El Señor Martín y el primer chirinquito en Madrid

El Señor Martín y el primer chirinquito en Madrid

Escrito por: Equipo    3 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

La pescadería del Mercado de San Miguel, abierta hace 8 años abre un restaurante con aspecto acogedor porque nos traslada a un ambiente marinero donde el protagonista es el pescado, en varias formas y elaborado de una forma natural, pues son profesionales que son pescaderos antes que frailes, perdón, antes que cocineros. Y en el centro de Madrid, a dos pasos de la Puerta del Sol.

Ficha

Chiringuito de El Señor Martín

Calle Mayor, 31 - Madrid

Teléfono: 91 795 71 70

Tipo de cocina: Pescados

Precio medio: 35€

chiringuitosrmartin.es

Porque el aspecto es divertido, pues los profesionales de la cocina son pescaderos, que conocen como tratar cada tipo de pescado para que resulte lo más apetecible. Con productos de primera calidad que recoge directamente de las pescadería del Mercado de San Miguel, un referente de la calidad en los productos del mar.

Aunque no esté precisamente cerca de la costa, es un digno centro de peregrinaje para los sibaritas que aprecian y distinguen la calidad, y es que la estética moderna no está para nada reñida con una buena oferta. En este caso, el aval lo aporta la pescadería de El Señor Martín, con varios reconocimientos en su labor durante los ocho años que lleva en funcionamiento. El restaurante es la versión más gourmet del negocio.

Chiringuito de El Señor Martín-Tarantelo de atún rojo sobre ajo blanco y yuzu

Todos los productos son seleccionados así el atún, los calamares, mejillones y navajas que preparan en ‘falsa’ conserva, siempre hay alguna pieza más especial. Lo más interesante es que cada uno tiene una historia marina detrás, y quien mejor la conoce es su equipo con alma de pescaderos. Ellos son los encargados de contarla para que después, el bocado sepa mejor si cabe, porque las preparaciones del chef Beltrán Alonso (NoDo, Arola Gastro, Zaranda entre otros), son de lo más respetuosas con el producto para conservar y potenciar todo su sabor.

Chiringuito de El Señor Martín-Tiradito de corvina salvaje con cebolla encurtida y huevas de mujol

En la carta vamos a encontrar tapas y raciones, como el Salmorejo cordobés con jamón de mar y cortezas de bacalao, Ensaladilla rusa con camarones y huevas, Croquetas de marinero o varias conservas caseras; platos principales, como el Tomate de Navarra con aceitunas de Aragón y huevas de maruca, unas hermosas Gambas rojas de Huelva en dos cocciones con ajo negro de las Pedroñeras, un Tarantelo de atún rojo sobre ajo blanco y yuzu, o un Salmonete de roca en su caldo corto de espinas con tirabeques por el que muchos vuelven; hasta postres, estos, ya sí, sin pescado, claro.

Chiringuito de El Señor Martín- Conservas caseras-Mejillones en escabeche ligero, Navajas gallegas con guisantes y Chocos salteados en su tinta

Además tiene tres completos menús ‘Por Mares’, para elegir entre sabores del Atlántico, el Mediterráneo o el Cantábrico, compuesto de cuatro platos y un surtido variado de helados cada uno por 35 €. Todo ello acompañado de una carta de vinos divertida, cambiante y muy afín a la oferta.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.