Final nacional de Chairman’s Mai Tai Competition 2018

Final nacional de Chairman’s Mai Tai Competition 2018

Escrito por: Equipo    4 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

Una competición organizada por rones Chairman's donde se busca la mejor fórmula para elaborar el cóctel Mai Tai,

Serán diez los bartenders de España que competirán por alzarse como creadores de la mejor versión del clásico cóctel Mai Tai. En origen compuesto por Ron blanco, Ron negro, Curaçao, sirope de almendra, zumo de limón, y decorado con rodaja de lima y menta. En Septiembre será la gran final. Los diez finalistas que se encontrarán en el mes de septiembre en Madrid para elegir el representante de España se pueden consultar en este enlace.

Por segundo año consecutivo, Chairman’s Reserve Mai Tai Competition 2018, busca potenciar el carácter del ron caribeño, proponiendo su versatilidad al mezclar dos tipos de rones de la gama Chairman’s Reserve, entre los que se pueden elegir: Chairman’s Reserve Finest, Chairman’s Reserve Spiced, Chairman’s Reserve White y/o Chairman’s Reserve The Forgotten Casks.

Los finalistas han sido seleccionados entre cerca de 40 recetas. Este año se destacan en su mayoría por un alto interés del barman profesional por el estilo Tiki, ofreciendo grandes interpretaciones del clásico. Finalmente el jurado técnico optó por las recetas más destacadas en cuanto a la propuesta de la mezcla, que tuviesen un storytelling del cóctel inspirado en el claim: “Serious product from a HAPPY island”, y una propuesta fotográfica estética y creativa. Además, se le pedía al participante incluir un elemento cultural de su país en la receta, aspecto determinante que fue tenido en cuenta.

La aceptación del nuevo ron en el mercado español no se hizo esperar por los mejores bartenders quienes se sumaron al desafío. Las propuestas no sólo apostaron por su mejor versión del cóctel sino que escenificaron la alegría de la isla y el carácter del ron en las fotografías que exhiben sus creaciones. De hecho los concursantes debían inspirarse en la isla caribeña Santa Lucía donde se encuentra la destilería del ron.

Bartenders españoles se enfrentan a un desafío en el que podrán volcar toda su creatividad para encontrar la versión más innovadora de la famosa receta inventada por Victor Bergeron en el año 1944 en el Trader Vic’s de Emeryville, California, un cóctel que desde entonces pisa fuerte por su variedad de ingredientes y la vistosidad de su presentación. Con cerca de 100 recetas presentadas por destacados bartenders, se han elegido diez finalistas que exploraron las posibilidades del clásico Mai Tai para llegar a la mejor versión del cóctel con el carácter de un ron caribeño como Chairman’s en sus tres presentaciones.

La gama de los rones Chairman’s Reserve

Chairman’s Reserve Finest. Ron destilado por primera vez en 1999, resultado de la selección de los mejores rones destilados en alambique de columna y cobre y posteriormente ensamblados y envejecidos. Armonía redondeada y un estilo con un carácter perfecto para elaborar cócteles de autor.

Chairman’s Reserve Spiced. El ron especiado de Chairman’s, creado a partir del original Chairman’s Reserve y una corteza del caribe llamada “Bois Bandé”, reconocida por sus cualidades afrodisíacas. Para complementar su carácter, también se añade al ron especias y frutas locales como canela, clavo, nuez moscada, vainilla, pimienta de Jamaica, limón y cáscaras de naranja.

Chairman’s Reserve White. Mezcla de rones de un año destilados en alambiques de cobre y columna, y añejado en barricas de roble americano blanco. Este ron blanco ofrece refrescantes notas cítricas, complejidad, y equilibrio creando la base perfecta para cócteles de autor.

Chairman’s Reserve The Forgotten Casks. Este ron nace en el momento que unos barriles de la destilería fueron hallados luego de haber sido almacenados y olvidados varios años tras un incendio que golpeó la destilería en 2007. Imitando el carácter y complejidad de ese ron encontrado surge este producto extra envejecido y maravillosamente complejo.

Los rones Chairman’s llegan a España de la mano de Renaissance Spirits Iberia, empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo. Distribuyen en el mercado español: el vermut La Quintinye Vermouth Royal, gin G’Vine, tequila Excellia y licor June, mezcal Los 7 misterios, el ron Chairman’s y el vino rosado MIP. Más información en este enlace.

El premio consiste un viaje a la isla más feliz del Caribe, Santa Lucía. Un viaje de formación único junto con finalistas internacionales. También se premiará el segundo y tercer lugar con una mini barrica Chairman’s Reserve y una edición limitada de Chairman’s 1931.

Los rones Chairman’s han sido premiados en diferentes concursos en los últimos años, destacando los premio otorgados a ​St. Lucia Distillers Ltd. (St. Lucia) RUM​, destilería de Chairman’s que por segunda año consecutivo obtiene el reconocimiento Destilería del año en ​The ​World Spirits Awards 2018​. Además, el ron 1931 – Sixth Edition obtuvo la doble medalla de oro y el galardón de Spirit of the Year 2018 en la misma competición. Los rones Chairman’s Reserve – The Forgotten Cask, Chairman’s Reserve​White​, Chairman’s Reserve Spiced, Chairman’s Reserve Original también obtuvieron medalla de oro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.