Madrid Fusión 2012 – Matrimonio Jamón Ibérico y queso

Madrid Fusión 2012 – Matrimonio Jamón Ibérico y queso

Escrito por: Maximo    6 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Nosotros los hemos maridado así, pero ¿quién no ha puesto a sus invitados un plato o bandeja con estos dos manjares?. Y si nos los han puesto ¡¡¡como hemos disfrutado!!!. Pues bien, en Madrid Fusión, el evento gastronómico de alto nivel, los dos productos más numerosos, por productores como por empresas distribuidoras, han sido el jamón ibérico de bellota y el queso.

De todas las regiones, de todos los tipos, de distintos matices, pero todos de un sabor extraordinario y una calidad insuperable, pues han seleccionado las mejores “añadas”, como se diría en términos vinícolas, para presentarlas en este excepcional escaparate que representa Madrid Fusión.

Los jamones de todas las D.O. que existen en España, además de colaborar activamente en “Salamanca para comérsela”, cuando el día 24 ofrecieron la comida, en la que seis cortadores de jamón de dicha provincia, de distintas marcas (Carrasco, Julián Martín, La encina de Carrasco, …) participaron en la misma con sus cortadores en plena demostración de saber el producto que estaban tratando.

Como siempre Poncelet, ofreció una amplia exposición de quesos, de varios tipos, de varios paises, de distintas clases de leche y distinta curación. En la fotografía superior, la herramienta que está sobre el queso es la que se utiliza para “hacer la cala” en el mismo y saber su curación. Empleada en dichos establecimiento, así como en su Cheese bar, donde se pueden disfrutar todos estos quesos en su punto de curación.

Otra empresa que participó activamente fué Lactalis, con una torre de quesos, compuesta de 30 especialidades distintas y 400 kilos de peso, resultó un éxito, pues la degustación de los diferentes quesos, sus diferentes presentaciones y sus diferentes curaciones, resultaron sorprendentes.

El jamón ibérico, nuestro alimento preferido, por completo, por sabroso, por exquisito, por excelente relación calidad/precio, entendemos debe promoverse para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo decimos con todo el sentimiento. ¿Hay alguien a quién no le guste?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.