30 junio 2011 Barcelona, Madrid, Noticias Breves, Valencia

El restaurante Flash Flash de Valencia (C/Roger de Lauria, 24) ha destinado parte de la recaudación de todos los martes de junio a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer www.fundacionsandraibarra.org/, que nació de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos
ante esta enfermedad.

sandra ibarraEsta donación se destinará a la beca edbe, apoyada por la Fundación Sandra Ibarra y dedicada a la
investigación contra el cáncer. El proyecto pretende concienciar y buscar soluciones frente a la enfermedad, “ya que es un problema de todos y la ciencia médica necesita de la iniciativa privada para poder seguir adelante”,comentan desde la Fundación Sandra Ibarra.

Así, todos aquellos que decidan tomar su almuerzo de media mañana en Flash Flash, comer, merendar un café al salir del trabajo o cenar allí los martes, estarán, además de disfrutando de un ambiente distendido y amable o alguna de las 70 tortillas que sirve el local, poniendo su granito de arena para la investigación de la enfermedad del cáncer.

Los siguientes meses, los martes de Flash Flash estarán destinados a diferentes organizaciones.

taberna de pilar1

La Taberna de Pilar : es un homenaje a la que en 1932 fundara el ya mítico Mesón de Fuencarral, alma máter del mismo durante más de 60 años y una mujer “muy trabajadora y con mucho carácter”, según su nieto Ramón Dios. Pero sobre todo, es un homenaje a su abuela, Pilar, aquella que preparaba croquetas para sus nietos en la cocina de casa y que hizo amar la gastronomía a un joven que iba para piloto y que hoy se ha convertido en uno de los chef más prestigiosos del país.

El nuevo restaurante, una neotaberna de las que tanto gustan, ha apostado por una carta basada en medias raciones, perfectas para picotear o para cenar más relajadamente, compartiendo y probando todo en buena compañía.

taberna de pilar2

Entre los platos más contundentes, sobresalen los dados de solomillo (con boletus, a la pimienta o al ajillo), las chuletitas de cordero lechal a la parrilla, el secreto de cerdo ibérico con ali-oli o los chocos en su tinta con arroz.

Para acompañar toda esta oferta gastronómica, su carta de vinos incluye una escogida selección de 20 referencias de las diferentes Denominaciones de Origen del país, diez de ellas por copas. Pero la estrella, sin duda, será la variada gama de sangrías de tinto, tinto Rioja, cava y de champagne por las que ha apostado Ramón Dios y que se servirán en unas jarras muy originales y atractivas.
Precio medio: 25€ Dirección: San Marcos, 31. Madrid Web: www.tabernadepilar.com

gael moutetGaël Moutet, del restaurante del Hotel Arts de Barcelona, ha sido el chef de España clasificado para la tercera edición del Concurso Internacional de Postres de Restauración C3, organizado por Valrhona, celebrado en la Escuela del Grand Chocolat Valrhona de Tain l’Hermitage el pasado 25 de mayo de 2011.
Gaël Moutet ha realizado el postre « Baosphère »

Este concurso, presidido por Rasmus Kofoed, copropietario y chef del restaurante Géranium, en Copenhague, ha puesto en escena la pastelería con un enfoque muy técnico y creativo del trabajo del chocolate.

Durante la fase de clasificación, los 6 candidatos han realizado una receta de postre emplatada sobre la temática: «MANJARI y Sabores de Madagascar». Para ello, han utilizado el chocolate de cobertura negro de la gama Grand Cru de Terroir de Valrhona: MANJARI 64%.

postre ganador

Gaël Moutet participará en la final del concurso C3 que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión del 24 al 26 de enero de 2012.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Desde Restaurante Los Galayos queremos manifestar lo positiva que nos parece la iniciativa del Restaurante Flash Flash de Valencia, porque cada granito de arena que se aporte a luchar contra el cáncer es digno de admiración y felicitación y en eso se basa la buena y real Responsabilidad Social Corporativa.
    Por otro lado queremos dar ánimos a La Taberna de Pilar, para que triunfe con su nueva enotaberna, aunque estamos seguros de que lo hará porque homenajeando a su abuela seguro que siguen las buenas costumbres tradicionales, basadas en poner mucho cariño en lo que se hace y lo que da el triunfo seguro.
    Muy buena entrada, felicidades.

  • Por supuesto que poniendo mucho cariño en lo que se hace se triunfa. Bien lo saben en el Restaurante Los Galayos, que día a día, con dedicación al cliente, con esfuerzo y evidentemente, con mucho cariño consiguen que los clientes queden satisfechos y que su cocina, tradicional, cumpla más que de sobra las espectativas de los comensales.
    Uno de los restaurantes con más solera de Madrid, enclavado en pleno centro (Plaza Mayor).

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *