El Salón de Gourmets 2014 abre sus puertas

Escrito por: Maximo    13 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

El 10 de marzo abre sus puertas, pero durante cuatro días mostrará todo su interior, todo su contenido, con un interés que sobrepasará las espectativas de los más exigentes. Vivirlo intensamente porque en cada stand, grande o pequeño, os pueden sorprender con unos productos inimaginables, de buena calidad y que el productor derrocha admiración y cariño por el mismo. Este producto tiene que ser bueno.

En su edición XXVIII, uno de los eventos que se mantienen, el más antiguo, el primero, cada año con más visitantes, cada año con más expositores y sobre todo, con más éxito. El Taller de los Sentidos, el Concurso de Abridores de Ostras, Clases de Sushi para los más pequeños,… Este año cuenta con la presencia de más de 20 países, 1.090 novedades y más de 30.000 productos de todo el mundo.

En su edición de 2013 fueron más de 78.000 visitantes profesionales los que se dieron cita en Madrid para visitar el evento. Por segundo año consecutivo El Salón de Gourmets (SG) se une a las nuevas tecnologías y contará con una aplicación móvil descargable desde las plataformas Android y Apple. Se trata de una herramienta muy útil tanto para los visitantes profesionales que quieren encontrar de forma rápida los productos, como para los expositores que la usan como plataforma de promoción.

qr_gourmets

Siempre, en todas las ediciones, nos embarga la emoción cuando lo pisamos el primer día, casi a la vez del corte de la cinta, queremos ver todo de golpe, vamos deprisa, echamos un vistazo rápido, los de siempre están en su sitio, todas las comunidades con sus productos más representativos, la zona de nuevos productos nos muestra todas las novedades (más de 1.000), mucho que ver, mucho que anotar, porque es muy importante.

Javier Estévez , Julio Reoyo y Las mollejas confitadas

Las marcas aprovechan para la presentación de sus productos, así hoy tenemos un showcooking de La Finca, donde nos presentan una nueva serie de productos cárnicos, Deli Food Series, preparados listos para consumir con un pequeño “toque” casero que no lleva más de cinco minutos. Así el morro de ternera guisado, las mollejas a la plancha, la lengua en escabeche,… podremos consumirlos en casa, en familia, con todas las garantías de calidad y elaboración.

chalez suizo con quesos

También en el Pabellón 4 Suiza ha instalado un chalet de madera, donde los quesos suizos más famosos (Appenzeller, Emmentaler AOC, L’Etivaz AOP, Le Gruyére AOP y Tete de Moine AOP podrán degustarse continuamente, donde se podrá apreciar su calidad y variedad.

vino raiz

El producto con mayor representación es el vino (27,8%), habiendo una zona especial para su degustación. Los dulces, los quesos de todo tipo (13,9% de representación), manchegos, suaves, curados, fuertes, los aceites de oliva virgen extra, que además de los que ofrecen los productores, tiene un pabellón especial del que os comentaremos. Segundo nivel de productos representados pues el 15,1 de ellos son aceites.. Siempre decimos que el Salón de Gourmets es el mostrador del profesional de la restauración.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.