¿Se estropea la cafetera si uso cápsulas compatibles Nespresso?

¿Se estropea la cafetera si uso cápsulas compatibles Nespresso?

Escrito por: Javier   @javivicente    18 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

En el pasado las cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso no aseguraban la calidad del café ni de la máquina pero hoy en día eso ha cambiado.

Un buen café, cremoso… hay que reconocer que Nespresso ha traído al hogar doméstico lo que antes solo era posible en las auténticas cafeterías: el placer de disfrutar de un buen café. Las cápsulas compatibles Nespresso fabricados por marcas de terceros ofrecen una mayor variedad si deseas diversificarte con su café Nespresso habitual, y también pueden ahorrarte dinero.

Si bien algunas de las primeras cápsulas compatibles hace tiempo funcionaban de forma errónea, o incluso podían estropear una máquina Nespresso, ahora existen en el mercado muchas cápsulas compatibles disponibles que funcionan con total seguridad y pueden producir un café cremoso y excelente tanto en textura como en sabor. En esta guía, respondemos algunas preguntas comunes sobre el uso de cápsulas compatibles y te presentamos nuestros mejores consejos para usarlos con éxito, con base a nuestra experiencia de hacer cientos de expresos con cápsulas compatibles.

¿Por qué probar cápsulas compatibles?

Hay tres buenas razones para animarse: variedad, conveniencia y coste. Es posible que tengas un café Nespresso favorito del cual no puedas prescindir, pero vale la pena experimentar con las cápsulas compatibles. Existe una amplia gama disponible, y pueden ser más baratas de comprar, manteniendo siempre la seguridad y la garantía de la marca.

Las cápsulas Nespresso deben comprarse en una tienda Nespresso (ubicada en las principales ciudades) o en la tienda online a través del sitio web de Nespresso. Si realizas el pedido online, deberás comprar un mínimo de 50 cápsulas (que corresponde con 5 paquetes) y pagar una tarifa de envío, a menos que solicites 200 cápsulas o más.

Las cápsulas compatibles Nespresso están disponibles tanto en los supermercados como online (en la tienda de cápsulas de café), por lo que la comodidad es máxima. Muchas tienen un precio similar al de Nespresso, pero la mayoría, especialmente las marcas propias de los supermercados, son más baratas, además de evitar un pedido mínimo o pagar costes de envío adicionales.

Consejos para el uso de cápsulas compatibles

¿Está bien usar una cápsula compatible Nespresso en tu máquina? Las cápsulas de la marca Nespresso solían ser el único tipo que podíamos usar en nuestras máquinas, pero un fallo de la corte francesa de 2014 obligó a Nespresso a cooperar con fabricantes de cápsulas compatibles, y ahora podemos usar cápsulas compatibles con Nespresso en la mayoría de las máquinas de café Nespresso Original sin tener que preocuparnos de que se anule automáticamente la garantía de nuestra máquina y con total tranquilidad de funcionamiento.

No obstante la garantía no cubrirá los daños causados por cápsulas compatibles, pero es responsabilidad del fabricante probar que cualquier defecto que surja durante el período de garantía es el resultado del uso de cápsulas compatibles, y no debido a los materiales de la máquina o mano de obra. Por eso siempre verifica que la cápsula que estás usando sea compatible con tu modelo específico de máquina Nespresso. La mayoría de las cápsulas compatibles no deben utilizarse con máquinas integradas o comerciales, y algunas tienen excepciones adicionales.

¿Las cápsulas compatibles de Nespresso pueden ser recicladas?

La mezcla de plásticos, láminas y café molido puede hacer que las cápsulas de café usadas sean difíciles de reciclar, y muchas empresas de recolección de desechos domésticos no las aceptan. Algunas compañías, como Starbucks y Nespresso, tienen esquemas implementados para permitirte devolver sus cápsulas usadas para reciclarlas.

Algunas marcas de cápsulas compatibles afirman que sus cápsulas son reciclables e incluso óptimas para realizar compost. Sin embargo, estas solo se pueden reciclar a través del servicio de reciclaje de residuos de alimentos de la autoridad local y no puedes utilizarlas directamente para tu jardín, ya que se requiere de la temperatura más alta de las instalaciones de compostaje industrial para descomponer una cápsula compatible Nespresso por completo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.