16 diciembre 2011 Dos jamones, Madrid

Entrar en Kokco es entrar en los sabores asiáticos más puros, donde vamos a encontrar platos japoneses, thailandeses, vietanamitas, chinos y …españoles (ensalada verde con cabrales caramelizado, la tarta de galletas Maria), pues su propietaria, Teresa Lu Bau, ha tenido una educación española que transmite a alguno de los platos.

Tendremos varias ofertas, desde menús previamente elaborados en el que se pueden degustar una variedad de platos, a un costo de 28 euros por comensal, pasando por los dos menús del día a 11,50 donde podremos elegir entre media docena de platos como entrada, una guarnición (arroz o tallarines), al menos diez platos de segundos, postre y bebida. U otro menú especial, también del día, con un costo de 14 euros que incluye sushi, california, chuletón tepanyaki, más opciones de guarnición, incluyendo también la bebida.

Si queremos la carta, indicar que las raciones son contundentes, muy bien elaboradas y con una calidad extraordinaria en todos los aspectos. Podéis ver en la fotografía superior el plato de california roll con tobiko, gambas, aguacate y pepino. Arroz en su perfecta cocción, productos de primerísima calidad.

Uno de los platos que más nos ha sorprendido han sido las vieiras en tempura, como explican en la carta, una explosión de sabores y texturas en el paladar. Repetimos, las raciones son abundantes, por lo que os recomendamos compartáis los platos, disfrutaréis más ampliamente de esta cocina.

En el apartado de aves de corral, el pato lo sirven en tres versiones. En crépes, al estilo Pekín. Confitado, en culis de naranja amarga o el magret de pato al horno ligeramente caramelizado con pasas y piñones. Un sabor exquisito, quizás un poco dulce, pero quizás de los mejores patos que hayamos comido.

Un plato que os recomendamos a los “carnívoros” es el Solomillo con hojas de albahaca fresca y picante (no mucho). Una carne cuyo sabor queda reforzado por la ligera salsa que le acompaña, perfecto, en su punto, igualmente una ración abundante pero que dadas sus características, puede ser consumida con placer.

Llegamos a los postres, otra vez encontramos toques españoles, como la tarta casera de galletas Maria y chocolate caliente (elaborada por la propia Teresa) o mini dados de manzana asada en canela en pasta crujiente o… hasta una decena de exquisitos postres todos caseros y una gran variedad de helados.

Para finalizar os recomendamos un té. Entre una amplia oferta, nosotros nos hemos decantado por el té verde (con granos de arroz tostados), al levantar la tapa de la tetera percibiréis su agradable y penetrante olor. El té rojo, con pétalos de rosa, más fuerte, pero de muy buen sabor.

Un restaurante con una relación calidad/precio extraordinaria, con unos platos generosos y muy bien elaborados, con un servicio eficiente y al que si agregamos una interesante carta de vinos, donde se pueden encontrar referencias asequibles que van desde un Melquior hasta un Vega Sicilia Único para los más sibaritas, llegaremos a disfrutar de una buena mesa en un ambiente selecto.

  • Precio Medio: menús del día 11,50 y 14,00 / Menús degustación 28 / carta 25-30 euros
  • Recomendación: Reservar.
  • Plato preferido: California roll, sushi, vieiras en tempura, carnes
  • Dirección:
    Restaurante Kokco
    c/ Mateo Inurria 33. 28036 Madrid.
    Tel.: 91.345.09.45 Web kokco.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Kokco: Ahorra 57% en Madrid | Cupones en Madrid 8 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *