Alitas de pollo barbacoa
Ingredientes
- Alitas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Vino blanco
- Salsa barbacoa
- Tabasco (opcional)
- Zumo de lima/limón
- Aceite de oliva
Preparación
De igual forma que con las alitas de pollo fritas, este plato también podemos presentarlo como aperitivo o plato principal. La diferencia está en la cantidad y en los ingredientes, que en el primer paso no acompañaremos con guarnición y en el segundo sí.
Para que las alitas se hagan mucho mejor y no queden muy secas, es aconsejable poner una cama de cebolla cortada en juliana, un par de dientes de ajo y un poco de vino blanco, lo justo para que no se pegue en la fuente de horno.
Ahora es el momento de poner encima las alitas de pollo con la piel hacia abajo, previamente salpimentadas y añadir unas gotas de zumo de lima/limón. La lima le dará un toque más exótico.
Metemos al horno previamente caliente a 180/200 grados durante 15-20 minutos y damos la vuelta. Las volvemos a meter en el horno durante 5 minutos para que terminen de hacerse y las sacamos. Es el momento de subir la temperatura del horno al máximo y preparar en un bol un poco de salsa barbacoa con tabasco (si es que queremos que piquen). Con una brocha ponemos una ligera capa de salsa sobre cada alita y metemos al horno para que se haga.
El último paso es fundamental para que nos queden brillantes y crujientes, además de deliciosas. Si es plato principal, podemos añadir con patatas paja y la cebolla.
¡Feliz Cocina!
Comentarios cerrados