Dos recetas increíbles con jamón que te sorprenderán para este verano

Dos recetas increíbles con jamón que te sorprenderán para este verano

Escrito por: Javier   @javivicente    19 agosto 2022     4 minutos

Las recetas en época estival deben ser más fresquitas y agradables para combatir el calor. Te presentamos dos con las que triunfarás

Las comidas de verano siempre suelen ser refrescantes y, normalmente, evitamos tener que comer de cuchara como hacemos el resto del año. Sin embargo, también en muchas ocasiones no contamos con tantos recursos como nos gustaría para estar preparando comidas frescas y saludables que, al mismo tiempo, nos permitan tener la energía necesaria para aguantar durante todo el día haciendo nuestras tareas.

Por todo esto, hoy hemos querido traeros dos ricas recetas que, además de ser perfectas para bajar la temperatura durante este verano, tienen también un protagonista muy especial: el jamón El Pozo Selección. Hemos querido apostar por este sabroso jamón porque nos parece que tiene el equilibrio perfecto entre un buen sabor y un buen precio, además de porque es tremendamente versátil para incorporarlo, desde a una ensalada, hasta a una sopa fría, cualquier entrante o un rico plato de setas.

Sea como sea, aquí os dejamos dos de nuestras recetas favoritas con jamón para este verano: una refrescante sopa fría al más puro estilo melón con jamón y una ensalada de garbanzos al horno con jamón que nos darán la excusa perfecta para incorporar las legumbres a nuestra dieta veraniega.

Sopa fría de melón con jamón

Aunque muchos somos fans acérrimos del melón con jamón, es cierto que muchas veces nos terminamos aburriendo de él al final del verano. Sin embargo, hoy os traemos una propuesta diferente de la que estamos seguros de que querréis disfrutar hasta cuando vuelvan a bajar las temperaturas, una sopa fría de melón con jamón.

Sopa Fria Melon Jamon

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 melón maduro
  • 6 lonchas de jamón El Pozo Selección
  • 100 ml de nata líquida
  • 30 gramos de almendras peladas naturales
  • Yogur
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para preparar esta deliciosa crema fría empezaremos pelando y cortando el melón en trozos pequeños para que sean fáciles de triturar. Cuando lo tengamos, añadimos el melón cortado al vaso de la batidora e incorporamos la sal, la pimienta negra molida y las almendras. Trituramos todo bien durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Sin dejar de batir, vamos incorporando poco a poco la nata y, a continuación, el aceite de oliva virgen extra y dejamos la batidora funcionando por un par de minutos más. Una vez tengamos la mezcla preparada, la podemos colar y la dejaremos reposar en la nevera, cuanto más tiempo, mejor.

Mientras enfría la sopa, pasamos a preparar el crujiente de jamón. Para esto, en una placa de horno con papel vegetal, estiramos bien las lonchas de jamón y las horneamos por 10 o 15 minutos con el horno precalentado a 180 grados.

Cuando vayamos a emplatar echamos primero la sopa fría de melón, a continuación, unas líneas de yogur y, por encima, el crujiente de jamón que habremos “roto” con las manos. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra molida.

Ensalada templada de garbanzos al horno con jamón

¿A que no os esperábais una receta veraniega con legumbres? Pues aquí estamos nosotros para desterrar de una vez por todas la idea de que los garbanzos son solo para el invierno y, de paso, recomendaros muchísimo su uso en ensaladas. Le dan un toque de lo más original y suponen una fuente de proteínas y vitaminas a las que no deberíamos renunciar solo por las altas temperaturas. Por eso, aquí os traemos esta rica ensalada templada con garbanzos al horno con jamón, que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Ensalada Garbanzos Jamon

Ingredientes para 4 personas:

  • Mezcla de lechugas de hoja verde
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos
  • 6 lonchas de jamón El Pozo Selección
  • Copos de chile
  • Aceitunas negras
  • Maiz dulce
  • 1 zanahoria
  • 10 tomates cherry
  • Pimentón (dulce o picante, al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Lo primero que haremos para hacer esta rica ensalada es preparar los garbanzos al horno. Para esto, en una bandeja extendemos todos los garbanzos cocidos del bote y los aliñamos con un poco de sal, copos de chile, pimienta negra molida y pimentón. Removemos y horneamos con calor arriba y abajo a 180 grados por 10 minutos. Una vez estén hechos, los sacamos de la placa y los conservamos, ya que la idea es que estén templados.

Mientras se templan los garbanzos, pero con el horno apagado, podemos aprovechar el calor residual para calentar el jamón, que le dará un toque especial a la ensalada templada. Después de esto, pasamos a picar el resto de ingredientes: rallamos la zanahoria, cortamos las aceitunas por la mitad y los tomates cherrys en cuartos.

Ahora lo único que nos queda es montar la ensalada, colocando en la parte de abajo la mezcla de lechugas de hoja verde. Por encima, añadiremos los ingredientes fríos: el maiz, la zanahoria rallada, las aceitunas y los cherrys. Terminamos la ensalada cortando el jamón en trozos de bocado y añadiendo por encima los garbanzos junto con un chorrito de aceite de oliva.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.