RESTAURANTE LA SEU (DENIA-A)

RESTAURANTE LA SEU (DENIA-A)

Escrito por: Maximo    1 agosto 2008     5 Comentarios     2 minutos

¡¡¡ Sensacional!!!

Un establecimiento donde han invertido toda la experiencia en hostelería y restauración que tienen sus gestores, además de una calidad que rebosa por los cuatro costados.

Se encuentra situado en una calle peatonal, pero no de mucho paso, lo que implica que hay que conocerlo o que alguien te remita al mismo, pero merece la pena, pues está situado en el casco antiguo.

cocina

Se distinguen dos espacios claramente delimitados. En la planta de calle, se encuentra lo que se denomina “el taller”, un restaurante donde a mediodía ofrecen un menú extraordinario, siendo diferente para cada día de la semana.

En la planta primera se encuentra el denominado “restaurante gastronómico”, a la carta y con precios algo superiores. Tiene cocina independiente en la misma planta. En la foto inferior se puede observar una parte del mismo.

rtegastro

Nosotros disfrutamos, si si, disfrutamos, del menú que ofrecen en el taller, un menú compuesto de varias entradas (siete sin contar el pan con ali-oli que denominan torrajo), pudiendo elegir a continuación entre varios tipos de arroz y un postre.

En nuestro caso hemos degustado el menú del lunes (5 comensales) y el menú de los martes (3 comensales), si bien las fotografías corresponden al lunes.

patatas

Las entradas fueron :

– Bravas el taller (fotografía superior).
– Rosquilleta de mojama. (ver galería en la parte inferior).
– Ensaladilla de color (ver galería en la parte inferior).
– Palitos de embutido de la marina (fotografía inferior)

palitos

– Montadito de caballa (galería).
– Ensalada mediterranea
– Coca al momento con anchoa y aguacate (fotografía inferior).

coca

Además de pan y torrajo.

A continuación elegimos arroz a banda . Notar que solamente hacen un tipo de arroz por mesa, ¿quizás herencia de Fed…..?. Al punto y de sabor exquisito.

arroz

Como postre un souffle de merengue con fruta y helado de mango. Sorprendente y de un sabor extraordinario.

Dispone de una extraordinaria bodega, donde seguro encontraréis el vino que más os satisface o probar otro que os recomienden, pues son grandes profesionales.

vino

Todo ello servido por un personal muy profesional, amable y agradable.

Para disfrutar por un precio muy asequible y con una relación calidad/precio extraordinaria.

  • Precio Medio: menú especial del mediodía 18 euros (no incluye bebida, café ni IVA).
  • Recomendación: Menú
  • Plato preferido: Foie del menú de los martes
  • Dirección:
    La Seu
    c/Loreto 59. 03700 Denia (Alicante)
    Tel.: 966.424.478

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Maruja dice:

    Muy mono todo, pero…

    Habíamos reservado una mesa, en un lugar concreto y una mesa concreta. Nos confirmaron el número de mesa pero al llegar.. ¡magia! nos habían cambiado la mesa. Es la segunda vez que nos pasa. Debían tener un poco más de orden y consideración.

    Tomamos el menú. Hasta que traen el primer aperitivo pasa bastante tiempo y luego van demasiado deprisa. Deberían ir a otro ritmo, hay personas que no lo pueden seguir.

  2. fortunato dice:

    Comida imaginativa?
    Tardamos media hora en sentarnos en la mesa, veinte minutos en pedir a la carta, media hora más en servirnos el primer plato y después de otra media hora más nos informan que uno de los segundos platos se ha terminado lo pedido y cualquier otro tardará el mismo tiempo o más, y la única disculpa es que nos ha tocado la “china”, que no suele pasar. Eso si nos invitan a una copa de cava como detalle ?. Ese día cene lo que pude imaginar, creyendo que ésto de la comida imaginativa era otra cosa.

  3. Mayte dice:

    Desastre total, como siempre se disfraza con su bonito espacio un sitio que lo único que tiene de cocina creativa es el precio. Después en la elaboración se quedan a medias, el arroz a banda de pena y salado que no se puede comer. Y lo peor es que cuando se informa al camarero no se molesta en hacer nada al respecto. Parece que hay una especie de coordinadora de sala que no sabemos aún para qué está ahi si no es para lucir modelo. Un restaurante con ese “caché” debería preocuparse un poco más de la opinión de los comensales. Y no entiendo qué paladar tienen los cocineros o es que les da igual….

  4. Maximo dice:

    Mayte estamos de acuerdo contigo. Han cambiado el Jefe de cocina y se nota muchísimo. Hay platos que parece que te están tomando el pelo. Nos pusieron hace poco una patata asada rellena decían. ¡¡¡Era una patata panadera, es decir una rodaja!!! Muy mono, con su brasa y todo eso, pero de locura. Otro plato era “Bienvenido a Denia”, donde nos pusieron un mejillón, un solo mejillón, atado con un cordel y sobre piedras de playa. También muy mono, pero un mejillón. De risa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.