La Casona del Judío encabeza el TOP100 2020 de El Tenedor (Santander-Cantabria)

La Casona del Judío encabeza el TOP100 2020 de El Tenedor (Santander-Cantabria)

Escrito por: Equipo    27 enero 2021     4 minutos

Premio merecidísimo pues además de su cocina de altísima calidad, el entorno, el edificio con múltiples posibilidades y la atención al cliente, fuera de serie.

Ficha

La Casona del Judío

C/ Repuente 20 - Santander Cantabria

Teléfono: 942.342.726 y 648.446.937

Tipo de cocina: Actual y natural

Recomendación: No perdérselo. Reservar.

casonadeljudio.com

Un título merecido para este restaurante donde Sergio Bastard y su equipo se esmeran en al ejecución de todos sus platos y que hacen disfrutar a los comensales. Siempre que hablamos de este establecimiento nos hacemos la misma pregunta ¿Para cuando la estrella Michelín?.

En esta ocasión es a través de El Tenedor, donde encabeza la clasificación del TOP100 2020, listado de los restaurantes que más han triunfado en 2020 y que cada año elabora ElTenedor en base a las opiniones de los miles de usuarios que reservan y comen cada día con la app. La Comunidad de Madrid con 18 restaurantes dentro del ranking es la región con más representación de España. Por su parte, Cataluña logra sumar hasta 15 restaurantes, mientras que la Comunidad Valenciana registra un total de 11.

Casona Del Judio Bodega

Vivimos unos meses insólitos, cargados de momentos difíciles que nos han obligado a sacar lo mejor de nosotros mismos, poniendo a prueba nuestra creatividad y capacidad de adaptación a los cambios. En este contexto, los restaurantes españoles suponen un verdadero ejemplo de trabajo y sacrificio para continuar ofreciendo las mejores propuestas gastronómicas, que en muchos casos han transformado con el principal objetivo de continuar siendo accesible a todos los comensales, pero sin perder un ápice de calidad.

Logo Top100 2020 Eltenedor

Es por esto que ElTenedor, la plataforma líder de reservas en Europa, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2020, un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app ElTenedor y que este año es presentado por American Express, como muestra de su compromiso y apoyo a la industria de la restauración. A partir de sus comentarios y valoraciones se ha reconocido el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España durante este difícil año.

Sergio Bastard 3

Para elaborar este listado, ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. De este modo, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía MICHELIN en España.

Casona Del Judio Guiamaximin20

Este año ha sido La Casona del Judío el que encabeza el listado del TOP100 de ElTenedor, presentado por American Express. Un restaurante ubicado en una antigua casa indiana del siglo XIX de Santander y regentado por el chef catalán Sergio Bastard. Su cocina, reconocida por la Guía MICHELIN con la distinción “Plato MICHELIN: una cocina de calidad”, mezcla originalidad y tradición a partes iguales, con una técnica asentada y utilizando productos locales cántabros como protagonistas de todas sus elaboraciones. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los españoles del 2020.

Sergio Bastard 1

En palabras de Sergio Bastard, Chef del restaurante Casona del Judío, “para nosotros es un verdadero orgullo encabezar el listado de los TOP100 de ElTenedor. Un reconocimiento que llega de aquellos a quienes dedicamos nuestro día a día: los comensales. Y precisamente en este 2020 tan duro para todos. Sin duda es un honor que destaca el trabajo que desde La Casona del Judío y toda la restauración cántabra hacemos”.

Cenador De Amós Fachada 1220x813

Es la comunidad cántabra la que cuenta con dos de los restaurantes favoritos de año: Casona del Judío (1) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (2), que repite posición también este año. Este pódium lo completa el conocido restaurante El Portal del Echaurren de Francís Paniego (3) en La Rioja, también presente en el TOP100 del pasado año. Otros de los restaurantes que se mantienen en el Top10 del 2020 son El Bohío (4), liderado por Pepe Rodríguez, ganador de la pasada edición del Top100 de ElTenedor, y Martin Berasategui (6), que encabezó la lista en 2018. Por otro lado, se mantiene en este listado restaurantes como Raíces (10), recién galardonado con su primera estrella MICHELIN y regentado por el chef Carlos Maldonado.

Casona Del Judio Guiamaximin08

“Con este ranking queremos destacar y premiar a los restaurantes favoritos de los comensales, porque, al fin y al cabo, ellos son el jurado más grande del mundo”, afirma Abraham Martin, director de Marketing de ElTenedor España. “A través de sus reservas, de sus experiencias, valoraciones…, hemos elaborado un listado que muestra las últimas tendencias gastronómicas y las propuestas que más éxito han tenido en España durante el pasado año”.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.