferior.

Merece la pena conocerlo, hacer una pequeña excursión (desde Vigo hay 20 kms.), si vais a las Rias Bajas, si queréis ir a Portugal. No os va a defraudar.

Pero vayamos al restaurante.

En primer lugar te encuentras con el mismo en una zona privilegiada, precioso, muy bien decorado, grande pero no de batalla, digamos que silencioso.

ensalada

En las entradas fuimos comedidos, pues sabiendo lo que nos esperaba de segundo, nos reservamos fuerzas para ello. Tomamos una estupenda ensalada crocant (foto superior) y un maravilloso pulpo a la parrilla (foto inferior).

pulpo

Todos los platos calientes (pulpo, cordero, etc.), los sirven con brasas debajo, con el fin de que mantengan el calor durante el tiempo en que se degustan los mismos.

Nosotros fuímos al mismo atraídos por la carne asada al ruedo, una modalidad que no habíamos visto hasta ahora. Consiste en una lumbre baja rodeada de carne, que va haciéndose lentamente en la misma. Solamente asan por este método el cordero y el cochinillo.

ruedo

Para otro tipo de carnes (solomillos, entrecot, etc.), disponen de una estupenda parrilla donde son muy bien tratadas las mismas, obteniendo una textura y punto que derivan en unos sabores extraordinarios.

parrilla

Nos decantamos por un maravilloso cordero asado. Sin que se enfaden mis amigos castellanos (Segovia, Burgos, Valladolid, etc.) no tenía nada que envidiarlos. Lo sirvieron con una fuente de patatas panadera.

cordero

Los postres son todos caseros. Sin poderlo evitar pedimos filloas rellenas (estupenda disposición para satisfacer al cliente, nos ofrecieron relleno de crema, dulce de leche, nata, miel, chocolate, etc.). También pedimos un surtido de postres, en los que venían tres trozos de tarta muy respetables en tamaño y sabor.

postres

Un lugar super-extraordinario, con un servicio exquisito y una carta de vinos sensacional, siendo la estrella un Pingus a 1.033,56 euros la botella. Nos decidimos por el vino de la casa, un Rioja Sierra Cantabria de gran calidad.

Con los postres sirven una frasca de licor de café y otra de licor de hierbas. Beber con moderación.

TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios

  1. Edu dice:

    Si señor, toda una institución local. Quizás sea algo más caro que muchos otros restaurantes pero merece la pena y como asador es de los mejores.

    Otro que también está muy bien es El Soriano, en Vigo.

    Saludos.

  2. maximo dice:

    Seguiremos tu consejo y la próxima vez que vayamos por la zona iremos al que nos recomiendas.
    Muchas gracias.

  3. josefrontera dice:

    es un muy buen restaurante , pero en vigo tambien los hay muyyy buenos = asador soriano en el barrio de bembibre , para pescado la chabola en la playa de chapela , pinales en teis , timon playa y puesto piloto en alcabre vigo . Mi consejo es o ir a uno bueno y pagar pero comer bien o al tipico escondido con calidad y barato ( cada vez mas dificiles de encontar ) yo me quedo con uno en la subida de la madroa por la zona de teis , lo siento no me acuerdo el nombre )

  4. Maximo dice:

    Completamente de acuerdo con tu comentario. Ya que habéis coincidido dos por el momento con el soriano, iremos a él el primero.
    Recuerdo haber ido alguna vez al restaurante Toralla, en la playa de Canido, también estupendo. No sé si habrá cambiado pero era bueno.
    Muchas gracias por tu comentario, la próxima vez que vayamos seguro que visitamos alguno de los que recomiendas.
    Un saludo.

  5. Marta dice:

    Un sitio extraordinario. Celebré mi cumple con mi familia, eramos 18 y nos pusieron en un reservado. Estupendo, muy bien atendidos y la comida, bueno, no pudimos con ella. Raciones muy amplias y riquísimo todo.

  6. pedro dice:

    se come bien, pero como asador y en calidad uno que esta en canido, la atencion es normal quizas le hiciese falta algo mas de personal pero como materia prima excelente lo puedo asegurar,es una parrillada creo que se llama benito o algo asi.tambien en restaurante estan los pinales pero algo carillo.

  7. Maximo dice:

    Tenemos pendiente un restaurante en Canido, se llama Basilio-Toralla. Nos ha encantado, la empanada, el marisco y el chuletón excelentes. Quizás te refieras a él, está al borde del mar y hace esquina, si tienes la suerte de una mesa en la ventana según entras a la izquierda, tienes una vista extraordinaria del mar y la playa al fondo. Solamente hemos estado dos veces, lo incluiremos cuando lo visitemos la tercera. En principio le pondremos dos jamones.

  8. DR. ESTEVEZ dice:

    ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO QUE FORMA EL ASADOR LOS ABETOS: PROFESIONALIDAD Y CALIDAD GASTRONOMICA ,EXCELENTE.
    MI ESPOSA Y YO CELEBRAMOS NUESTRO 6º ANIVERSARIO DE BODA DELEITÁNDONOS CON UNA BUENA CENA: REVUELTO DE ERIZOS CON EXTRA DE TETILLA, PULPO A LA BRASA Y UNA CARNE….EXQUISITA, Y AUNQUE ME ENCONTRABA A RÉGIMEN NO PUDE CONTENER LA TENTACIÓN, ASÍ QUE DE POSTRE UN BUEN CHARLOTTE (HELADO CON CHOCOLATE CALIENTE “D. PEPITO”.
    SI VIENEN A VIGO, NO LO DUDEN, LES RECOMIENDO QUE HAGAN UNA PARADITA EN EL ASADOR.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.