Anguilas Roset para disfrutar en casa (Deltebre-T)

Anguilas Roset para disfrutar en casa (Deltebre-T)

Escrito por: Javier   @javivicente    6 marzo 2018     4 Comentarios     3 minutos

Un pescado que siempre nos ha encantado aunque ultimamente es más difícil de encontrar en establecimientos que hace años la comercializaban. Internet nos ayuda

Ficha

Anguilas y Angulas Roset

Av. del Canal s/n. - Deltebre Tarragona

Teléfono: 977.480.091

angulasroset.com

En el Delta del Ebro se encuentra esta maravillosa ¿factoría, artesanía,…?, en realidad no encontramos una palabra que pueda recoger estas delicias acuáticas (viven entre el mar y los ríos). Se trata de las anguilas, si bien en esta empresa también comercializan angulas no las hemos utilizado, por lo que hablaremos solamente de las anguilas. En este caso en cuatro versiones: Anguila ahumada entera, anguila fresca eviscerada, anguila fresca fileteada y ahumada desmigado.

Es un pescado que en vivo, cuando es más pequeña, se vende viva siendo muy difícil su manejo pues ya habréis oido decir “es escurridizo como la anguila“. El tamaño pequeño se utiliza para elaborar el allipebre, un guiso excelente de la zona levantina que se prepara con anguila y patata. Un plato contundente y sabroso. Pero veamos las preparaciones.

Es un pescado muy versátil, además de poder conseguirlo en distintas versiones como hemos visto (ahumado, fresco, elaborado,…) por lo que dependiendo de los gustos así haremos la solicitud del pedido en su página web que figura en la ficha de la cabecera. El Delta del Ebro en la mesa.

Dada la época en la que nos encontramos hemos comenzado por un allipebre de anguila, no nos atrevemos a decir la receta pues hay páginas que se dedican a ello, nosotros solamente damos nuestra opinión del producto. En este caso es una anguila fresquísima, se nota porque se elabora con la piel, que produce un caldo denso y muy apetecible. Muy fácil de preparar. Hemos utilizado la anguila fresca eviscerada.

También la anguila se utiliza para canapés y comida japonesa en la actualidad, al menos en España. ¿Quién no ha visto y probado el sushi de anguila ahumada?. Un plato japonés en todos los restaurantes orientales. Nosotros hemos preparado unos canapés con la anguila Ahumada Trozos, en el que se pica finamente lechuga, cebolleta, una salsa especial y se mezcla, para añadir los trozos de anguila. Depende de la potencia de sabor que se desee se agrega más o menos anguila. También se pueden agregar partes menos “vistosas” de la anguila ahumada entera.

Con la anguila ahumada hemos elaborado otros canapés de elaboración mucho más rápida. En este caso sobre una pequeña tosta de pan hemos colocado trozos de anguila ahumada a los que hemos añadido un poco de mango, fresco y recién preparado. También admite algún fruto rojo. Todos ellos respetan el sabor de la anguila. ¿Y por qué no un salmorejo de anguila con un toque de AOVE?.

Para un primer plato, como entrante o en distintas ensaladas, la anguila ahumada sin piel, que se puede degustar sola ¡¡¡Una maravilla de sabor!!! o bien añadiendo alguna fruta. Las ensaladas igualmente con la base que se desee (no muy potente, recomendable canónigos, brotes de kale,…). Vais a disfrutar de un sabor sorprendente.

Un plato caliente con la Anguila Fresca Fileteada que es muy fácil y rápida de preparar. Una anguila que tiene un peso entre 200 y 400 gramos, completamente limpia y sin espina mediante un proceso manual. Su preparación es sencilla: Se colocan las anguilas en una fuente de hornear, se precalienta el horno a 180 grados, se añaden ajos picados, un pequeño toque de guindilla (según gusto), sal, aceite y un poco de vino blanco. Un plato fino, elegante y fácil de consumir.

Son algunas sugerencias, porque cuando un producto es bueno y tan versátil no hay que pensar mucho. La Anguila Entera Ahumada sin nada está riquísima, con alguna fruta o sobre queso suave cremoso ideal, en allioli un plato contundente, en canapés excelente y original. Seguro que vosotros tenéis muchas más ideas. Disfrutar de este producto que os llega a casa con todas las garantías de calidad y conservación.


4 comentarios

  1. Erika dice:

    Antes las compraba en Fass una mantequería alemana pero hace tiempo que no las tienen. Probaré en este sitio, parecen muy buenas.

  2. Lozano dice:

    Muy buena presentación y calidad. Llega a casa en perfecto estado. Una amplia caja con el contenido para que, en el caso de la anguila ahumada entera, llegue en las mejores condiciones. Muy buen producto. Cobran 1 kilo aunque pesaban 560 y 640 grs. en total. Muy correcto.

  3. Carolina Martin dice:

    Mi experiencia con Angulas Roset es un 10! Les compré online y me llego a casa al dia siguiente super super rapido lo recomiendo al 100% además que esta buenisimo todo!

    • Maximo dice:

      Muchas gracias por leer nuestra Guía.
      Se nota que es una empresa seria, con productos de calidad y muy cuidados, tanto el envío como los precios. Una garantía para quedar bien con los amigos o consigo mismo, porque son excelentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.