Apuntes Gastronómicos Febrero 2020 (V)

Apuntes Gastronómicos Febrero 2020 (V)

Escrito por: Equipo    17 febrero 2020     4 minutos

Cuatro noticias esperando la primavera que está a la vuelta de la esquina. Guia Peñin comienza la cata de vinos para la nueva Guía, Makro nuevas noticias y...

AMEX organiza una «Jornada Michelin» donde participaron seis cocineras de Mujeres en Gastronomía

Cada día son más las cocineras que son reconocidas por su labor, recibiendo estrellas Michelin y otras distinciones. Mujeres en Gastronomía (MEG) ha participado por primera vez en este evento, que se celebra desde 2015. De los cocineros participantes, seis son féminas.

Elena Lucas, del restaurante La Lobita (Soria), Cristina Figueira de El Xato (La Nucía, Alicante), Lucía Freitas de A Tafona (Santiago de Compostela), Yolanda León de Cocinandos (León) -junto a su otra mitad, Juanjo Pérez-, Maca de Castro de su restaurante homónimo (Mallorca) y María José San Román, al frente de Monastrell (Alicante), demostraron que el talento no tiene género.

Participantes Amex 2

Junto a ellas, compartieron ‘cartel’ Javier Estévez de La Tasquería, Julián Mármol de Yugo The Bunker, Paco Roncero de La Terraza del Casino y José Carlos Fuentes de El Club Allard, cuatro reconocidas figuras de la escena gastro madrileña.

El Trasgu mejor fabada de Madrid 2020

Van Saliendo Fabadas 2020

La 6ª edición de la Ruta de la Fabada vivió el pasado 11 de febrero uno de sus momentos destacados desde el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. Tuvo lugar la celebración del concurso a la Mejor Fabada Tradicional y las mejores fabes con tropiezos, elaboradas con Fabas de Asturias I.G.P. El primer premio de la Mejor Fabada de Madrid fue para al Restaurante El Trasgu de Torrelodones, que gana por 3ª vez consecutiva.

Jurado 2020

El jurado, capitaneado por el conocido chef Juan Pozuelo (Canal Cocina), estuvo integrado por: Jonatan Armengol (periodista especializado en gastronomía: Comer a ciegas), Rebeca Hernández (chef de La Berenjena), Eufrasio Sánchez (Crítico gastronómico, columnista del diario El Comercio y Club de Gourmets), Paula Álvarez (Directora Técnica en el Consejo Regulador IGP Faba de Asturias), Iván Martínez (chef de La Gran Vetusta), Bruno Lombán (chef del Restaurante Quince Nudos) y José Luque (chef ejecutivo del Westin Palace de Madrid). Al finalizar, todos coincidieron en destacar el alto nivel de todos los participantes y lo difícil que había sido la elección final.

Ganadores 2020

El podio, en las dos categorías, fabada tradicional y fabes con tropiezos, quedó, finalmente, de la siguiente manera:

Fabada Tradicional

• Mejor Fabada de Madrid: Restaurante El Trasgu (Torrelodones)
• 2º puesto: Asador de Bulnes (Las Rozas)
• 3º puesto: Restaurante La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes)

Fabes con tropiezos

• El Asador de Bulnes (Fabes con Pitu de caleya )
• El Trasgu (Fabes con carrilleras de Kobe)
• Ferreiro de Paseo de la Florida (Fabes con almejas),

Makro presenta Hostelería 360 y 800 nuevas referencias

Hostelería 360 Makro (3)

MAKRO, compañía líder de distribución a hostelería, revoluciona el sector a través de la implantación de ‘Hostelería 360’, un nuevo y potente proyecto que amplía su cartera de productos y servicios. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso con el cliente hostelero para ofrecerle una amplia variedad de servicios y soluciones, dónde, cómo y cuándo quiera. La iniciativa ‘Hostelería 360’, que se desarrolla en varios países en los que opera METRO, busca evolucionar el modelo de negocio actual hacia un concepto estratégico en el que MAKRO se convierta en facilitador de todo tipo de soluciones: herramientas relacionadas con la gestión de sus negocios, brindar experiencias especiales a los clientes y optimizar la gestión del personal.

Marcas Propias Makro

Para ampliar su oferta ha lanzado más de 800 nuevas referencias de productos de sus marcas (MAKRO Chef, MAKRO Professional, MAKRO Premium, Rioba y Aro) durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 280% respecto a las referencias lanzadas el año anterior. Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso por ofrecer a los hosteleros un amplio surtido adaptado a sus necesidades actuales.

Ya han comenzado las catas para la nueva guía de vinos españoles

Cata En Jerez (1)Las catas para la nueva edición de la guía de vinos españoles más completa del mundo han comenzado en las denominaciones de origen Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, donde el equipo de Peñín ha valorado más de 210 referencias. Como ya es habitual, las puntuaciones y descripciones de los nuevos vinos catados se publicarán según van siendo evaluados, en primicia y por bloques, a los suscriptores de la Guía Peñín online y posteriormente en su libro, que verá la luz en el mes de Octubre.

Como ya es habitual, la temporada de catas se ha iniciado en el Marco de Jerez, donde el equipo de Guía Peñín ha valorado más de 210 vinos. Estas catas servirán para la elaboración de la nueva edición de “Guía Peñín de los Vinos de España 2021”, la guía de vino español más completa del mundo.


Comentarios cerrados