La Encarna Bistró Andaluz – Un rincón para disfrutar (Madrid)

La Encarna Bistró Andaluz – Un rincón para disfrutar (Madrid)

Escrito por: Maximo    2 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

Un establecimiento para repetir. En todos los aspectos. Muy profesionales, la cocina muy bien elaborada y los productos de excelente calidad. ¡¡¡Volveremos!!!

Ficha

La Encarna Bistró Andaluz

c/ Recaredo 2 (a dos pasos de la Plaza de López de Hoyos) - Madrid

Teléfono: 91.411.39.91

Tipo de cocina: Clásica renovada-Mercado

Recomendación: Reservar especialmente por la noche

Precio medio: 30€

laencarna.es

4,6 (sobre 5,0)

Porque desde que llegamos nos vamos a encontrar un ambiente agradable (una estupenda terraza sombreada, con mucha vegetación, sin ruidos de coches y una atención excelente). En verano, a mediodía, siempre elegimos una mesa en el interior, está garantizada la buena climatización. En este caso nos habían reservado en la terraza (siempre hacemos reserva previa en todos los establecimientos), nos sentamos a tomar el aperitivo (una excelente ensalada de patata) muy correcta y un cestillo de pan recién hecho.

Nos ofrecen la carta donde encontramos varios apartados (Entradas frías y templadas, Nuestra Freiduría, De la Mar, De la Tierra, Postres,…) con una gran ventaja, en muchos casos se pueden pedir los platos en tres formatos: Tapa, Media Ración o Ración Completa. Una excelente forma de poder disfrutar de más platos.

Y pasemos a nuestra experiencia. Dos personas compartiendo todos los platos aunque fueran medias raciones. Un gran recorrido por la cocina que se puede calificar de mercado, con una materia prima de superior calidad siendo en su mayor parte de pequeños proveedores situados en el Sur (Conil, Barbate, Isla Cristina). Se nota una gran profesionalidad, que conocen bien los detalles que gustan a los clientes (en la carta de vinos se sirve por copas uno por cada DO, no cierran ningún día de la semana, …). Ahora si que comenzamos de verdad.

Una ensaladilla de gambones abre el recorrido por la cocina de este restaurante. Excelente y donde se notan los trozos de gambon, no es solamente el nombre, contiene el producto. Es un plato que hemos visto comandar en muchas mesas por clientes que parecían conocer el establecimiento, por lo que entendemos es una de las sugerencias, merecidamente. Se sirve en formato T M y E Tapa, Media Ración, Entera.

Continuamos con La pringá en mollete de Antequera, de excelente ejecución pues la base es la carne de cerdo mechada que se macera ligeramente, obteniendo este sabor tan peculiar. En este caso solamente se sirven por unidades. Nos llega un carpaccio de langostinos, fuera de carta. Magistralmente conseguido, al que nosotros le hubiéramos agregado un poco más de cítrico. Materia prima de alta calidad.

Nos llega uno de los platos que más admiramos, lo reconocemos. Somos unos cocinillas pero es imposible obtener unos chipirones braseados, como en este caso, excelentes. Tanto en calidad del producto, como en preparación y hasta nos atrevemos a decir presentación, pues solamente le agregan un poco de aceite de ajo y perejil. ¡¡¡Todo el sabor a mar se mantiene!!! Se sirve en T, M y E. En este caso es media ración, cuatro piezas.

Terminamos la parte salada con unas carrilleras ibéricas guisadas en oloroso sobre crema de boniato. Pues no iba a fallar esta última parte, por lo que como todo lo anterior exquisito. También está en los tres tamaños, T, M y E. La fotografía se corresponde a media ración, dos piezas de buen tamaño y que se deshacían con la mirada. ¡¡¡Deliciosas!!!

Llegamos a los postres. Otro nuevo dilema ¿cuál elegir?. Porque aunque la oferta es seleccionada quien toma la decisión sobre torrija, mousse o tarta de queso. Según figura en la carta elaborados por Agustina a diario, más caseros no pueden ser. Pues nos decantamos por la torrija de brioche y helado de leche merengada. La torrija para qué contar, tierna, jugosa, correcto el nivel de dulce y el helado muy fino y cremoso. Un broche de oro para esta experiencia.

Pero como siempre nos quedan temas pendientes, por lo que tendremos que volver. Los domingos y festivos de 11,30 a 13,30 ofrecen un magnífico Brunch donde la oferta es muy amplia incluso con pescado crudo y pescaíto frito del dia, gofres, huevos en distintas versiones, migas, frutas,… y bebidas igualmente atractivas como zumos naturales, espumoso, sherry,…

Otro motivo para volver lo tiene el que somos unos enamorados del atún rojo de almadraba. Nos ha quedado pendiente un apartado de la carta denominado Retún, un “animal” convertido en plato que se compone de lomo de vaca retinta de Medina Sidonia y Atún rojo de Barbate. Dos joyas de la gastronomía unidas en el mismo plato. Se ofrece en Media Ración y Ración Entera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.