Fiesta de los calçots en Candeli (Madrid)

Fiesta de los calçots en Candeli (Madrid)

Escrito por: Equipo    15 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un producto que cada vez está más extendido por la gastronomía española. En esta ocasión los sirven limpios y en plato, aunque nosotros disfrutamos más en teja.

Ficha

Restaurante Candeli

C/ Ponzano, 47 - Madrid

Teléfono: 91 737 70 86

Precio medio: 38€ menú calçots

restaurantecandeli.com

Es una fiesta que se celebra principalmente en la temporada de los mismos, entre Enero y Abril. Son una especie de cebolletas dulces que se preparan a la brasa y se sirven en una teja, según la tradición. Cada vez está más extendido su consumo, sirviendo los mismos en un menú que se prepara al efecto o simplemente como un plato más de la carta. En este caso es un menú con un costo de 38 euros por persona.

Con la excusa de este gran producto, se disfruta de un largo menú que comienza con este tipo de cebolla tierna a la brasa acompañada de salsa de calçots (muy similar a la romesco), y se sigue con butifarra con mongetes, chuletitas de cordero lechal (ambas carnes acompañadas de all-i-oli) y, para finalizar una suculenta crema catalana con su azúcar quemada.

CANDELI 12 sm

En Candeli son fans de esta tradición y la reproducen en plena calle Ponzano siguiendo el clásico menú complementado con pan con tomate para empezar y con brandada de bacalao gratinada. El cordero lechal procede de Ávila, las mongetes salteadas las hacen con pocha fresca de Navarra, y las butifarras son artesanas y elaboradas por un carnicero de Madrid bajo la estricta receta de las mejores butifarras catalanas. El precio por persona es de 38 euros, y si se quiere disfrutar con vino, los dos sumilleres propietarios de Candeli, Francisco y Alberto Rivera, recomiendan Finca La Emperatriz, crianza 2014, D.O. Rioja.

IMG_4

Piparras, gamba blanca, carabineros, pimiento rojo de cristal, T-Bone & champagne…, son solo algunos de los productos que, de forma periódica, y situados muchos de ellos en su contexto estacional, se homenajean en Candeli con jornadas pensadas para el cliente que aprecia la calidad. ¡Ahora es el momento del calçot y de disfrutar de una deliciosa y divertida calçotada!

IMG_3

Añadir que Candeli continúa en paralelo con su oferta habitual de cocina tradicional con el mejor producto. Pescados a la parrilla como el rape de tripa negra, el pulpo a la brasa, frituras variadas, crustáceos y mariscos de concha se dan cita en una carta variada y apta para todos los públicos. En el apartado carnes destacan los chuletones o las tres maneras diferentes de comer el solomillo, por poner algunos ejemplos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.