SALON DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DELICATESSEN – PARTE I ( VIGO – PO )

SALON DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y DELICATESSEN – PARTE I ( VIGO – PO )

Escrito por: Equipo    22 octubre 2008     2 Comentarios     3 minutos

Estuvimos en … El Salón de referencia, en su V edición, donde la oferta, calidad y productos escogidos fueron la tónica general del mismo.

Asistimos a la inauguración, el día 21 de octubre, a pesar de la persistente lluvía que caía (por supuesto, fuera del recinto). En el interior del recinto lo que sí pudimos observar fué una lluvia de exquisiteces que nos dejó sorprendidos.

Abrimos boca con esta preparación para degustación que nos ofrecieron de huevas de salmón, sucedáneo de caviar ,langostino y una crema ligera, donde además de la presentación podemos asegurar que el sabor y combinación de sabores era extraordinaria. Facilísimo para prepara en casa.

caviar

Intentaremos ir describiendo durante los siguientes días todas las ofertas gastronómicas de las que hemos podido disfrutar, si bien en la presente hablaremos de la inauguración y otros datos.

La directora del Salón, Ana Montenegro, junto a la delegada de Innovación e Industria, Montserrat Prado, así como el director general de Producción, Industria y Calidades Agroalimentarias, Santiago Oca y del teniente alcalde de la Ciudad de Vigo, Santiago Domínguez.

copa

Este año, ¿será la crisis?, los expositores han pasado del centenar de 2007 a 60 en la presente edición, si bien la calidad y la variedad han sido la nota dominante del certamen.

Por supuesto han participado, además de una gran mayoría de empresas gallegas, otras Comunidades representadas a nivel general, como otras con algunos productos (aceites de Jaen, tomate de Nijar) y la región extremeña al completo, destacando los jamones de la Dehesa de Extremadura, donde se puede ver al cortador de jamón preparando el mismo para la degustación.

jamon

Sorprendentes los caramelos de faisán preparados por “la abuela Candida”, una empresa manchega, de Santa Cruz de Mudela, que nos tiene tan acostumbrados a sus exquisitas preparaciones de caza y otras especialidades.

Nos atrevemos a decir que en poco tiempo, los artículos aquí expuestos, se podrán ver en cualquier guía de restaurantes que se precie, pues hay que añadir a la buena cocina que siempre ha caracterizado a esta bella región Gallega, la evolución y mejora que han experimentado en los últimos años.

cañas

No podían faltar las maravillosas cañas, de la confitería Cerviño., de Carballiño, que las distribuye a casi toda España, donde se presentan rellenas de crema o nata en su versión dulce y en especialidades típicas de las saladas (morcilla, sobrasada).

Os invitamos a seguir leyendo en los próximos días el resto de información sobre el evento, pues merece la pena el conocer todas estas especialidades, ya que en muchos casos podemos quedar extraordinariamente en casa, tanto para invitarnos a nosotros mismos como a los invitados que tengamos.

Más información en :

– Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – Presentación
– Salón de las denominaciones de origen y delicatessen – parte II edición 2008

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Este tipo de eventos siempre van bien para conocer nuevos productos y, sobre todo, para hacer networking y conocernos entre las personas del sector.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.