Route des Princes (Valencia)

Escrito por: Equipo    3 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Una regata que partirá de Valencia el 9 de Junio, pero que previamente, desde el día 5, organizará en tierra numerosas actividades gastronómicas como paella gigante, show cooking por grandes chefs, mercado de productos alimenticios de la Comunidad Valenciana, así como un festival gastronómico para disfrutar de las preparaciones que efectuarán 30 establecimientos especializados.

Se denomina con este nombre a la primera edición de una regata multicascos que recorrerá parte de Europa durante el mes de Junio, cuya salida se efectuará desde el puerto de Valencia el domingo 9, a la que precederán actividades deportivas, lúdico-festivas pero sobre todo gastronómicas.

El principal objetivo de la regata es promover el intercambio entre las distintas culturas europeas, dando a conocer su riqueza agrícola, su historia, su arte culinario, …

veles e vents (2)

Esta promoción de productos gastroalimentarios de la Comunidad Valenciana estará abierta a todos los públicos, donde clases magistrales de chefs, degustaciones, mercado de alimentación, show cooking, así como la elaboración de una paella gigante para 2.000 personas (que será distribuída gratuitamente a los asistentes), convertirán las jornadas del 5 al 9 de Junio en el mayor foro gastronómico de España.

RICARD CAMARENA b(11)Elaboración de arroces, verduras de temporada (como escogerlas, como tratarlas, elaboración), repostería, recetas con algas, charlas sobre agricultura ecológica, uva de Vinalopó, cata de vinos valencianos, degustación de aceites, horchata, pan artesano. Pero las clases magistrales de Ricard Camarena, con una estrella Michélín, llegarán el domingo 9 de Junio de 10 a 14 horas.

El sábado 8 de Junio se celebrará el Festival Gastronómico donde 30 reconocidos establecimientos de Valencia, instalados en las inmediaciones del edificio Veles e Vents, ofrecerán sus creaciones a los asistentes por 7 euros, que dan derecho a 3 degustaciones y un botellín de agua.

El domingo 9 de Junio también en las inmediaciones de Veles e Vents se instalará un mercado donde podrán adquirirse los productos de temporada como frutas y verduras, quesos, miel, dulces, pan, embutidos, aceites y chocolates, entre otros muchos ejemplos. Consulta el Programa de Actividades completo.

Route des Princes

A media mañana la regata partirá de Valencia para recorrer Europa deteniéndose en Lisboa (Portugal), DublinDun Laoghaire (Irlanda), Plymouth (Inglaterra) y, para terminar, la Bahía de Morlaix, en la Bretaña francesa. Una fiesta de las regiones para todos los públicos y para todas las edades. Una sinergia entre tierra y mar nunca vista, una oportunidad de conocer y crecer gracias al intercambio de culturas que promueve La Route des Princes.

Pero si de verdad te gusta el mar, navegar sin preocupaciones, de una forma cómoda , lo mejor es que elijas entre esta amplia selección de los mejores cruceros por el Mediterráneo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.