FIRACALP09 – PRESENTACION ( CALPE – A )

FIRACALP09 – PRESENTACION ( CALPE – A )

Escrito por: Equipo    28 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

¡¡¡Sorprendente!!! ¡¡¡Participativa!!! ¡¡¡Organización perfecta!!!.

Son los primeros adjetivos que nos vienen a la cabeza después de haber vivido tres días de verdadera Feria Gastronómica en Calpe. Celebrados los días 22, 23 y 24 de Mayo de 2009.

La participación, limitada por el espacio, no ha podido ser completa de todos los establecimientos calpinos, pero sí que ha habido un perfecto equilibrio entre los diferentes stands.

carlo’s delicatessen

En la fotografía superior las salchichas y pastel de carne a la brasa de Carlo’s Delicatessen.

En general cada establecimiento debía participar con tres preparados, siendo su precio de 1, 2 o 3 euros. No era necesario tener uno de cada precio, podían ser todos de 1 o todos de 3 o mixtos, que es lo que han elegido la mayoría. La bebida toda era a 1 euros (cerveza, refrescos, etc.).

La asistencia de público ha sido masiva, superando todas las expectativas. El horario previsto era de 10 a 23 horas, pero nos consta que en muchos stands se han mantenido hasta la medianoche, por no dejar sin servicio a la cantidad de personas que había esperando, si bien no todos han podido continuar, ya que habían vendido todo lo previsto para los tres días en la primera tarde.

restaurante puerto blanco

La presentación en algunos casos ha sido como si fuera en el propio restaurante, con elegancia, con una vajilla de usar y tirar elegida, con una composición de primer nivel. Os presentamos en la fotografía superior la del Restaurante Puerto Blanco, un quiche de queso de cabra con cebolla, bacón y pimientos a la brasa.

Qué decir de la Cofradía de Pescadores de Calpe. Ha presentado una fritura fantástica, productos bien seleccionados, bien cocinados y en raciones abundantes. Un plato por dos euros que equivalía a muchas raciones que sirven en algunos bares. De calidad fuera de serie.

fritura

La pizzeria – steak house El Santo ha presentado, además de pizzas, evidentemente, una ración de entraña a la brasa, abundante, en su punto y de muy buen calidad por un precio de 3 euros. En la fotografía inferior podemos ver al parrillero atendiendo la barbacoa.

parrillero

No podía faltar el restaurante Baydal, el clásico de Calpe, con su rape en salsa, cuya fotografía podéis ver al pie, así como su arroz del señoret. Decir que el arroz del señoret, hoy día extendido por toda España, fué creación de éste restaurante, hace muchos años.

rape

Un éxito de organización, de participantes y de público. Han trabajado mucho, lo han preparado con cariño y eso se nota. Es la primera vez que se organiza, pero le auguramos que será una referencia gastronómica en toda la Costa Blanca y dará mucho que hablar.


un comentario

  1. festivalero dice:

    Qué forma de disfrutar. Qué amables. Soy de Toledo y lo encontré por casualidad, pero me alegro. La oferta gastronómica de Calpe es extraordinaria.Volveré.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.