Cuatro nuevas estrellas Michelín para 2019

Cuatro nuevas estrellas Michelín para 2019

Escrito por: Maximo    28 noviembre 2018     4 minutos

De las numerosas estrellas conseguidas por la gastronomía nos hacemos eco de cuatro de ellas, que en algunos casos es la primera que consiguen. ¡Enhorabuena!

En la Guía Michelín para el año 2019 de España y Portugal hay numerosas estrellas nuevas, nosotros hemos hecho una selección de las que nos ha llegado la noticia ampliada. Son cuatro establecimientos, uno del interior y tres del Levante. Esperemos que las nuevas estrellas les incentiven para nuevos retos que seguramente ya están preparando. En cualquier caso enhorabuena a todos los establecimientos reconocidos con nuevas estrellas.

Relais & Châteaux Molino de Alcuneza

Dirigido por el chef Samuel Moreno, el restaurante de Molino de Alcuneza, un establecimiento que engloba además un hotel boutique y un spa y que pertenece a la prestigiosa asociación Relais & Châteaux, ha sido distinguido con su primera estrella Michelin. Además de la flamante placa en su entrada, el comedor estrena ahora una carta de temporada en la que no faltarán la caza y las setas. Gracias a una ubicación privilegiada, en plena naturaleza, a una cuidada decoración de inspiración rústica, a la atención exquisita que brindan sus anfitriones y a una gastronomía de altura asentada en las bases de la cocina de proximidad.

La predilección de Samuel por el producto fresco y de proximidad proporcionan unos platos soberbios. Ingredientes que dan vida a platos como las alcachofas rellenas de oreja adobada con pimientos confitados al romero, la menestra de verduras y setas de temporada con crumble de cebolla, el roastbeef de corzo sellado a la brasa con boletus edulis y serrín de foie, los ravioli de rabo de ternera con salsa bordelesa y trufa, los canelones de pollo de corral con crema de pistachos y trompeta negra o la aleta de raya estofada con habitas, cigalas y caldo de manitas de ibérico. Un trabajo y filosofía que le han hecho merecedor de una estrella Michelin.

Orobianco – El italiano Enrico Croatti repite estrella

Es la segunda que consigue personalmente, la primera para este restaurante ubicado en Calpe, pues la primera la consiguio en 2013 para su restaurante Dolomieu en Madonna di Campiglio. Pasado un año y medio llegó a la costa levantina, a esta turística población aperturando este restaurante. Un italiano de alta cocina a pie del Mediterráneo. ¿Y por qué no estrenar su estrella con el menú de Nochevieja?.

Paco Pérez el chef con más estrellas de Cataluña

Este onubense acaba de conseguir su sexta estrella Michelín y primera para el restaurante «Terra» del Hotel Alàbriga 5*GL, en S’Agaró (Gerona), que supone la sexta distinción para el chef, tan sólo un año después de su apertura, el equipo del chef con seis estrellas Michelin ha logrado posicionarse entre los restaurantes recomendados por la guía roja. Terra by Paco Pérez cuenta con un estilo innovador sin renunciar a la esencia de la cocina mediterránea y su sofisticación. Sus platos son una apuesta gastronómica de terroir donde la tradición es el punto de partida de elaboraciones y Paco Pérez profundiza en la búsqueda del mejor producto en cada estación.

Su privilegiada ubicación han convertido a Terra en un destino muy concurrido por gourmets de todo el mundo. Además, cuenta con la gestión del chef Antonio Arcieri y el chef ejecutivo Marcos González. Todo esto, sumado al talento, fantasía y técnica de Paco Pérez, le ha otorgado a Terra su primera estrella Michelin. Un nuevo concepto de hotel que integra gastronomía, bienestar y cultura en un paraje espectacular.

Beat – La estrella del cambio

Con esta distinción, el chef valenciano Jose Manuel Miguel, al frente de los fogones de Beat, Lo conocemos desde hace 10 años, con otro nombre, se convierte en el primer y único chef español en conseguir el prestigioso astro en Francia y en España. El restaurante gastronómico de The Cookbook, un hotel boutique ubicado en Calpe . Por si esto no fuera suficiente motivo para celebrar, la consecución del astro convierte además a su poseedor, el chef valenciano Jose Manuel Miguel, en el primer español que, a lo largo de su trayectoria, ha ganado una estrella Michelin tanto en Francia como en España.

Jose Manuel Miguel se formó en sus inicios por Martin Berasategui y Juan Mari Arzak y a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diversos establecimientos de prestigio como el hotel Ritz de Madrid o el hotel Le Bristol de París (galardonado con tres estrechas Michelin y dirigido por el chef Eric Frechon) como jefe de partida. Precisamente en la capital francesa, donde pasó siete años, el chef consiguió hacerse un hueco entre los máximos representantes de la alta cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust.


Comentarios cerrados