Umami un restaurante con pedigrí (Sevilla)

Umami un restaurante con pedigrí (Sevilla)

Escrito por: Equipo    5 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

En el centro gastronómico de Sevilla y la zona más típica de la misma nos encontramos con este espacio agradable, con excelente cocina y muy buen ambiente.

Ficha

Umami

C/ Hernando Colón, 10 - Sevilla

Teléfono: 954 50 21 18

Tipo de cocina: regional con toques internacionales

Precio medio: 25€

Acceso minusválidos: La planta baja acceso directo de la calle y al baño

La verdad es que lo titulamos como restaurante pero en realidad es mucho más. Un amplio surtido de tapas, pues muchos de los platos se sirven en este formato, medias raciones para poder disfrutar más ampliamente de la cocina y para la sobremesa cócteles y combinados con destilados premium. Todo ello a dos pasos de la Catedral y de la icónica Giralda, dentro del eje gastronómico de la capital hispalense.

Un concepto de bistro desenfadado con una propuesta gastronómica urbanita y versátil, en sintonía con el concepto flexible y con conciencia del restaurante: cocina fresca mediterránea, con una gran atención al producto de proximidad; carnes ibéricas, pescados de la costa andaluza y verduras de la huerta local. Todo ello aderezado con guiños asiáticos y una imaginativa puesta en escena.

Si a todo esto añadimos una variada selección de cócteles, entre clásicos de la mixología y rompedoras creaciones de la mano de un avezado equipo de bartenders. UMAMI reivindica un maridaje creativo y anima al visitante a acompañar cada bocado, del aperitivo al postre, con un sorbo particular.

Dispuestos a contribuir a la dinamización cultural y la popularización de la gastronomía local, UMAMI acoge con periodicidad encuentros divulgativos en torno a la comida: catas, degustaciones de producto, … La carta, que puedes consultar en este enlace, cuenta con una serie de referencias fijas, enseña de la casa, como la ensaladilla de mango confitado en vainilla
y langostinos; el taco mexicano de pipirrana; el atún rojo salvaje de almadraba o la lasaña crujiente.

Otras especialidades destacadas son: el “blackatalamar” ( su particular bocata de calamares); el ajo atao + pulpo + alifruta de pera y naranja o el lomo alto de Black Angus. Un amplio y acogedor espacio de aire neoindustrial, decorado con toques vintage, motivos vegetales y una cuidada iluminación permite disfrutar de una agradable velada.

Se trata de un local de dos alturas y dos accesos desde la calle. En la primera planta se recibe al comensal con una gran barra y el acceso a la sala principal, presidida por un jardín vertical. En el piso superior, que puede reservarse de manera independiente, la atención se concentra en la cocina a la vista y un ambiente más íntimo, entre paredes de ladrillo a la vista y luminarias de diseño. Este espacio es además perfecto para celebrar reuniones ejecutivas, talleres y degustaciones privadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.