Apuntes Gastronómicos – Agosto 2018 (II)

Apuntes Gastronómicos – Agosto 2018 (II)

Escrito por: Equipo    5 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

Nuevas incorporaciones a la carta del Grupo Lateral

En una nueva sección Especial LTL han incorporado una serie de platos disponibles en todos sus restaurantes. Son pinchos y raciones pensados para compartir y disfrutar de una más amplia variedad. Nos llega el Tartar de atún rojo con huevas de tobiko wasabi y sésamo negro, Mejillones gallegos en escabeche, Boquerones en vinagre, anchoas y esferas de aceituna verde o el Trío de hamburguesas: vacuno, cerdo ibérico y pollo de corral bajo una cama de patatas paja, servido con mostaza de Dijón, mayonesa y kétchup 100% ecológico. Además, también se incluye el Tiramisú Savoiardi en su selección de postres.

Lateral apuesta de nuevo por la calidad en todas sus propuestas, aunando recetas tradicionales con algunas más innovadoras, siempre a través de unas materias primas excepcionales y la elaboración diaria en sus cocinas de cada uno de sus platos. Además de su variada carta, en Lateral se incluye una nueva propuesta en todos sus restaurantes: el “Aperitivo Lateral”. Una selección de platos como los Boquerones en vinagre y anchoas, los Mejillones gallegos en escabeche o las Patatas dos salsas completan un tándem perfecto con la novedad de la temporada: El Vermut.

Además en LTL, podrás disfrutar de muchas más experiencias según los diferentes momentos del día: opción de brunch en Barcelona entre semana, afterwork a la salida del trabajo, picoteo por la tarde, vermut a cualquier hora del día y coctelería a partir de las 18.00h. El ticket medio es de 15€.

Mutsu te descuenta en Agosto el 15% en el take away

Este restaurante nipón con 5 años de historia de cocina japo, con toques de comida china, nos ofrece durante este mes de Agosto un 15% de descuento sobre el precio de carta en los pedidos que hagamos para llevar. Así de cómodo, haces el pedido de tus platos preferidos (el sabroso Tartar de atún rojo sobre cama de aguacate, el original Carpaccio de lubina con ponzu y daikon, el delicioso Dragon Roll o el ‘Tiradito’ de salmón a su manera serán un acierto seguro). Pero sin olvidar la oferta china, pues el Pato laqueado con tortitas, cebollino y salsa de marisco es una delicia o las Verduras de temporada al wok, Sichuan beef… Tampoco faltan un Pad Thai o el demandado Arroz Chalafán, un guiño a la cocina chifa. Un paseo hasta la Plaza República del Ecuador y recoger el pedido, que puede hacerse previamente por teléfono, o esperar tranquilamente viendo cómo trabaja el sushiman, porque aquí lo hacen todo al momento.

Arbequina & World un viaje sensorial alrededor del mundo

Un viaje en el que se hace un homenaje a la ruta de las especias, tan valoradas siempre en las cocinas desde hace miles de años. Pero veamos el desarrollo de como llegar al mismo. En principio se recolectan las mejores especias de los cuatro continentes (Europa, Asia, Africa y América) de la mano de la reconocida compañía holandesa Verstegen y de un experto Maestro Picolier. Las cuatro composiciones obtenidas conforman un recorrido interesantísimo por la geografía gastronómica.

Las especias, cuidadosamente seleccionadas, son molidas directamente en la Almazara, infusionándose inmediatamente en nuestros arbequinos durante varios días. Las naturales fragancias de nuestros aceites se ven vívamente potenciadas por los terpenos y fenoles presentes en las especias, obteniendo como resultado unas combinaciones de especiales particularidades gustativas y exóticos aromas. Te presentamos dos recetas que puedes obtener en este enlace.

Qué es un vino ecológico y como distinguirlos de un vino tradicional

Para que un vino sea ecológico (orgánico o bio), el viñedo del que procede debe contar con certificación ecológica que restringe el uso de tratamientos de síntesis química para combatir las plagas, como herbicidas o fungicidas. Se puede reconocer un vino ecológico según su etiqueta, ya que ésta suele llevar en la parte trasera el logotipo de la producción agraria ecológica (un sol y una luna sobre un fondo azul con tres líneas diagonales) de la comunidad autónoma en que se elaboran, así como la hoja verde con el ribete de estrellas que certifica los productos ecológicos a nivel europeo. Estos sellos garantizan que todo el proceso de elaboración del vino se ha producido según normas ecológicas y las bodegas se ven sometidas a inspecciones anuales para comprobar que así sea. Vinissimus recomienda cuatro vinos que podéis consultar en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.